Categoria:

1-1: Punto de resistencia del Atlético en Sevilla que puede valer la Champions

Autor: Javier G. Gomara
1-1: Punto de resistencia del Atlético en Sevilla que puede valer la Champions
  • Redactor | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no logró en Sevilla la clasificación para la Champions, pero sí logró un valiosísimo punto, jugando con una menos desde el 35′ por la expulsión de Ludmila, para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada. Eva Navarro adelantó a las colchoneras y Martín-Prieto empató después.

El Atlético, tercero, se plantó en el Jesús Navas con tres puntos de ventaja sobre el Levante, cuarto, con seis por disputarse. Había opciones de conseguir la clasificación para la Champions sin esperar a la última jornada. O al menos para depender de sí mismas en esa decisiva cita, si el Levante hacía los deberes en Granada. El conjunto valenciano los hizo, y se queda a un punto de las de Arturo Ruiz para dar pie a una última fecha de auténtico infarto.

Salió mandando el Atlético, consciente de lo que se jugaba, ante un Sevilla replegado que defendía a la perfección y apenas dejaba espacios para que corrieran Ludmila y Ajibade. La brasileña sería protagonista. Primero, por tener la primera oportunidad de la noche. Y segundo, porque después fue expulsada. Dos amarillas (rigurosa la primera, clara la segunda) que la mandaron a la ducha en el que pudo ser su último partido como rojiblanca. El ímpetu le jugó una mala pasada y su acción acabó siendo una temeridad que le costó caro.

Era el minuto 35. Una hora de juego por delante con una menos.  Poco pasó hasta el descanso. Lejos de dar un paso atrás, el Atlético siguió dominando y buscando la meta contraria. Sullastres, meta local, mantenía el empate ante un ambicioso visitante que acumulaba ocasiones, la más clara un cabezazo de Gaby llegado desde atrás ante el que respondió la guardameta catalana.

Fue entonces cuando Eva Navarro, que acaba de saltar al césped, se sacó un derechazo desde fuera del área que contó con la colaboración de una defensa hispalense en forma de roce para que el 0-1 subiera al marcador. 

Ocho minutos más tarde, Martín-Prieto cabeceó a la red en el área pequeña un servicio desde la derecha. Parecía que estaba en fuera de juego pero ya saben, no hay VAR en la Liga F. Empate. Y lejos de echarse atrás, con una menos desde el 35′, para mantener el punto que hacía al Atlético depender de sí mismo en la última jornada (el Levante ganaba 0-2 en Granada) Arturo Ruiz metió a Leicy por Menayo, mandando atrás a Xenia

Valiente el técnico colchonero, pero de esos está el cementerio lleno. E igual que el Atlético tuvo contras para hacer el segundo, el Sevilla, con espacios, tuvo dos ocasiones de oro para hacer lo propio. Se salvaron las rojiblancas, que en un gran ejercicio de resistencia, sacaron un punto del Jesús Navas que puede valer la clasificación para la Champions. Le salió bien la apuesta al joven entrenador.

ÚLTIMA JORNADA DE INFARTO

En la última jornada, el próximo fin de semana, el Atlético recibe en Alcalá de Henares a un Villarreal que se juega la permanencia y que puede ser de Segunda si pierde. El Levante recibe al Madrid CFF, que no se juega nada. Haciendo lo mismo que el cuadro granota, las colchoneras  (sin Ludmila, sancionada) serán de Champions.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-10-mejores-altavoces-bluetooth-calidad-precio-2024
Tecnología

Los 10 mejores altavoces Bluetooth calidad-precio 2024

(*) Seleccionamos de forma independiente todos los productos y servicios. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, podemos ganar una comisión. En la era de la tecnología portátil, los altavoces Bluetooth se han convertido en una necesidad para los amantes de la música. Tras una evaluación exhaustiva, hemos seleccionado los mejores altavoces Bluetooth que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico