Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

24 teólogos de la NASA explican cómo la vida extraterrestre cambiaría las religiones

Autor: Hipertextual

Publicado enActualidad

La NASA se toma muy en serio la cuestión de la vida extraterrestre y su impacto en la sociedad. Para ello contrató a 24 teólogos que analizasen la cuestión desde la fe.

vida extraterrestre, nasa

Unsplash

La NASA se toma muy en serio la cuestión de la vida extraterrestre, su existencia en el universo y un posible contacto con ellos en cualquier momento. El propio director de la organización, Bill Nelson es un firme creyente de la vida en otros planetas y de la posibilidad del ser humano de toparse con ellos.

En cualquier caso, la posición de la NASA es tan grande como para molestarse en crear divisiones dentro de su estructura dedicadas únicamente a esta materia. No solo para su mero descubrimiento, también para analizar el impacto que una noticia de este calibre tendría sobre la sociedad.

De esta manera, NASA trabajó con un grupo de teólogos –entre los que se encuentra un sacerdote británico profesor de la Universidad de Cambridge– que tenía la misión de analizar qué pasaría con las creencias del ser humano en caso de entrar en contacto con vida extraterrestre.

Cristianos, judíos, musulmanes, budistas o sintoístas. ¿Qué impacto tendría para estas 5 grandes religiones del mundo la confirmación de vida extraterrestre? El grupo de 24 teólogos analizó los pilares de las 5 grandes creencias respecto a un hallazgo de este calibre.

El proyecto, que tuvo lugar en 2016, ha sido ahora conocido por uno de los que conformó el grupo de estudio. Durante un año, la Universidad de Princeton se convirtió en el epicentro del impacto de la vida extraterrestre en los pilares de las sociedades que conforman el planeta.

El papel de fe en una posible vida extraterrestre

Reverand Andrew Davison, a través de su blog de la Facultad Divina de la Universidad de Cambridge, anunciaba que fue uno de los integrantes de este grupo de estudio. Uno que sigue trabajando para dar respuestas a la duda de la vida extraterrestre.

Si se descubriese vida extraterrestre todo seguiría como hasta ahora

“¿Dónde se encuentra la religión en la floreciente ciencia de la astrobiología?”, se pregunta el teólogo en su blog. En un momento en el que el descubrimiento de exoplanetas forma parte del día a día de los astrónomos, entender las implicaciones sociales de la astrobiología ha sido una misión de la NASA desde hace unos años. Más allá del papel que tendrían Jesús, Mahoma o Buda en la ecuación de la vida extraterrestre, el teólogo apunta a que el objetivo es determinar si la respuesta a la noticia se tomaría desde un punto de vista teológico y si la cuestión de la reencarnación y la creación tendrían una respuesta bajo el dogma de la fe.

También las posibles respuestas a la pregunta –en caso del cristianamos– sobre la posibilidad de más reencarnaciones de Cristo en el universo. Toda una lista de detalles que el sacerdote incluirá en su libro Astrobiology and Christian Doctrine previsto para el próximo año.

¿Sus conclusiones? Con un planeta que poco a poco va relegando las creencias religiosas a un segundo plano y rechaza, en su mayoría, las teorías creacionistas, el grupo concluyó que al menos en el espectro de la fe no cambiaría prácticamente nada. Si se descubriese vida extraterrestre todo seguiría como hasta ahora con quizá una fe como recurso para enfrentarse a las nuevas dudas del universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 455:
Usuarios – 0
Invitados – 222
Robots – 233

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico