Categoria:

Autor: Matias Vega

Más que un largometraje, el estreno mundial de “The Matrix” hace 25 años fue un fenómeno cinematográfico, cultural, tecnológico, de estilo y hasta filosófico sin precedentes.

Por ello, y para su aniversario, la cinta será reestrenada en las salas de cine.

La mítica cinta protagonizada por Keanu Reeves como Thomas A. Anderson (aunque mucho mejor conocido como Neo); Laurence Fishburne como Morpheus; Carrie-Anne Moss como Trinity y Hugo Weaving como Agente Smith, revolucionó la industria del entretenimiento por su historia, sus efectos especiales, y las actuaciones que se recuerdan de las mejores de este reparto de lujo.

“The Matrix” logró recaudar miles de millones de dólares durante su estreno y comenzar una saga que millones de personas siguen actualmente, además, el año en que debutó (1999) se posicionó en el quinto lugar de las películas más vistas (detrás de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma y Sexto Sentido).

Por ello es que ahora, para celebrar su 25 aniversario, The Matrix regresa al cine – por tiempo limitado – en su versión remasterizada en 4K.

En caso de que no la hayas visto, te contamos que la historia de The Matrix se desarrolla en un futuro distópico, donde la realidad que viven la mayoría de los humanos es una simulación llamada “Matrix”, creada por máquinas inteligentes. Thomas Anderson, un hacker conocido como Neo, descubre la verdad y se une a un grupo de rebeldes que lucha contra las máquinas.

“The Matrix” es considerada un fenómeno cultural que ha influenciado no solo el cine sino también la filosofía y la tecnología. Es famosa por introducir el efecto visual de “tiempo bala” (cuando el protagonista se agacha hacia atrás para eludir disparos) y por sus profundas implicaciones filosóficas relacionadas con la percepción y la realidad.

Incluso, ganó cuatro premios Óscar en categorías técnicas como Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-paralelos-entre-la-polarizacion-politica-en-los-estados-unidos-y-colombia
Política

Los paralelos entre la polarización política en los Estados Unidos y Colombia

El reconocido académico, Peter T. Coleman, ha estudiado el fenómeno de la polarización política en Estados Unidos y asegura que existen muchos paralelos con la situación en Colombia, pues según él, la polarización es un fenómeno transversal en las sociedades democráticas. Coleman es un psicólogo social estadounidense, profesor en la Universidad de Columbia, director ejecutivo

Leer Más >>
la-mitica-zegama-aizkorri-mendi-maratoia-calienta-motores
Deportes

La mítica Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia calienta motores

Este domingo 26 de mayo, el pueblo de Zegama, situado en el corazón del País Vasco, se convertirá nuevamente en el foco de atención de la comunidad internacional de trail running con la celebración de la 23ª edición de su icónica maratón de montaña, la Zegama-Aizkorri. Este evento, que forma parte de las Golden Trail

Leer Más >>
leyenda-asalta-leyenda:-kilian-jornet-desafia-de-nuevo-zegama
Deportes

Leyenda asalta leyenda: Kilian Jornet desafía de nuevo Zegama

Domingo 26 de mayo, 09:00 horas. Sólo uno de cada 48 valientes que han pedido dorsal han recibido el OK para una de las plazas disponibles en la 23ª edición de la Zegama-Aizkorri. Entre esos 225 afortunados, un mito. De la cita y del trail running mundial. Kilian Jornet (36 años), ganador diez veces de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico