previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

10 consejos para adelgazar sin efecto rebote

Autor: Daniel Saldana

Adelgazar y perder kilos no es para nada una tarea sencilla. Pocos son los que han tratado de perder peso y lo han conseguido sin ningún esfuerzo. La mayoría de mortales que intentan adelgazar lo consiguen, pero después de mucho esfuerzo y sacrificio. Por esta razón, vamos a enumerar diez consejos para adelgazar sin miedo al temido efecto rebote.

El primero de estos consejos es el más básico de todos. Según todos los expertos, si queremos adelgazar, debemos combinar dieta y ejercicio. No se puede perder peso solo haciendo deporte, mientras que tampoco se puede eliminar los kilos de más solo comiendo menos. La combinación de una dieta y el deporte es lo que poco a poco nos llevará a cumplir nuestro objetivo.

Ejercicio físicoEn segundo lugar, los médicos y nutricionistas dan mucha importancia al estar bien hidratados para poder adelgazar. Por esta razón, se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día, con ello se pretende que nuestro cuerpo se sienta más saciado y nos conformemos con menos cantidad de comida. Además, son muchos los que aconsejan beber dos vasos de agua antes de cada comida para reducir antojos y sentirnos menos ansiosos.

Otro consejo fácil de seguir y que nos será muy útil es el de utilizar un plato pequeño para comer. Esto nos permitirá controlar el tamaño de las raciones, y aunque sea psicológico, comer en un plato pequeño hará que nos saciemos antes y podremos controlar mejor las cantidades que ingerimos.

Importante la forma de masticar y digerir la comidaUna importante parte de nuestra alimentación es la forma en la que masticamos y digerimos la comida. Los expertos recomiendan comer más despacio con el objetivo de que el cuerpo tenga tiempo de saber todo lo que estamos ingiriendo, de esta manera nos saciaremos antes. Con este truco comeremos menos y daremos un gran paso para adelgazar.

Lea Tambien:  BioNTech rediseña su vacuna de ARN mensajero para combatir la esclerosis múltiple, con unos resultados muy positivos

Otro importante consejo es el de eliminar los atracones a la hora de comer. Llevar una dieta equilibrada en la que haya alimentos sanos es fundamental para evitar que nos entre ansiedad y nos demos un atracón de nuestra comida favorita, algo que debemos evitar a toda costa si queremos seguir con el plan de nuestra dieta.

Comida rápida | EnvatoLos atracones más peligrosos suelen llegar siempre a través de comida rápida, procesados, dulces, etc. Por lo tanto, la mejor manera de evitar estas situaciones es mantenerlo fuera de nuestra vista, de manera que evitemos la tentación y la posibilidad dde ingerir muchas calorías innecesarias.

Un importante problema a la hora de adelgazar es que picamos entre horas y tiramos todo el trabajo hecho a lo largo del día. Por esta razón, es buena idea elegir tentempiés sanos y saludables para comer entre horas. En este sentido, aconsejamos tomar frutos secos o alguna pieza de fruta, para saciar la ansiedad y seguir con la dieta.

Sin embargo, estas elecciones saludables no deben ser solo entre horas, sino que la comida sana debe estar presente todos los días en todas las comidas. Elegir alimentos ricos en fibra y proteínas es clave para aumentar la saciedad, y por tanto, comer menos. Por ello, lo mejor es elegir carnes magras como el pollo, pescados y huevos, pero también algunos tipos de verdura como el brócoli o la coliflor o frutas como los plátanos y manzanas.

Trucos para adelgazar Para terminar, los expertos de Time of India recomiendan para adelgazar dos consejos que no tienen que ver directamente con la comida. En primer lugar, el estudio determina que no dormir los suficiente puede provocar un aumento de peso por culpa de los desequilibrios hormonales que produce un mal descanso.

Lea Tambien:  Las 10 mejores verduras para la diabetes

Por último, es fundamental eliminar el estrés y la ansiedad de nuestras vidas si queremos conseguir el objetivo de adelgazar. Estas situaciones liberan cortisol, una hormona que aumenta el apetito y que provoca que se coma de más, sobre todo alimentos ricos en calorías.

Mujer trabajando mientras desayuna – EnvatoCon estos consejos, adelgazar y seguir nuestros hábitos serán un poco más sencillos y así nos libramos del tan dichoso efecto rebote que tan poco beneficia y que tanto miedo causa en las personas que se encuentran practicando alguna dieta.

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 38814:
users – 14
guests – 27326
bots – 11474
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico