Noticias de Ultimo Momento

Articulos Recientes

Lo más reciente

Articulos Viejos

Lo más viejo

Publicidad


Desarrollo Virtual

Anuncia tu negocio las 24 horas del dia con un website. Desarrollo Virtual tiene precios especiales para ti.


Araujo's Restaurant

Una tradicion familiar para ir a disfrutar con toda la familia. Visita Araujo's Restaurant en San Bruno.



Avenue Body Shop

Avenue Body Shop puede arreglar tu auto chocado. Expertos en enderezado y pintura.


Crean primera pistola en impresora 3D
Artículos | Tecnología
Escrito por EuropaPress   

02-Crean primera pistola en impresora 3D 2La primera pistola casera, construida prácticamente desde cero con una impresora 3D ha realizado varios disparos de balas del Calibre 380. Su creador, Cody Wilson, ha demostrado que su pistola tiene capacidad real como arma y ha colgado los planos CAD (Milan: CAD.MI - noticias) en Internet para que cualquier persona con la impresora adecuada pueda hacer una réplica.

Wilson, un estudiante de derecho de 25 años que se autodescribe como criptoanarquista, forma parte de un incipiente grupo de activistas llamado Defense Distributed, que trata de demostrar que no es necesario contar con una tecnología muy sofisticada para crear armas de fuego. El joven anunciaba el pasado viernes la creación de la pistola elaborada con plástico y mediante una impresora Stratasys Dimension SST.

La pistola es totalmente funcional y para su creación se han usado material muy sencillos. Toda esta hecha con plástico ABS menos la aguja percutora. Cuenta con un total de 15 piezas que llevan un acabado de acetona vaporizada para reducir la fricción generada con el uso. Esto implica que una sola arma puede realizar varios disparos, pero si la bala es demasiado potente podría destruirse, debido a la fragilidad de los materiales.

Para demostrar su funcionamiento Wilson acudió a probar su creación con un periodista de la revista Forbes que pudo comprobar como realizaba con éxito varios disparos con balas del calibre 380. Además y para demostrar que puede sufrir daños con balas mayores, detonó a distancia un cartucho de rifle que destruyó el arma completamente.

La pistola ha sido bautizada con el polémico nombre de The Liberator ya que evoca a la FP-45 Liberator (Other OTC: LUVU - noticias) de la Segunda Guerra Mundial, que tenía un coste de fabricación muy barato y fue aprovechada por los EE.UU para repartirla en masa a las tropas francesas para que atacasen a las patrullas nazis.

La creación de esta pistola estuvo sometida a críticas desde su comienzo. La empresa distribuidora de la impresora, Stratasys (NasdaqGS: SSYS - noticias) , le confiscó su modelo cuando supieron que Defense Distributed pretendía crear armas de fuego con ella. Pero finalmente Wilson acabo consiguiendo una licencia para continuar con la fabricación.

Par hacerla más segura incluyó un bloque de acero que permite que la pistola sea detectada por los arcos de seguridad, pero al ser de fabricación casera cualquier podría modificar esta característica y eliminar el acero para no ser detectada.

Son muchas las polémicas que desata esta arma entre la gente pero a su creador no parece importarle: "Reconozco que esta herramienta puede ser utilizada para hacer daño a personas. Es lo que es: un arma. Pero no creo que haya una razón para no ofrecerla", aseguraba Cody Wilson.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

China tiene 1300 millones de usuarios de teléfonos móviles:

Pocos dispositivos se han vuelto tan revolucionarios y populares como es el caso de los teléfonos móviles, usados a diario por millones de personas en todo el mund

...

Obama vetará cualquier legislación que limite su Acción Ejecutiva:

El presidente Barack Obama, vetará cualquier proyecto de los republicanos en el Congreso que limite la aplicación de las acciones ejecutivas adoptadas por el mandatario sobre inmigración, indicó e...

Juan Román Riquelme se retira del futbol profesional:

Su retiro apaga los rumores que afirmaban que estaba por cerrar un contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

...

Periodista que dio la primicia de la muerte de fiscal Nisman huye a Israel:

La odisea del periodista comenzó luego de tuitear en primicia el domingo que había habido un "incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman".

...

Vacuna contra el Flu es inefectiva:

El brote gripal ha sido especialmente severo en California. Más de la mitad de los hospitalizados han sido atípicamente personas entre los 18 y 64 años de edad.

...

$100 millones cuesta el apartamento mas caro del mundo:

Un apartamento entre las plantas 89 y 90 de un rascacielos de la calle 57 y con vistas al Central Park se convirtió hoy en el más caro de todo Nueva York, al ser vendido por 100 millones de dólares...

Powered by Desarrollo Virtual

Siguenos en Facebook
Siguenos en MySpace
Siguenos en Twitter
Busca en YouTube
Comunidad Bebo