Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
David Huete
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

10 datos curiosos que no conoces sobre Lima, la Ciudad de los Reyes

Autor: anonimo

Su variada oferta turística y majestuoso legado arquitectónico, sumado con las tradiciones y escenarios históricos, convierten a la Ciudad de los Reyes en uno de los espacios más famosos de la región.

En todos los perfiles zonales de la capital -Lima norte, este, centro, oeste y sur- podemos encontrar atractivos naturales, históricos y/o modernos. A pie o junto a un guía, existen diferentes propuestas para hacer recorridos en fines de semana o feriados.

Entre sus jirones aún se mantiene la esencia de la Lima de antaño que cautiva a todos los visitantes. Además, podrás sumergirte en los escenarios de comercio más populares, como el Jirón de la Unión, Polvos Azules, Gamarra, entre otros.

Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas y los sabores del país. (Visit Peru YouTube)

1. Antes de que la conozcamos con su actual nombre, los españoles la bautizaron como la Ciudad de los Reyes en el año 1535. El impacto europeo se puede ver reflejado en el escudo de Lima.

2. ¿Qué significa Lima? El nombre de la metrópolis lo relacionan con una leyenda llamada “el río hablador”, o en quechua, rimac. Fue reconocida como Limaq, para luego ser simplificado y quedar solo en Lima.

3. No fue la primera capital del Perú. Este título lo obtuvo Jauja, pero por la falta de acceso a recursos de primera necesidad, los conquistadores decidieron buscar un nuevo espacio para ser la capital del Virreinato. Es así como llegaron al Valle del Rimac, donde abundaba el agua y campos de cultivo.

4. Un dato curioso que pocos conocen. ¿Sabías que en la capital se encuentra la iglesia más pequeña del mundo? Su nombre es la capilla del Puente, y se encuentra ubicada en la cuadra 2 del Jr. Trujillo, en el Cercado de Lima.

5. Es la única capital de América del Sur que tiene vista al mar. Aquellos que han visitado la Costa Verde han podido apreciar la conexión entre las olas y las áreas verdes, además de encontrar espacios para practicar deportes o pasear en el atardecer.

6. Durante la época virreinal, la capital fue resguardada por enormes paredes, generando unos muros para cercar la ciudad con la finalidad de evitar saqueos de piratas.

7. El “español costeño peruano”, también conocido como “peruano ribereño”. Es considerado como un dialecto en Lima, el cual se caracteriza por la ausencia de entonaciones fuertes y con la influencia del español histórico hablado en Castilla.

8. En Lima vive la comunidad étnica china más grande de América Latina. Sumado a ello, la segunda comunidad japonesa más grande de la región. Su presencia en esta zona del país permitió que se generen los primeros choques culturales. Uno de ellos, la fusión en la gastronomía, como por ejemplo, el chifa.

9. En el Centro Histórico podemos encontrar la comunión entre la administración y religiosidad. En un mismo escenario se encuentra el Palacio de Gobierno, la Catedral y la Municipalidad Metropolitana de Lima. A su vez, estas se encuentran rodeadas de iglesias, capillas e instituciones públicas.

10. La capital de la gastronomía. Es uno de los destinos infaltables para aquellos que deseen conocer la capital a través de sus sabores. Las ofertas de platillos marinos y de tradición se convierten en una explosión deliciosa y admirada en el mundo.

1. Visita el Palacio de Gobierno (ex casa de Francisco Pizarro) y el Congreso de la República.

2. Come picarones en la Alameda Chabuca Granda.

3. Prueba la bebida bandera, pisco sour, en el Gran Hotel Bolívar.

4. Recorre el Barrio Chino de Lima, también conocido como la Calle Capon.

Fotos Gamarra / Andina

Fotos Gamarra / Andina

5. Visita el emporio comercial más grande el Perú, Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.

6. Si te gustan los atardeceres románticos, camina por el Parque del Amor en Miraflores.

7. Aprovecha los fines de semana de cada mes para recorrer los museos que abren sus puertas y con ingreso gratuito.

8. En la mayoría de distritos encontrarás parques con juegos y áreas recreativas para ir en familia.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amlo-y-petro-convocan-a-redisenar-politica-antidrogas-en-latinoamerica
Política

AMLO y Petro convocan a rediseñar política antidrogas en Latinoamérica

Periódico La Jornada sábado 26 de noviembre de 2022 , p. 10 Los presidentes de México y de Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, consideraron un fracaso la lucha contra las drogas emprendida por décadas en la región y coincidieron en la necesidad de reconsiderar dicha estrategia.Tras su primera reunión bilateral, convinieron en

Leer Más >>
thierry-fremaux-y-el-mejor-cine-de-cannes,-a-$200-la-entrada
Entretenimiento

Thierry Frémaux y el mejor cine de Cannes, a $200 la entrada

Es un clásico, desde hace 14 años. Llega La semana de cine del Festival de Cannes, y con ella, Thierry Frémaux, el director general del Festival más importante del mundo. Frémaux elige los títulos -ya nos contará en base a qué- que se exhibirán en la sala Gaumont, desde este lunes 28 de noviembre y hasta

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico