Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

10 alimentos saludables para mantenerte todo el día a tope de energía

Autor: Alba Llano

Salud y Bienestar

Una alimentación sana, equilibrada que incluya regularmente cualquiera de estos 10 alimentos, puede ser clave para garantizar el buen funcionamiento del organismo en las mujeres.

7 noviembre, 2022 16:47

Al igual que la acción de determinadas vitaminas es clave en las diferentes etapas y cambios biológicos de las mujeres o ciertos alimentos pueden jugar un papel esencial en el cuerpo de la mujer para ganar masa muscular o simplemente para evitar el envejecimiento prematuro, la realidad es que existen algunos alimentos ideales para la salud de las mujeres por diferentes motivos. Esta es una de las razones por las que incluirlos de forma regular dentro de la dieta es algo clave para mantener una salud de hierro.

[Alimentos que te ayudarán a dormir mejor]

Y no solo hablamos de alimentos que ayuden a cubrir las necesidades nutricionales de las mujeres, sino también de alimentos que se encarguen de ayudar a mantener el organismo con energía y saludable. A continuación te desvelamos 10 alimentos perfectos para las mujeres. Alimentos imprescindibles entre los que no faltan el yogur, el pescado azul o las manzanas, entre otros. 

10 alimentos esenciales para la mujer

  1. Huevos: Son uno de los grandes imprescindibles en cualquier dieta y según los últimos estudios cuentan con numerosos beneficios, entre ellos la posibilidad de asegurarte las toneladas de nutrientes esenciales que albergan las yemas como las vitaminas D, A, B2 y el hierro.

  2. Vegetales verdes: Las verduras verdes como el brócoli, las espinacas, las judías o cualquier otra verdura de hoja verde son alimentos bajos en calorías y grasa, pero ricas en proteínas, fibra y hierro. A todo ello, hay que sumarle que están llenas de vitaminas y minerales como el magnesio, la vitamina C y K. Pero es precisamente su gran contenido en hierro lo que las hace especialmente recomendables para las mujeres.

  3. Pescado azul: El pescado azul como el salmón, las sardinas o la caballa, son un alimento rico en ácidos grasos esenciales y una gran fuente de omega-3, ideal para prevenir las enfermedades del corazón. Por otro lado, también es una buena fuente de vitamina D, la cual se encarga de ayudar a la salud de los huesos y es esencial en el caso de las mujeres, que por lo general suelen enfrentarse a un mayor riesgo de sufrir osteoporosis, una vez pasada la menopausia.

  4. Frutos secos: Las grasas monoinsaturadas de los frutos secos son claves para reducir los niveles de colesterol, mientras que sus grasas poliinsaturadas ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. 

    Si a todo esto le sumas que los frutos secos también son una gran fuente de proteínas, calcio, fósforo, zinc, cobre, selenio, ácido fólico, vitamina E y vitamina A, entonces nos encontramos con uno de los mejores alimentos de la lista. Aunque es importante destacar, que su elevado nivel de calorías requiere limitar su consumo en aproximadamente unos 30 gramos diarios.

  5. Arándanos: Los arándanos y en concreto su jugo pueden ayudar mucho a prevenir las infecciones en el tracto urinario, ya que las proantocianidinas que contienen evitan que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

  6. Agua: Aunque a primera vista pueda no parecer un alimento, la realidad es que el agua es un ingrediente esencial para cualquiera de los procesos metabólicos del organismo. A esto hay que añadir también que beber el agua necesaria al día, ayuda a una correcta digestión, a la pérdida de peso o a mejorar la apariencia de la piel.

  7. Legumbres: Proporcionan hidratos de carbono, fibra, hierro y son una gran fuente de proteína baja en grasa. Por todo ello, son claves para garantizar una buena salud intestinal y para evitar los problemas digestivos a largo plazo. A todo ello, hay que añadir que la fibra que se encuentra en las legumbres también ayuda a bajar la presión arterial. 

    Pero esto no es todo, y es que las legumbres también pueden tener efectos protectores contra el cáncer de mama según estudios publicados en el International Journal of Cancer.

  8. Yogur: El yogur, al igual que ocurre con otros alimentos ricos en calcio como la leche o el queso bajo en grasa, son buenas opciones para evitar la osteoporosis, pero también para beneficiarse de su capacidad probiótica. La cual ayuda a estimular el crecimiento de las comunidades de microorganismos beneficiosos en nuestro tracto gastrointestinal. 

  9. Manzanas: La manzana es un alimento clave para evitar los problemas digestivos tan habituales en las mujeres. La mejor forma de aprovecharse de sus beneficios es comerla con piel incluída, ya que es esta parte de la fruta la que cuenta con una mayor cantidad de vitamina C. La manzana también cuenta con una fibra soluble conocida como pectina, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y también se relaciona con la prevención de cáncer del sistema gastrointestinal.

  10. Bananas: Su alto contenido en potasio, las convierte en uno de los mejores alimentos para ayudar a controlar la presión arterial. También cuenta con vitamina B6, perfecta para garantizar la salud del cabello y de la piel.

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico