Categoria:

10 curiosidades sorprendentes de México que necesitas saber – Blog | Western Union

Autor: Administrador

México es un destino cautivador. No hay manera de no enamorarse por su cultura, historia, gastronomía y paisajes naturales. Por eso recibe tantos extranjeros que quieren explorar sus rincones y descubrir los colores y sabores de este país latino.

Además, México se encuentra entre los países con mayor riqueza cultural y gastronómica del mundo, con sus famosos tequilas, tacos, mariachis, sombreros y mucho más.

Si planeas pasar unas vacaciones en territorio mexicano, vale la pena aprender más sobre el lugar y datos interesantes. En este artículo de Western Union Perú conocerás curiosidades de México que te sorprenderán.

1 – La capital es la más antigua de América

La Ciudad de México, la capital mexicana, es la más antigua de América. La razón es que, en el año 1519, cuando el español Hernán Cortez llegó a la Ciudad de México, el lugar ya era considerado la capital más grande del mundo.

En aquella época, la ciudad se llamaba Tenochtitlán y era la capital del Imperio Azteca. Por eso hay muchos monumentos históricos allá. Además, la región metropolitana de Ciudad de México, conocida como DF (Distrito Federal), es la tercera más grande del planeta, con una población total de más de 20 millones.

2 – El país no sólo habla español

El idioma oficial de México es el español y es el más utilizado por la mayoría de sus habitantes. Sin embargo, también existen en el país 68 lenguas nativas y 364 variantes lingüísticas reconocidas.

3 – El principal productor de cerveza del mundo

México es el país que produce y exporta más cerveza del planeta. La marca Corona es la más famosa, pero hay otras marcas de la bebida mexicana que puedes probar, como Indio, Sol, Pacífico, Modelo, Tecate, Bohemia y Victoria. Así que, si te gusta la cerveza, podrás disfrutar mucho en el destino.

4 – La comida mexicana es Patrimonio de la Humanidad

La cocina mexicana es incomparable con la del resto del mundo, por lo que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. La gastronomía es considerada un ícono nacional por su historia, creatividad y diversidad.

El sabor de la cocina mexicana es único, pues muchos de sus platos han traspasado fronteras, siendo posible encontrarlos en otros países, como los tacos, burritos, nachos y guacamole.

5 – La frontera es la segunda más larga del mundo

La frontera entre México y Estados Unidos es la segunda más larga del mundo – la primera es la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Según datos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, esta frontera tiene una longitud aproximada de 3.185 kilómetros.

6 – En México se celebra la muerte

En México la muerte tiene un significado particular. Su perspectiva sobre este tema se puede conocer en el Día de Muertos, 2 de noviembre, el cual se festeja con alegría, música, comida y bebida. Es la celebración más grande y tradicional del país. Para los mexicanos la muerte significa un pasaje vivido con naturalidad y sin tristeza.

Las fiestas empiezan un mes antes de la fecha oficial. Así, las casas se decoran con calaveras (katrinas) y es común que las familias que han perdido a un ser querido construyan un altar para los muertos en sus casas. En 2008, la UNESCO declaró la celebración Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

7 – Educación, simpatía y civilidad

Los mexicanos son bastante educados, por lo que difícilmente encontrarás un mexicano que te responda de manera grosera. Además, son personas muy amables, simpáticas y dan la bienvenida a cualquiera que llegue al país. A los niños se les enseña desde pequeños a ser amables y educados.

8 – La pirámide más grande del mundo

La pirámide más grande del mundo no está en Egipto, sino en México. La Gran Pirámide de Cholula mide 450 metros por 450 metros y se eleva 55 metros sobre la llanura donde se inició la construcción alrededor del año 300 a.C.

9 – El país con mayor consumo de Coca Cola en el planeta

México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año. De este número, los productos de Coca-Cola representan más del 70% del consumo nacional. Además, Chiapas es la región de México que más Coca-Cola consume en comparación con todo el planeta.

10 – Los colores de la bandera mexicana

Para completar la lista de curiosidades de México, ¿sabes qué significan los colores de la bandera mexicana? El verde representa la esperanza y la independencia de México de España. El blanco es la unidad del pueblo y la religión católica. Por fin, el rojo representa la sangre de los héroes nacionales.

Envía dinero a México con Western Union Perú

Con la aplicación de Western Union Perú, puedes transferir dinero a México con solo unos clics. Es rápido, sencillo y 100% en línea. Descarga la plataforma digital en tu móvil, haz tu registro y empieza a enviar remesas sin salir de casa.

Tu primera tarifa de envío por la app te sale gratis, si pagas tu transferencia con tarjeta de crédito o débito Visa.

Nuestro servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Envía remesas a la cuenta bancaria del destinatario en México o para retiro en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos.

Hay una simulación en nuestra plataforma digital y conoce la mejor forma de envío. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
miguel-angel-cavero,-jefe-de-imagen-cardiaca-del-puerta-de-hierro
Salud

Miguel Ángel Cavero, jefe de Imagen Cardiaca del Puerta de Hierro

El médico cardiólogo Miguel Ángel Cavero. El médico cardiologo Miguel Angel Cavero Gibanel es oficialmente nuevo jefe de Sección de Imagen Cardiaca y Pruebas no Invasivas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejercía ya como jefe de Sección en funciones desde 2011. Así consta en una resolución que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico