Wilson Osorio, asesor jurídico asociado en la Oficina del Jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), está impulsando la inmigración ilegal desde sus redes sociales de acuerdo con una investigación de la American Accountability Foundation.
Fox News Digital, el primer medio que reveló el informe, detalló que Osorio usó sus cuentas en Instagram, YouTube y TikTok para mostrar casos de inmigrantes ilegales que llegaron al país y tuvieron éxito.
“Osorio utiliza sus canales de TikTok, YouTube e Instagram para publicar contenido de vídeo, en su mayoría de conversaciones con inmigrantes ilegales, en las que pide a los individuos que cuenten a quienes les observan cuánto dinero ganan, cómo llegaron a Estados Unidos y lo maravilloso que es entrar y establecerse ilegalmente en Estados Unidos”, se lee en el informe.
Según el informe, Osorio comenzó a publicar vídeos en YouTube, TikTok e Instagram en julio y, en uno de ellos, muestra a un presunto inmigrante ilegal que ahora es propietario de un restaurante.
“El sueño americano está vivo y coleando. Esta es la historia de un inmigrante hondureño que entró ilegalmente en Estados Unidos hace unos 20 años. Con trabajo duro y dedicación, ahora es propietario de un restaurante en expansión que factura más de un millón de dólares”, decía la descripción en Instagram de la publicación.
Otro ejemplo de cómo Osorio impulsó la inmigración ilegal incluye un vídeo en el que entrevista a un inmigrante que gana mil dólares a la semana vendiendo fruta.
“En 3 años mis hijas y yo ya tenemos papeles en EEUU”, titulaba otro vídeo del funcionario de la Administración Biden-Harris reseñado en el informe.
En otra de sus publicaciones le pregunta a un inmigrante ilegal si tiene algún consejo para aquellas personas que quieren cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
El hombre respondió advirtiendo sobre los contrabandistas y los peligros del viaje en general, incluyendo el calor o las estafas.
Thomas Jones, el presidente de la American Accountability Foundation, criticó duramente a la Administración Biden-Harris por tener a funcionarios impulsando la inmigración ilegal en plena crisis migratoria y pidió el despido de Osorio.
“Wilson Osorio personifica la plaga de burócratas radicales de izquierdas no elegidos que están poniendo este país patas arriba”, dijo Jones. “Incluso mientras cobra su salario financiado por los contribuyentes, Osorio impulsa su agenda radical de fronteras abiertas que está poniendo en peligro la seguridad, la estabilidad y el sustento de millones de estadounidenses. Es una traición absoluta al pueblo estadounidense. Debe ser despedido inmediatamente”.