Noticias de Ultimo Momento

Articulos Recientes

Lo más reciente

Articulos Viejos

Lo más viejo

Publicidad


Avenue Body Shop

Avenue Body Shop puede arreglar tu auto chocado. Expertos en enderezado y pintura.



Don Pico's Restaurant

Visita al genio de la cocina en San Bruno y disfruta de la mejor comida en el Norte de California.



Alexander Cross

Si tienes problemas legales Alexander Cross es el abogado que necesitas.

Crean primera pistola en impresora 3D
Artículos | Tecnología
Escrito por EuropaPress   

02-Crean primera pistola en impresora 3D 2La primera pistola casera, construida prácticamente desde cero con una impresora 3D ha realizado varios disparos de balas del Calibre 380. Su creador, Cody Wilson, ha demostrado que su pistola tiene capacidad real como arma y ha colgado los planos CAD (Milan: CAD.MI - noticias) en Internet para que cualquier persona con la impresora adecuada pueda hacer una réplica.

Wilson, un estudiante de derecho de 25 años que se autodescribe como criptoanarquista, forma parte de un incipiente grupo de activistas llamado Defense Distributed, que trata de demostrar que no es necesario contar con una tecnología muy sofisticada para crear armas de fuego. El joven anunciaba el pasado viernes la creación de la pistola elaborada con plástico y mediante una impresora Stratasys Dimension SST.

La pistola es totalmente funcional y para su creación se han usado material muy sencillos. Toda esta hecha con plástico ABS menos la aguja percutora. Cuenta con un total de 15 piezas que llevan un acabado de acetona vaporizada para reducir la fricción generada con el uso. Esto implica que una sola arma puede realizar varios disparos, pero si la bala es demasiado potente podría destruirse, debido a la fragilidad de los materiales.

Para demostrar su funcionamiento Wilson acudió a probar su creación con un periodista de la revista Forbes que pudo comprobar como realizaba con éxito varios disparos con balas del calibre 380. Además y para demostrar que puede sufrir daños con balas mayores, detonó a distancia un cartucho de rifle que destruyó el arma completamente.

La pistola ha sido bautizada con el polémico nombre de The Liberator ya que evoca a la FP-45 Liberator (Other OTC: LUVU - noticias) de la Segunda Guerra Mundial, que tenía un coste de fabricación muy barato y fue aprovechada por los EE.UU para repartirla en masa a las tropas francesas para que atacasen a las patrullas nazis.

La creación de esta pistola estuvo sometida a críticas desde su comienzo. La empresa distribuidora de la impresora, Stratasys (NasdaqGS: SSYS - noticias) , le confiscó su modelo cuando supieron que Defense Distributed pretendía crear armas de fuego con ella. Pero finalmente Wilson acabo consiguiendo una licencia para continuar con la fabricación.

Par hacerla más segura incluyó un bloque de acero que permite que la pistola sea detectada por los arcos de seguridad, pero al ser de fabricación casera cualquier podría modificar esta característica y eliminar el acero para no ser detectada.

Son muchas las polémicas que desata esta arma entre la gente pero a su creador no parece importarle: "Reconozco que esta herramienta puede ser utilizada para hacer daño a personas. Es lo que es: un arma. Pero no creo que haya una razón para no ofrecerla", aseguraba Cody Wilson.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hackers toman control de un auto inteligente:

Un grupo de especialistas informáticos junto a un redactor de la revista Wired demostraron que los coches equipados con tecnología pueden ser inutilizados tras sufrir un ataque inform&aa...

ICE viola acuerdo judicial al encerrar a niños en centros de detención:

ICE viola acuerdo judicial que prohíbe el encierro de menores de edad en centros restrictivos de Estados Unidos.

...

Alto Consumo de refrescos aumenta el riesgo de diabetes aun sin obesidad:

Consumir bebidas azucaradas a diario se vincula con un aumento del 13 por ciento en una década, encuentra un estudio.

...

AT&T compra DirectV y se convierte en el proveedor de TV de paga en el mundo:

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó la adquisición de DirecTV por parte de AT&T, en una operación de 49.000 millones de dólares....

¿Cuál es la ciudad que consume más energia?:

Una megaciudad es aquella que posee más de 10 millones de habitantes. Teniendo en cuenta este criterio, un estudio llevado a cabo por ingenieros de la Universidad de Toronto (Canadá)

...

Bill Cosby admite haber pagado a mujeres por silencio:

El comediante intentó callar a varias mujeres con las que tuvo relaciones sexuales, para que no se enterara su mujer.

...

Powered by Desarrollo Virtual

Siguenos en Facebook
Siguenos en MySpace
Siguenos en Twitter
Busca en YouTube
Comunidad Bebo