Categoria:

1

Autor: Periodista Ocho

Durante la menopausia las frutas y verduras son importantes debido a su contenido de fitoestrógenos, compuestos que ayudan a regular las hormonas.

En la dieta de las mujeres durante la menopausia o antes de esta etapa no deben faltar estas frutas y verduras. Foto: Freepik

Durante la menopausia se debe adoptar un plan alimenticio especializado que atienda las necesidades ante los importantes cambios del cuerpo femenino.

Remedios caseros para quitar rápido los mareos de la menopausia

Natalia Hernández, dietista-nutricionista, resalta la importancia de una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades energéticas de las mujeres para mantener un peso saludable.

La dieta durante la menopausia tiene que ser balanceada. Foto: Freepik

Según explica la experta de laboratorios NIAM en su canal de Youtube, se deben incluir en la dieta cereales integrales, tubérculos, proteínas saludables, verduras, hortalizas, frutas, aceite de oliva y sobre todo agua.

Sin embargo, las frutas y verduras son particularmente importantes debido a su contenido de fitoestrógenos, compuestos vegetales que pueden ayudar a moderar los efectos hormonales durante la menopausia, refiere el portal Regenera Health.

Cómo consumir las semillas de calabaza para acabar con los sofocos y el dolor de las articulaciones en la menopausia

¿Qué verduras y frutas son buenas para la menopausia?

Durante la menopausia hay que incluir en la dieta alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra como las fresas, manzanas, zanahorias y apio, para ayudar a prevenir el envejecimiento celular y fortalecer el sistema inmunológico, señala el portal antes citado.

Ese mismo sitio web apunta que los frutos secos, especialmente las nueces, almendras, avellanas y semillas de lino, son una excelente fuente de fitoestrógenos, que pueden contribuir al equilibrio hormonal.

Las zanahoritas no deben faltar en la dieta de mujeres con menopausia. Foto: Freepik

Adicionalmente, expertas en nutrición consultadas por La Vanguardia también sugieren la inclusión de verduras de hoja verde como las acelgas, espinacas y alcachofas, que son altas en magnesio, un mineral que favorece el estado de ánimo y la calidad del sueño.

¿Se te están olvidando las cosas después de la menopausia? Esta podría ser la causa de tu confusión mental

Luisa Castillo, nutricionista de Welthy, citada por el medio español, resalta la importancia de consumir magnesio diariamente para mejorar la actitud y el bienestar emocional.

Las espinacas contienen diversas vitaminas, minerales y propiedades que mantienen al organismo saludable Foto: Pixabay

También las manzanas se destacan por su capacidad de aumentar naturalmente los niveles de estrógenos, además de ser bajas en calorías y ricas en otros nutrientes esenciales.

Las manzanas ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Foto: Freepik.

Por otra parte, Mart Marcé, nutricionista, destaca en su canal de YouTube la importancia de incluir alimentos como la remolacha y las coles en la dieta durante la menopausia o perimenopausia.

Explica que la remolacha, conocida también como betabel, actúa como vasodilatador y es precursora del ácido nítrico, facilitando la distribución de nutrientes en el cuerpo.

La remolacha posee propiedades antioxidantes que protegen contra la neurodegeneración. Foto: Freepik

En cuanto a las coles, señala que son beneficiosas por sus componentes antioxidantes y antiinflamatorios, contienen fibras prebióticas y contribuyen a la salud hepática y al equilibrio hormonal. (I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
blog-de-rafa-ramos:-mexico-y-el-caos:-entre-los-cachirules
Deportes

Blog de Rafa Ramos: México y el caos: entre los Cachirules

Rafael Ramos Villagrana 11 de jun, 2024, 21:00 ET Dos mundiales fuera por incompetencia de los futbolistas. Un desastre en 1978 y otro en 2022 por incompetencia de los técnicos. Y dos más por perversidad y corrupción de directivos: los Cachirules y la implosión de La Bomba 2023-2024. LOS ÁNGELES — Las hecatombes no son

Leer Más >>
monarcas-morelia:-anuncian-regreso-de-equipo-tras-compra-de-derechos
Deportes

Monarcas Morelia: anuncian regreso de equipo tras compra de derechos

Editorial Mediotiempo Ciudad de México / 11.06.2024 18:13:31 A cuatro años de que desapareció el equipo Monarcas, el Club Atlético Morelia dio a conocer a través de un comunicado que adquirió los derechos de la marca y logo del exequipo de la Primera División del futbol mexicano. “El Club Atlético Morelia hace de su conocimiento

Leer Más >>
matan-a-joven-emprendedora-y-a-su-novio-productor-de-musica
Estados Unidos

Matan a joven emprendedora y a su novio productor de música

La muerte de Astrid Sofía Riascos Valdéz y su novio Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez en el gremio musical, ha causado conmoción en Colombia. Astrid Sofía Riascos Valdéz y su Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez, fueron ultimados en una casa de campo en el municipio de Envigado en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico