City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

10 Datos curiosos de películas que solo un verdadero amante del cine conoce

Autor: OkChicas

Todas somos conscientes de que en cualquier trabajo suceden cosas de las que no siempre nos enteramos, por lo que descubrir secretos que ocurren tras bambalinas resulta impresionante. Lo mismo pasa con el cine, pues al tratarse de una labor tan amplia los involucrados deben ser bastante creativos con las técnicas para grabar las escenas que van a mostrar en pantalla.

Es por esto que las películas están plagadas de anécdotas interesantes, pues durante los rodajes ocurren una cantidad inimaginable de situaciones que los espectadores pasamos por alto. Si quieres saber algunas de ellas, en la siguiente lista encontrarás 10 datos curiosos que ocurrieron durante el rodaje de filmes famosos que casi nadie conoce.

1. El final de Actividad paranormal

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

Oren Peli, el director del filme, tenía pensado algo más violento para el final de la primera parte de su franquicia. La idea era que Katie Featherston muriera a manos de su esposo tras dispararle. Pero Steven Spielberg, por mediación de Dreamworks, sugirió que cambiaran el final, y es precisamente el que todos conocemos.

2. Búsqueda del tesoro en El proyecto de la bruja de Blair

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

Aparte de hacer creer a la audiencia que los protagonistas se extraviaron en la vida real, otro dato curioso del rodaje de esta peli es que diariamente el equipo tenía que buscar un resumen de guion oculto en el bosque, lo que les hacía perder la orientación. De esta forma, los protagonistas mostraban una mejor actuación de confusión frente a la cámara.

3. Un asesino en serie en El exorcista 

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

El exorcista siempre se ha llevado el premio por ser uno de los filmes con más misterios ocurridos durante su rodaje. Sin embargo, uno no tan conocido es el de la aparición de Paul Bateson, un asesino en serie que supuestamente cometió seis asesinatos y cuya historia incluso aparece en el sexto episodio de la segunda temporada de Mindhunter de Netflix.

Paul apareció como tecnólogo radiológico en una escena de la peli de 1973 luego de que el director de la cinta, William Friedkin, lo vio realizar una angiografía cerebral un año antes de iniciar el rodaje.

4. El pulpo en Oldboy: cinco días para vengarse

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

Aunque en Corea del Sur es común consumir alimentos crudos e incluso vivos, para la escena de Oldboy en la que Choi Min-sik debe comer pulpo, el actor tuvo que rezar con cada mordida, pues profesa la religión budista y cada bocado era una ofensa para sus creencias. Tristemente, tuvo que comerse cuatro pulpos hasta que el director logró la toma que quería.

5. La épica batalla en Troya

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

Para rodar la escena de la pelea final entre Héctor y Aquiles no se usaron dobles, por lo que Brad Pitt y Eric Bana acordaron un pacto de caballeros en el que cada golpe accidental tendría un costo. Los golpes sencillos valían 50 dólares, mientras que los más dolorosos 100. Pitt terminó acumulando 750 contra los cero dólares que Bana tuvo que pagarle a su coprotagonista.

6. Tres tomas diferentes en Psicópata americano 

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

Willem Dafoe, quien interpretó al Detective Kimball en este filme, tuvo que grabar tres tomas diferentes del momento en el que conoce a Patrick Bateman. La primera donde sabe que Bateman es el asesino, la segunda donde solo sospecha de él y la tercera donde no sospecha nada en lo absoluto. Finalmente, juntaron diferentes partes de cada clip para que la audiencia no adivinara lo que el detective estaba pensando.

7. Llamadas reales en Scream

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

Durante la grabación de Scream, el encargado de utilería olvidó desconectar el teléfono antes del rodaje, lo que ocasionó que Drew Barrymore llamara realmente al 911 en varias ocasiones. Por si no recuerdas, en la escena Barrymore llama, grita de manera frenética y después cuelga el teléfono, por lo que la policía marcó de regreso para saber qué estaba pasando.

8. Dinero real en Buenos muchachos 

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

Cuando el personaje de Robert De Niro tenía que contar una gran suma de dinero, el actor mencionó que no le gustaba cómo se sentían los billetes falsos, por lo que el encargado de utilería tuvo que retirar cinco mil dólares en efectivo de su propia cuenta para que Robert lo usara en la toma. Cabe mencionar que a nadie se le permitió retirarse del set hasta que todo el dinero le fue devuelto a su dueño.

9. La granja de Interestelar 

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

A Christopher Nolan le parecía inaudito tener que grabar con CGI el cultivo de maíz en la granja de Interestelar, por lo que decidió cultivar un campo real que costó aproximadamente 100 mil dólares. Cuando finalizó el rodaje de la peli, el cineasta vendió la granja y pudo recuperar algo del dinero invertido.

10. Guiño a The Office en Loco y estúpido amor

10 Datos curiosos de películas que solo un amante del cine conoce

En esta grandiosa comedia Julianne Moore interpreta a la esposa del personaje de Steve Carell. En cierta escena la vemos en su oficina y podemos observar que su placa dice “Asistente del vicepresidente”. Este es un guiño directo a The Office, pues durante toda la serie, Michael Scott, interpretado por Steve Carell, le recuerda a Dwight Shrute que es el “Asistente del gerente regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
Política

La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

Leer Más >>
democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
Política

Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico