Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¡20 cosas que quizá no conocías de reina Isabel en su 95 aniversario!

Autor: Show News

20 datos curiosos de Reina Isabel II en su  95 aniversario(AFP)

20 datos curiosos de Reina Isabel II en su 95 aniversario | AFP

En 95 años de vida, la reina Isabel ha vivido grandes experiencias que han marcado el rumbo de su reinado, ha testificado diversos acontecimientos mundiales y ha visto partir algunos de sus leales compañeros.

Hoy, no es un año el que la monarca reina Isabel, celebrará de acuerdo a la tradición, la pandemia del virus la obligará como en los últimos meses a atravesar discretamente este día, sumando la reciente partida de su esposo Felipe de Edimburgo, príncipe “consorte”, su  compañero por 73 años el pasado 09 de abril a los 99 años. 

La soberana real es uno de los íconos más destacados al hablar de la realeza británica. Por tal motivo, hoy en su 95 aniversario, te revelamos 20 datos desconocidos entre algunas de las infinitas particularidades de la “royal” más famosa que hasta hoy ha conocido la mayoría de la población mundial.

Te puede interesar Con 95 años ¿Es Reina Isabel la más longeva de su dinastía?

1

69 años en el trono británico

Ascendió al trono un 6 de febrero de 1952, y hoy después de 69 años continúa siendo la monarca británica más longeva. 

2

¿Cuándo nació?

Elizabeth Alexandra Marie, (reina Isabel) llegó a este mundo un 21 de abril de 1926, en Londrés, Reino Unido, hija de Jorge VI y de Isabel Bowes-Lyon.

 

3

Reina de 16 naciones

Es soberana y actual jefa de estado de 16 estados independientes que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Tuvalu, las islas Salomón o Antigua y Barbuda.

Lea Tambien:  Turismo de vacunas COVID-19: ¿Texas pide residencia? Requisitos de vacunación por condado

4

¡Dueña de un McDonald´s!

Entre sus más extrañas posesiones están un McDonald´s. Es del tipo McAuto, situado en un centro comercial que es enteramente de su propiedad en Slough, a un paso del castillo de Windsor.

5

Sin permisos, conduce y ha visitado 100 países

No tiene permiso de conducir, pero de forma asidua lo ha hecho en sus propiedades y aprendió durante la Segunda Guerra Mundial cuando recibió instrucción como conductora y mecánica de camiones.Cabe mencionar que tampoco tiene pasaporte y ya ha visitado más de cien países.

6

La más reproducida en museo

La figura de reina Isabel es una de las que en más ocasiones ha sido reproducida por el museo de cera Madame Tussaud de Londres: 23

7

Heredera al trono a los 10 años

No nació destinada a ser reina, realmente ocupaba una línea ascendiente al trono similar al de sus nietas Beatriz y Eungenia, (hijas del duque de York), sin embargo, su tío Eduardo VIII abdicó a la corona al casarse con Wallis Simpson, por lo que automáticamente su padre pasó a ser rey y ella con 10 años, la heredera al trono. 

8

“Pobrecita” exclamó su hermana

Su hermana menor Margarita cuestionó en ese entonces “¿Quiere eso decir que serás la próxima reina?”, “Sí algún día”, respondió Isabel”…”Pobrecita” replicó Margarita. 

9

“Se volvió reina arriba de un árbol”

Se enteró de que era reina mientras estaba “arriba de un árbol”. 

Con una vida “normal” hasta ese entonces, la hoy longeva soberana recibió la noticia que la sacudió. En un viaje a Kenia, en un hotel construido en árboles, el Treetops del parque de Aberdare donde fue notificada del dec3so de su padre, el rey Jorge VI , lo que la convertía en la nueva soberana.

Lea Tambien:  Es campeona olímpica y pariente de una santa, pero no era católica: María la enamoró y se convirtió

10

Celebra dos cumpleaños

El primero en abril, por ser el día que oficialmente llegó a este mundo pero es en junio cuando tiene lugar dicha celebración ¿La razón? la figura más rica y popular de la realeza europea fue coronada un 2 de junio de 1953, fecha en la que cada año se llevaba a cabo un desfile llamado Trooping the Colour (en referencia a los colores de la bandera británica)

11

11.- Fue su abuelo, Jorge V quien le sembró el amor por los caballos regalándole su primer pony a sus cuatro años, un shetland llamado “Peggy”, años más tarde, la actividad ecuestre se volvería una de sus principales aficiones, hasta sus 89 años cuando aún era vista montada a caballo. 

12

¡Su esposo, era su primo!

Su d!funto esposo, Felipe de Edimburgo, quien partió apenas el pasado 09 de abril, era su ¡primo tercero!. Ambos tataranietos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

 

13

Su boda en la “Posguerra”

Su boda, celebrada 1947, en medio de la posguerra, sufragó su vestido de novia con cupones de racionamiento y los ingredientes del pastel nupcial fueron donados por una asociación benéfica de jóvenes australianas.

14

“Ocupa el puesto 40”

Reina Isabel es la soberana de Inglaterra número 40 desde Guillermo el Conquistador. 

15

“Su título oficial”

Realmente, su título completo corresponde como: “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe”.

Lea Tambien:  ¿Estados Unidos mantiene el legado de Donald Trump?

16

“Dueña del mar”

Técnicamente, es duela de las especies marinas que habitán a tres millas de la costa del Reino Unido; Delfines, ballenas, esturiones y de todos los cisnes del Támesis.

17

“Le pagan rentas con vino y pasteles”

¡Le pagan con un gran pastel de anguilas! La ciudad de Gloucester paga a la reina una renta por el uso de sus propiedades de esta peculiar forma. En Sauchlemuir le entregan vino cada nochevieja y en Fowlis, Escocia, una bola de nieve en pleno verano y el parroco de Hungerford entrega una rosa roja a cambio de sus derechos de pesca y pastoreo.

18

Su raza de perro favorita

La reina tiene especial elección por los perros de raza Corgi en su variedad pembroke, hasta hoy ha tenido 30 de ellos, descendientes de Susan, la perra que recibió en su 18 cumpleaños.

19

¿La mujer con mayores riquezas?

Hasta el momento, se desconoce exactamente a cuanto asciente su fortuna, pero se estima que ronda los 300 y 500 millones de euros, esto sin contar, con propiedades personales como el Castillo de Balmoral o el de Sandringham. 

 

20

“Saltar en paracaídas”

Durante los Juegos Olímpicos de 2012, la reina se unía con James Bond otro “ícono pop británico” para hacer su entrada triunfal al estadio olímpico al “saltar en paracaídas” y presidir la ceremonia. 

Uno de sus peculiares hábitos es durante las horas de comida, Isabel toma un cóctel de ginebra y Dubonnet con limon y mucho hielo, bebe vino y por la noche un dry Martini y una copa de Champán, aseguraría su prima Margaret Rhodes. ¡Larga vida a la soberana británica!

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1533:
Usuarios – 0
Invitados – 1331
Robots – 202

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico