Categoria:

2 arrestados de la nueva lista de “inmigrantes ilegales criminales más buscados” de Texas

Autor: Sandra Sanchez

McALLEN, Texas (Informe fronterizo) – Dos hombres que figuran en la nueva lista de los “10 inmigrantes ilegales criminales más buscados” de Texas han sido arrestados, anunció el gobernador Greg Abbott.

Abbott anunció la nueva lista de los más buscados a principios de este mes como parte de la iniciativa de seguridad fronteriza Operación Estrella Solitaria del estado.

Depende del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de Texas Crime Stoppers y se ofrecen recompensas en efectivo por pistas que conduzcan a arrestos, según el sitio web del DPS .

El número uno más buscado, Víctor Hugo Chox González, fue detenido, al igual que el tercer más buscado, Severando Trejo Durán, dijo Abbott.

El inmigrante ilegal criminal número uno en la lista de Texas más buscado ha sido capturado, según el DPS de Texas. (Foto del DPS de Texas)

Chox González, de 38 años, era buscado por agresión sexual agravada a un niño, indecencia con un niño por contacto sexual, no identificarse y dar información falsa/ficticia y no identificarse como fugitivo. Tiene antecedentes penales de crueldad infantil, agresión a un miembro de la familia, DWI con un adolescente menor de 15 años e ingreso ilegal a los Estados Unidos, según el DPS .

“En sólo una semana, dos criminales en la lista de los 10 inmigrantes ilegales criminales más buscados de Texas fueron capturados y puestos tras las rejas”, tuiteó Abbott el jueves en una publicación en X.

Abbott dice que Texas es el primer estado en publicar su propia lista de criminales más buscados en relación con inmigrantes que ingresaron al estado ilegalmente.

“Hemos visto niveles récord de inmigración ilegal, incluidos criminales peligrosos y terroristas que son una amenaza para la seguridad pública de nuestro estado y nuestra nación. Estos inmigrantes ilegales ahora serán destacados en nuestra Lista de los 10 inmigrantes ilegales criminales más buscados. Texas es un estado de ley y orden, y con la ayuda de nuestros compañeros tejanos, nos aseguraremos de que los inmigrantes ilegales en esta lista sean sacados de nuestras calles y puestos tras las rejas para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Abbott al anunciar la lista de los más buscados. Lista de inmigrantes ilegales criminales el 5 de junio.

“Texas es el primer estado que implementa medidas enérgicas a nivel estatal contra estos criminales con una Lista de los más buscados para tratar de localizarlos, identificarlos y arrestarlos”, dijo Abbott a FOX News . “Esto es una vez más lo que Texas tiene que hacer para responder a las políticas de fronteras abiertas de Joe Biden”.

La lista de los 10 principales actualmente incluye a todos los hombres listados como hispanos blancos. Nueve de los 10 hombres son buscados por delitos relacionados con agresión sexual o abuso sexual y la mayoría con niños. Se busca a un hombre por contrabando o trata de personas. Otro hombre es buscado por agresión sexual y “amenaza terrorista”, según el DPS .

Sus últimas direcciones conocidas iban desde Austin hasta Houston, Irving y El Paso, Texas.

Las recompensas ofrecidas oscilan entre $3,00 y $5,000.

Las sugerencias deben enviarse a través del sitio web de los 10 más buscados de Texas, la página de Facebook de los 10 más buscados del estado o la aplicación móvil de DPS. Todos los consejos son anónimos.

Abbott promociona los miles de millones de dólares que el estado ha gastado en la Operación Lone Star “con una disminución de más del 74% en la inmigración ilegal mientras que al mismo tiempo está aumentando en California, Arizona y Nuevo México”, dijo a FOX News.

“Esto demuestra que la aplicación de la ley funciona”, dijo Abbott.

El lunes X, Abbott publicó fotografías de unidades de la Guardia instalando alambre de concertina en Eagle Pass, Texas.

Unidades de la Guardia Nacional instalan alambre concertina en Eagle Pass, Texas. (Fotos cortesía del gobernador de Texas, Greg Abbott)

“La histórica misión fronteriza de Texas trabaja día tras día para llenar los peligrosos vacíos creados por las políticas de fronteras abiertas de Biden”, escribió Abbott en X, anteriormente Twitter.

“El personal de la Operación Estrella Solitaria trabaja día y noche para detectar y repeler los cruces ilegales, arrestar a traficantes de personas y miembros de pandillas de cárteles, y detener el flujo de drogas mortales como el fentanilo hacia nuestra nación. Mientras el gobierno federal ignora esta crisis, Texas está manteniendo línea”, dice el sitio web de Operación Estrella Solitaria.

Puede comunicarse con Sandra Sánchez en SSanchez@BorderReport.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-inmigrantes-son-nosotros
Inmigración

Los inmigrantes son nosotros

Seguro que la Eurocopa de fútbol nos ayudará a normalizar la inmigración. La excelencia siempre ayuda a ver claro. La presencia, cualitativa y cuantitativa en las selecciones de chavales venidos de fuera, o de segunda generación, ha sido más abrumadora que nunca. De enorme impacto sociológico y sensorial. Nos ayudará a ver a los inmigrantes

Leer Más >>
tras-atentado-contra-trump,-superpeso-pierde-ante-el-dolar-|-el-universal
Economía y Negocios

Tras atentado contra Trump, superpeso pierde ante el dólar | El Universal

La moneda mexicana cede terreno ante el dólar, la pérdida cambiaria llega luego de que ayer el expresidente Donald Trump sufrió un “intento de asesinato”. Foto: AFP/Archivo Cartera | 14/07/2024 | 19:39 | Actualizada 19:39 Más Información La moneda mexicana cede terreno ante el dólar en la apertura de los mercados asiáticos, después del atentado

Leer Más >>
kindle-unlimited:-precios-y-todo-lo-que-incluye-esta-suscripcion
Economía y Negocios

Kindle Unlimited: precios y todo lo que incluye esta suscripción

En esta guía te lo cuento todo acerca de Kindle Unlimited, el servicio ilimitado de lectura que funciona mediante suscripción y que te permite leer tantos libros como quieras Logotipo de Kindle Unlimited junto a un dispositivo Kindle Si te gusta leer, entonces tienes que echar un vistazo a Kindle Unlimited. Este servicio de Amazon

Leer Más >>
la-seleccion-mas-diversa-encandila-a-espana
Inmigración

La selección más diversa encandila a España

Cuando los oídos aún se resentían con el eco lúgubre de las palabras del líder de la extrema derecha española, quien pregonaba a los cuatro vientos que los menores inmigrantes traen “robos, machetazos y violaciones”, un menor de piel oscura, nacido en Cataluña de padre marroquí y madre ecuatoguineana, se encumbraba en Alemania como el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico