Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiropr√°cticos
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

ūüĒī Tour de Francia 2022 | Etapa 4: la competencia empieza a rodar en Francia

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Minuto a minuto

* 6:29 a. m. Con calma transcurren los primeros kilómetros del trazado, el pelotón se mantiene compacto hasta el momento.

* 6:16 a. m. Bajo un inclemente sol, los corredores han tomado la salida en el punto de inicio destinado para la etapa 4.

* 6:07 a. m. Wout van Aert, actual líder de la carrera: “Es increíble llevar el maillot amarillo en Francia, ¡haré todo lo posible para defenderlo todo el tiempo que pueda!”.

* 5:59 a. m. El ciclista belga Philippe Gilbert cumple 40 años. Los seguidores se lo celebran antes del inicio de la cuarta etapa.

* 5:34 a. m. En un día que se rematará en llano, los velocistas pueden ser protagonistas.

*4:55 a. m. Los equipos hacen la presentación oficial ante el público en Francia.

Previa

Dunquerque, ciudad portuaria ubicada al norte de Francia, abrirá el telón de la cuarta etapa con 172 kilómetros de trayecto hasta la meta ubicada en Calais, ciudad de apenas 70.000 habitantes.

El Tour ha visitado Dunquerque en 19 ocasiones, siendo toda una tradición para los que ya acumulan varias presentaciones en la carrera más importante del año, como es el caso del colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome y el esloveno Peter Sagan, entre otros.

El tercer puerto marítimo más importante del país galo, incluso, fue elegido para el inicio de la edición 2001, cuando Christophe Moreau aprovechó la oportunidad de vestirse de amarillo.

A 30 kilómetros de la salida se encuentra el primer puerto de montaña, otra vez de cuarta categoría, como fueron los seis que se disputaron en Dinamarca y que dejaron la camiseta de las pepas rojas en manos de Magnus Cort Nielsen, compañero de Rigoberto Urán en el EF EasyPost. El Côté de Cassel, con 1,7 kilómetros de longitud al 4,3 % de inclinación, abrirá la puerta a los otros cinco puertos que los ciclistas tendrán por delante.

Altimetría etapa 4
Altimetría de la etapa 4 – Foto: Tour de Francia

Después del esprint intermedio en Lumbres, a poco más de 100 kilómetros para la meta, hará los preparativos para la segunda escalada de la tarde el Côte de Remilly-Wirquin (1,1 kms a 6,8 %).

Al cruzar la barrera del centenar de kilómetros hasta el final, el pelotón entrará en un ‘sube y baja’ por tres puertos prácticamente consecutivos. El Côte Nielles-lès-Bléquin (1,1 kms a 7,7 %), el Côte de Harlettes (1,3 kms al 6 %) y el Côte de Ventus (1,1 kms a 4,8 %) pondrán a prueba la resistencia de los favoritos, aunque se visualiza la posibilidad de una fuga numerosa que triunfe por el perfil del recorrido.

El Côte du Cap Blanc-Nez será la última subida categorizada del día, con solo 900 metros de extensión al 7,5 % faltando poco más de 11 kilómetros para la meta que será sobre terreno llano en Calais. “Aunque la etapa empieza y acaba al nivel del mar, la cantidad de escalada en el medio bien podría dar los velocistas un motivo de preocupación. Es probable que haya muchos ataques de largo alcance, especialmente en el tramo final por la costa que bien podría ser ventoso”, analizó Christian Prudhomme, director del Tour de Francia 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¬ŅQuieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico