Categoria:

2 conversos cristianos son detenidos en Egipto por expresar su fe en Facebook

Autor: Andres Henriquez

Andrés Henríquez

Por Andrés Henríquez

10 de junio de 2024

Jun 10, 2024

Dos hombres, Nour Girgis y Abdulbaqi Saeed Abdo, convertidos del islam al cristianismo, tienen dos años detenidos injustamente a la espera de juicio en Egipto “por responder preguntas teológicas en Facebook”, según informa ADF Internacional, una organización que se dedica a la defensoría legal para proteger y promover la libertad religiosa en todo el mundo.

Girgis y Saeed fueron apresados en 2021 por su participación en una página de Facebook dedicada a apoyar a los musulmanes que deseen convertirse al cristianismo. Las autoridades egipcias arrestaron a ambos hombres después de descubrir su relación con la página “vinculando espuriamente su implicación con actividades terroristas”, según ADF.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los detenidos han sido trasladados a varios centros de reclusión desde entonces, mientras esperan su juicio, que ha sido pospuesto en numerosas ocasiones. “Además de las pésimas condiciones que han afectado negativamente a su salud física, sólo se les ha permitido recibir visitas ocasionales de sus familias y de su abogado”, precisó la organización.

Elizabeth Francis, asesora jurídica del equipo de Libertad Religiosa Global de ADF International, afirmó que la detención arbitraria de Girgis y Saeed constituye “una severa violación de sus derechos humanos”.

“La expresión pacífica de las propias convicciones religiosas no es terrorismo. Nadie debería ser encarcelado por apoyar a cristianos conversos, y mucho menos se le debería decir que es un riesgo para la seguridad nacional por expresar sus creencias”, añadió Francis.

Por su parte, la directora de defensa de la libertad religiosa mundial de la organización, Kelsey Zorzi, pidió al gobierno egipcio que acate sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y que se asegure de inmediato que ambos hombres reciban un juicio justo, para que “en última instancia, se les asegure un pronto y seguro regreso con sus familias”.

“Los derechos a la libertad religiosa, a la libertad de expresión y a un juicio justo están consagrados en el derecho internacional, y las autoridades egipcias han violado flagrantemente estos derechos básicos al detener a estos hombres y prolongar su encarcelamiento. Ya es hora de que estos hombres sean puestos en libertad”, manifestó Zorzi.

ADF indicó que apoya su defensa jurídica y utiliza mecanismos legales internacionales para abogar por su liberación. Además, explicó que ha presentado información al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria en nombre de Girgis y Saeed, alegando que ambos han sido privados de su derecho a la libertad religiosa y a un juicio justo según el derecho internacional.  

Girgis, empleado farmacéutico, denunció que ha sido torturado y humillado por los guardias de las prisiones y que se le acusa de haber blasfemado contra el islam. Por su parte, a Saeed, natural de Yemen, sólo se le han permitido visitas ocasionales de su esposa e hijos, uno de los cuales nació durante su cautiverio.

Samuel Brownback, exsenador estadounidense y embajador en misión especial para la Libertad Religiosa Internacional, indicó que “la libertad religiosa es un derecho inalienable”, según recoge ADF.

Para Brownback, lo que sucede en Egipto es “inaceptable y una violación innegable” de la libertad de culto de ambos hombres. 

“La hostilidad hacia la religión se está convirtiendo en un problema mundial, y los defensores de la libertad deben seguir denunciando estas injusticias que asolan a las minorías religiosas, también en Egipto. Estos dos hombres deben ser liberados y exonerados”, concluyó.

Andrés Henríquez

Andrés Henríquez
Soy escritor para ACI Prensa y corresponsal de EWTN desde 2023. Desde entonces, cubro acontecimientos de la Iglesia Católica en Venezuela y en América Latina. Tengo más de 5 años de experiencia en medios de comunicación bilingües. Además, en Venezuela he trabajado con organizaciones no gubernamentales en pro de la libertad y el respeto de los derechos humanos en el país. Soy miembro de la Federación Regnum Christi desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ser-un-jugador-exitoso-en-gta-v-online-–-tyc-sports
Tecnología

Cómo ser un jugador exitoso en GTA V Online – TyC Sports

Gaming + Agenda Estadísticas Entrar Conviértete en un titán de Los Santos: Guía para el éxito en GTA V Online. Domina el inframundo criminal de Los Santos y alcanza la cima en GTA V Online con esta guía completa para convertirte en un jugador exitoso. Conocé los detalles. Cómo ser un jugador exitoso en GTA

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico