previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

▷ Apuestan los mercados de bonos a resurgir de firmas – Noticias Mexico

Autor: NoticiasporelMundo

Los inversionistas en deuda apuestan que algunas de las compañías más perjudicadas por el coronavirus lograrán evitar la bancarrota. 

Los bonos emitidos por las compañías de baja calificación en Estados Unidos registraron una recuperación de 7 por ciento este mes, como muestra el índice de bonos triple C, el mayor salto en más de cuatro años. En Europa, el rendimiento de los bonos basura cayó de más de 8 por ciento en marzo a casi 3 por ciento a medida que subieron los precios, y noviembre proporcionó el mejor desempeño de los bonos desde abril.

El salto en los índices de Ice Data Services borra las pérdidas que se sufrieron en las profundidades de la agitación del mercado de este año para volverlas positivas para el año, un cambio brusco de opinión para los inversionistas que alguna vez temieron una oleada global de incumplimientos de pagos.

“Te dice que los inversionistas ahora ven más allá del pico del covid”, dijo John Gregory, director de finanzas apalancadas de Wells Fargo Securities.

American Airlines, el operador de salas de cine AMC Entertainment y la compañía de cruceros Viking se encuentran entre los que más se beneficiaron con el repunte de los bonos, ya que los inversionistas vuelven a evaluar el potencial de las empresas golpeadas por las restricciones del coronavirus para considerar que sobrevivirán a la recesión económica.

Cuando el coronavirus se afianzó a escala mundial en marzo y los países impusieron confinamientos para tratar de contenerlo, el valor de la deuda corporativa se desplomó, lo que llevó el rendimiento promedio de las empresas con calificación triple C de poco más de 11 por ciento a principios de año a cerca de 20 por ciento en EU.

Lea Tambien:  Suspensión de la cuenta de Twitter a Paty Navidad, entre los más espectacular de la semana

Pero los rendimientos volvieron a retroceder durante el verano, y de nuevo a principios de noviembre, cuando se hizo evidente el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El impulso cobró velocidad desde el 9 de noviembre, cuando las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que habían desarrollado una vacuna que era muy eficaz para prevenir el covid-19.

Los avances científicos plantean la posibilidad de que se vislumbre el fin del yugo económico del coronavirus, y la posibilidad de que pueda regresar la rentabilidad de las compañías que dependen del movimiento normal de personas. Los mercados de deuda recibieron otro impulso una semana después, cuando Moderna anunció que también había desarrollado una vacuna eficaz.

La perspectiva más optimista ayudó a arrastrar los costos de endeudamiento para las compañías riesgosas por debajo de 10 por ciento —su nivel más bajo en más de dos años— lo que provocó una ola de nueva recaudación de fondos, ya que las empresas con problemas de liquidez aseguran fondos en los mercados de bonos de inversionistas hambrientos de apuestas de altos rendimientos. Esto debería ayudar a las compañías a superar lo que esperan sea el tramo final de la crisis de coronavirus.

Si las noticias sobre las vacunas no hubieran llegado y el último aumento en los casos de coronavirus hubiera llevado a mayores restricciones sociales, el mercado “estaría en un lugar diferente”, dijo Gregory.

S&P Global Ratings también se volvió más optimista, al reducir la tasa de incumplimiento corporativo prevista para el próximo año. Esperaba que la tasa de incumplimiento a 12 meses aumentara a 12.5 por ciento para marzo próximo en Estados Unidos, pero ahora espera que alcance solo 9 por ciento para septiembre. El optimismo también llegó a Europa, ahora anticipa un ciclo de incumplimiento más moderado.

Lea Tambien:  Novelón entre modelos y pilotos ticos suma un nuevo capítulo

Algunos inversionistas todavía se muestran cautelosos. Para soportar un colapso de las ganancias, las empresas se apresuraron a emitir deuda desde la venta masiva de marzo, una carga de deuda que puede resultar problemática en una recesión futura. Ahora, los 230 mil millones de dólares adicionales pendientes en bonos basura elevaron el total a más de 1.4 billones de dólares, de acuerdo con Ice Data Services. 

Valor a la baja

Los inversionistas que se arriesgaron al prestar dinero al operador de cine AMC en abril enfrentan pérdidas después de que la crisis del covid borró más de 175 mdd del valor del bono.

Préstamo

En abril, la compañía consiguió un préstamo de 500 millones de dólares en el mercado de bonos, con lo que atrajo a los inversionistas con una tasa de interés de 10.5 por ciento.

Mal desempeño

Ante las dudas de la supervivencia de la firma, el bono se redujo a 65 centavos de dólar, con lo que se convirtió en uno de los financiamientos de rescate de peor desempeño desde que inició la pandemia.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 18007:
users – 4
guests – 11998
bots – 6005
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico