Categoria:

1-1: El Lecce amarga la 'Champions' al Bolonia de Thiago Motta

Autor: Agencias
  • AGENCIAS

El Bolonia del italiano Thiago Motta lo tenía todo de cara para, a falta del resto de duelos de la jornada de la Serie A, meterse de lleno en la pelea por los puestos ‘Champions’ seguir soñando a lo grande, pero un penalti en el tiempo añadido sobre el meta del Lecce (1-1), que subió a la desesperada en busca del empate, arruinó los planes de Motta.

La última acción amargó el gran trabajo del Bolonia y de Thiago Motta a los mandos. Un penalti sobre el italiano Wladimiro Falcone en el minuto 95, revisado por el VAR, arrebató la victoria de los boloñeses en favor de un empate vital para el Lecce, que con el penalti transformado por el italiano Roberto Piccoli en el minuto 100 sumó su tercera jornada consecutiva sin perder y se aleja del descenso.

El Bolonia se quedó con la miel en los labios. Rozó los puestos de Liga de Campeones, pero es un equipo que sigue asustando y sigue confirmándose como un candidato un tanto inesperado a la pelea por Europa. Su juego vistoso le ha valido para desarmar las defensas con facilidad e ir creciendo con el paso de los partidos de la mano de jugadores como el neerlandés Josua Zirkzee, el belga Alexis Saelemaekers o el griego Charalampos Lykogiannis, autor del primer tanto del partido.

Sterfezza (Lecce) y Calafiori (Bolonia), en la brega por un balón

Sterfezza (Lecce) y Calafiori (Bolonia), en la brega por un balón

AP

Un gol espectacular de falta directa que el griego, que salió desde el banquillo, colocó con su zurda precisa en la escuadra del italiano Wladimiro Falcone, imparable para el meta italiano del Lecce.

No fue el partido más vistoso de un equipo que practica un fútbol versátil desde hace dos temporadas bajo las órdenes de Motta, pero sí fue efectivo. Manejó los tiempos, supo cuando hacer daño al Lecce y en los compases finales, a pesar del resultado final, exhibió su potencial atacando los espacios con la velocidad y calidad de sus delanteros

Motta es uno de los entrenadores mejor valorados en Italia y son ya varios mercados estivales en los que su nombre ha sonado para un equipo más grande en Italia. Su bagaje este año con el equipo boloñés es de 5 victorias, 7 empates (Inter, ‘Juve’ y Nápoles) y solo 2 derrotas (ante ‘Fiore’ y Milan). Ha construido un equipo al que es muy difícil ganar.

Por ahora, Motta tiene al Bolonia quinto, en puestos de Liga Europa, y a solo dos puntos del Nápoles, soñando con una hazaña histórica como acabar entre los cuatro primeros y colarse en Liga de Campeones.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico