Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

10 datos curiosos sobre la vida del Papa Benedicto XVI

Autor: Conexion Migrante

Este 16 de abril, el Papa Benedicto XVI cumple 94 años. Es por eso que ACI Prensa te presenta 10 datos curiosos de la vida del predecesor del Papa Francisco.

1. Benedicto XVI es piloto de helicóptero

Benedicto XVI cuenta con una licencia de piloto de helicóptero. De hecho, solía conducir uno cuando iba desde el Vaticano hasta la residencia papal de verano en Castel Gandolfo. Sin embargo, no tiene licencia de conducir ya que nunca aprendió a manejar automóviles.

2. Ama los gatos

Benedicto XVI ama a los gatos y tenía dos como mascotas cuando era Papa. Uno de ellos era un gato callejero que encontró en Roma.

En una entrevista del diario ABC de 2005, el Cardenal Tarcisio Bertone contó que Benedicto XVI era un “gatófilo empedernido”:

“En su paseo desde el Borgo Pío hasta el Vaticano se detenía a dialogar con los gatos. No me pregunte en qué lengua les hablaba, pero los gatos quedaban encantados. Cuando el Cardenal se acercaba, los gatos alzaban la cabeza y lo saludaban”.

3. Es un virtuoso pianista

Como Papa, Benedicto XVI disfrutaba a diario tocar el piano y escuchar la música de Mozart, Beethoven y Bach. Sobre las obras de Mozart dijo lo siguiente:

“El Réquiem de Mozart es una elevada expresión de fe que conoce muy bien la tragedia de la existencia humana y no oculta sus aspectos dramáticos. Por lo tanto es una expresión de fe propiamente cristiana, consciente de que toda la vida del ser humano está iluminada por el amor de Dios”.

4. Benedicto XVI fue reclutado por el ejército alemán

Aunque su familia no era afín a los nazis, a la edad de 16 años, Joseph Ratzinger (nombre real de Benedicto XVI) fue reclutado en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Nunca estuvo en combate, pero en 1945 lo tomaron como prisionero de guerra estadounidense. Luego desertó.

Lea Tambien:  El Ibex 35 quiere consolidar los 8.800 puntos en una semana llena de referencias

5. Cuenta con una biblioteca monumental

Además de dedicarse a la oración, Joseph Ratzinger escribe, lee y estudia. Para ello cuenta con una biblioteca de 20 mil libros que fueron instalados en los apartamentos papales al ser elegido en 2005.

6. El Papa Benedicto XVI tiene su propia cerveza

Weideneder Brau Vertriebs GmbH, una cervecería familiar en la localidad de Tann (Alemania), creó una cerveza especial llamada Pabstbier (Cerveza del Papa). La etiqueta dice: “Dedicado al Gran Hijo de nuestra Patria, el Papa Benedicto XVI”.

7. Conoce varios idiomas

El Papa Emérito domina nueve idiomas: alemán, italiano, francés, inglés, español, portugués, latín, griego antiguo y hebreo bíblico.

8. Tenía un hermano sacerdote

Benedicto XVI es el menor de los tres hijos del matrimonio entre María y Joseph Ratzinger. Uno de sus hermanos fue Georg Ratzinger, quien también era sacerdote y que falleció el 1 de julio de 2020.

Georg era además músico y fue congraciado por San Juan Pablo II con el título de protonotario apostólico. Los dos hermanos ingresaron al mismo tiempo al seminario de la Arquidiócesis de Munich-Freising y fueron ordenados sacerdotes en 1951.

9. Pidió su retiro varias veces antes de ser Papa

Cuando se estaba acercando a los 75 años, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger pidió varias veces al Papa San Juan Pablo II un permiso para retirarse de su trabajo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe.

El Cardenal quería convertirse en bibliotecario o tomar algún otro trabajo que le diera más tiempo para escribir libros. Sin embargo, el “Papa peregrino” rechazó sus peticiones.

Lea Tambien:  EE. UU. rechazó haber acordado con Irán un intercambio de prisioneros

10. Le gusta comer ravioles y beber soda

La comida favorita de Benedicto XVI es el ravioli bávaro de papa con tiras y la Fanta de naranja. Además, en el libro del 2016 The Vatican Cookbook (Libro de cocina del Vaticano), se reveló que a Benedicto XVI también le gusta el Kirschenmichel.

Este es un postre alemán hecho a base de panecillos, canela, clavo, vainilla, almendras y cerezas. También disfruta del cerdo al horno con dumplings (un bocadillo chino) y de la ensalada de salchichas de Regensburg.

Texto de ACI Prensa.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1597:
Usuarios – 0
Invitados – 1384
Robots – 213

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico