Categoria:

▷ Así se vio el eclipse solar total desde California en vivo vía NASA TV

Autor: gestion

El fue uno de los mejores eventos del 2024 y que se pudo ver en su mejor fase en los puntos adecuados de los países del hemisferio norte como Estados Unidos, México y Canadá. Desafortunadamente en California sólo se pudo observar de forma parcial. Desde el punto de vista de este estado, la luna y el sol no estuvieron exactamente alineados y solo una parte del disco solar estará bloqueada, según el . Te dejamos un video de transmisión de la NASA TV para que mires cómo fue la trayectoria completa del fenómeno celestial.

Mira también:

Dependiendo de dónde te encuentres en el estado, obtendrás una vista ligeramente diferente del eclipse. Por ejemplo, en Los Ángeles la mitad del sol quedará visiblemente cubierta por la luna, pero en San Francisco sólo estará cubierta un tercio. Los angelinos pueden tomar eso como una victoria. Este es un evento raro y el próximo eclipse solar que se podrá ver desde California no ocurrirá hasta 2044. Para ayudarlo a prepararse, te compartimos cómo puede ver el eclipse de manera segura, dónde conseguir gafas protectoras, cómo fotografiar el eclipse y quién será el anfitrión de la visualización pública de Los Ángeles.

¿Cómo ver el eclipse solar total del 8 de abril desde California?

California no se encuentra dentro de la trayectoria del eclipse solar total. Sin embargo, si te encuentras en la zona de la costa oeste, tendrás la oportunidad de observar partes del fenómeno astronómico en su etapa parcial.

De acuerdo con el Dr. Ed Krupp, director del , los ciudadanos que se encuentran en el área de Los Ángeles, California, solo podrán ver el 48.6% de la cobertura del sol. La NASA también respalda esta afirmación, el proceso comenzará desde las 10:00 a.m. PDT, alcanzará el punto máximo a las 11:12 a.m. PDT y termina a las 12:21 p.m. PDT.

Por otro lado, en el Área de la Bahía de San Francisco, la gente podrá mirar el 35.9% de la cobertura del sol. El proceso comenzará poco antes de las 10:15 a.m. PDT y continuará en su punto máximo desde las 11:13 a.m. PDT para finalizar a las 12:16 p.m. PDT.

¿Dónde ver el eclipse solar en vivo por streaming?

NASA TV y Time and Date desde sus redes sociales oficiales en YouTube, Twitter, TikTok, Instagram, Facebook y Thread, transmitirán EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO todas las incidencias del eclipse solar total este lunes 8 de abril.

#eclipse2024 El 8 de abril de 2024 será el Eclipse Solar Total que se verá a través de partes del Hemisferio Norte. Desde México hasta Canada, será visible este evento cósmico que atravesará 15 estados de EEUU. La ruta de la totalidad es de unas 115 millas de ancho, y es ahí… pic.twitter.com/4ot029agu0

— Ada Monzón (@adamonzon) March 24, 2024

Hora exacta para ver el eclipse solar del 8 de abril en California

Sigue los horarios disponibles en las ciudades de Fresno, Los Ángeles, Oakland, Sacramento, San Bernandino, San Francisco y San José para ver el en su forma parcial desde el estado de California.

California Cobertura del Sol Inicio del eclipse Punto máximo Fin del eclipse
Fresno 40.70% 10:12 a.m. PDT 11:15 a.m. PDT 12:21 p.m. PDT
Los Ángeles 48.6% 10:00 a.m. PDT 11:12 a.m. PDT 12:21 p.m. PDT
Oakland 34.25% 10:14 a.m. PDT 11:13 a.m. PDT 12:16 p.m. PDT
Sacramento 34.35% 10:16 a.m. PDT 11:15 a.m. PDT 12:18 p.m. PDT
San Bernandino 50.83% 10:06 a.m. PDT 11:13 a.m. PDT 12:24 p.m. PDT
San Francisco 35.90% 10:15 a.m. PDT 11:13 a.m. PDT 12:16 p.m. PDT
San José 35.71% 10:13 a.m. PDT 11:13 a.m. PDT 12:16 p.m. PDT

(Tabla elaborada con datos de )

¿Cuál es la trayectoria del eclipse solar total del 8 de abril de 2024?

La NASA afirma que el eclipse solar total iniciará a las 11:07 a.m. de México, luego ingresará al cielo de los Estados Unidos desde Texas. La trayectoria del fenómeno seguirá pasando por los estados de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire y Maine. Finalmente, el eclipse llegará a Canadá por el sur de Ontario y finalizará en Terranova cuando el reloj apunte las 12:46 p.m. PDT.

Trayectoria del eclipse solar total del 8 de abril vía NASA TV

Sigue la transmisión oficial vía NASA TV en vivo y Time and Date online para ver el eclipse solar total y Cometa Diablo este lunes 8 de abril en los países como Estados Unidos, México y Canadá.

¿Qué pasa si miro el eclipse sin protección?

En general, mirar directamente al sol, aunque sea durante unos segundos, puede provocar daños permanentes en los ojos. Esto puede variar desde visión borrosa o distorsionada hasta algo aún más grave, como puntos ciegos. Debido a que no hay receptores del dolor en la retina, no lo sentirá mientras sucede.

Lo mismo ocurre durante un eclipse, excepto durante los breves momentos de totalidad, cuando la luna ha ocultado la cara del sol. En cualquier otro momento, use equipo protector para los ojos para ver el evento.

¿Cómo puedo ver el eclipse solar de forma segura?

De acuerdo con la NASA, se necesitan gafas o instrumentos especiales que cumplan con los estándares de la para poder observar el eclipse solar del lunes 8 de abril y, de esta manera, no dañarás tu vista cuando mires al cielo en el momento del fenómeno. Nunca observe las fases del eclipse sin protección.

  • Utilice gafas especiales para eclipses o binoculares con un filtro solar que cumpla con la norma internacional ISO 12312-2. Las gafas para el sol no protegen lo suficiente, y los binoculares y telescopios sin un filtro solar adecuado amplifican la luz solar, haciéndolos inseguros.
  • Observar el eclipse de forma indirecta con proyectores.
  • Ver el eclipse de forma remota a través del streaming a través de NASA TV o Time and Date

¿Cuánto tiempo dura el eclipse solar total?

El tiempo estimado de la duración de eclipse solar del lunes 8 de abril es de 4 minutos en su punto máximo, mientras que el proceso completo de sus etapas sería cerca de las 2 horas con 40 minutos.

¿En qué estados de Estados se observará mejor e eclipse solar?

Te presentamos la lista de ciudades con sus respectivos estados para poder mirar el eclispe solar total en los Estados Unidos.

  • Dallas, Texas – 1:40 P. M. (CDT)
  • Idabel, Oklahoma – 1:45 P. M. (CDT)
  • Little Rock, Arkansas – 1:51 P. M. (CDT)
  • Poplar Bluff, Missouri – 1:56 P. M. (CDT)
  • Paducah, Kentucky – 2 P. M. (CDT)
  • Carbondale, Illinois – 1:59 P. M.(CDT)
  • Evansville, Indiana – 2:02 P. M. (CDT)
  • Cleveland, Ohio – 3:13 P. M. (EDT)
  • Erie, Pensilvania – 3:16 P. M. (EDT)
  • Búfalo, Nueva York – 3:18 P. M. (EDT)
  • Burlington, Vermont – 3:26 P. M. (EDT)
  • Lancaster, Nueva Hampshire – 3:27 P. M. (EDT)
  • Caribou, Maine – 3:32 P. M. (EDT)

¿En qué lugares de Estados Unidos se podrá ver el eclipse solar total?

SOBRE EL AUTOR

Periodista y analista SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio. Hice mis estudios en ISIL de Lima, Perú. Diez años de experiencia en la cobertura de noticias de fútbol internacional y otros deportes UFC, WWE, tenis, NBA, NFL, F1 y JJOO. Escribo artículos de Estados Unidos, México y España. Estudio de herramientas como Chat GPT y Gemini.

Bibliografía del eclipse solar parcial en California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿cual-fue-la-cancion-que-shakira-penso-en-grabar-con-mana?
Estados Unidos

¿Cuál fue la canción que Shakira pensó en grabar con Maná?

La banda mexicana la rechazó y el tema terminó siendo uno de los mayores éxitos de la artista colombiana. Shakira reveló que intentó grabar La Tortura con Maná, pero la banda mexicana se rehusó a esta oportunidad y, en su lugar, buscó a Alejandro Sanz. (Agencia EFE) 25 de mayo de 2024 • 10:38am No

Leer Más >>
marshalls:-razones-por-las-que-es-mucho-mejor-que-ross-dress-for-less
Economía y Negocios

Marshalls: razones por las que es mucho mejor que Ross Dress for Less

TIENDAS Descubre los motivos por los cuales los almacenes de Marshalls se sobreponen a su competencia y son mejores para los clientes Marshalls Créditos: Especial Escrito en GLOBAL el 24/5/2024 · 19:44 hs Última actualización: 24/5/2024 · 19:46 hs Entre los cazadores de ofertas y apasionados de la moda, siempre ha existido una preferencia por

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico