Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Abogado James Millar
Latch Quiropr√°cticos
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

ūüĒī Tour de Francia 2022 | El temido pav√© es protagonista en la etapa 5

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo
UAE Team Emirates team's Slovenian rider Tadej Pogacar wearing the best young rider's white jersey (C) cycles with the pack of riders during the 2nd stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 202,2 km between Roskilde and Nyborg, in Denmark, on July 2, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Tadej Pogacar va por su tercer título consecutivo del Tour de Francia – Foto: AFP

ciclismo

Este miércoles -6 de julio- los corredores serán desafiados por un tramo de 157 kilómetros entre Lille y Métropole Arenberg Porte du Hainaut.


Minuto a minuto

* 6:00 a. m. Nairo Quintana revela las claves del día: “La clave será entrar delante en los tramos para no tener que echar el pie a tierra”.

Previa

Para este miércoles 6 de julio, los pavés serán unos protagonistas esperados en el inicio de esta edición del Tour de Francia.

Los adoquines de la París-Roubaix entran en el menú de la quinta etapa del Tour, entre Lille y Arenberg, en uno de los días más temidos para los corredores de la clasificación general.

💥Etapa 5💥

🚩 Lille Métropole
🏁 Arenberg Porte du Hainaut
📏 157 km
⏰ 13:35 CET (6:35🇨🇴)> 17:20 CET (10:20🇨🇴)

💚 Mérignies
🪨🪨 11 tramos de adoquín
Último➡️ D’Hanon à Wallers a – 6,7 km

🧵 Etapa 3D y detalle tramos#TDF2022 pic.twitter.com/7BtR0ilOcY

— Tour de France COL (@letour_col) July 6, 2022

Los organizadores han dispuesto 19,4 kilómetros de pavés repartidos en 11 sectores casi íntegramente en la segunda mitad del recorrido de 157 kilómetros llanos en el departamento del norte de Francia.

“De los once pasos de pavés, cuatro están presentes a menudo en la París-Roubaix”, indicó el director de carrera Thierry Gouvenou. “Los más largos fueron situados al final. Son también los más técnicos”, agregó.

A la salida del último sector, llamado el Pont Gibus, restan apenas 5 kilómetros para llegar a la meta instalada en Arenberg, lo cual hará que la competencia se llene de riesgo y adrenalina en el pelotón, ya que una caída o el retraso de algunos corredores puede ser crucial de cara a la clasificación general.

El Tour pasará por tercera vez por Arenberg, donde se rodó la película Germinal, basada en la novela homónima de Émile Zola.

En los anteriores pasos, la victoria fue para sendos especialistas en el pavés: el noruego Thor Hushovd (2010) y el neerlandés Lars Boom (2014).

La salida desde Lille está prevista a las 6:35 a. m., y la llegada a Arenberg hacia las 10:30 a. m. (horario calculado a 45 km/h de media) y será televisada por Caracol y por ESPN.

Por su lado, Nairo, Rigo y Daniel Martínez tendrán un día agitado, ya que se tienen que mantener en el frente del pelotón, sin darse el lujo de permitir que los que están en la cabeza de la clasificación general se despeguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¬ŅQuieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico