Categoria:

37 migrantes rescatados en Guatemala tras abandono de su guía – Agencia Guatemalteca de Noticias

Autor: Agencia Guatemalteca de Noticias

Ciudad de Guatemala, 19 may (AGN).- En un esfuerzo humanitario notable, la Policía Nacional Civil (PNC) asistió a 37 extranjeros que fueron abandonados por su guía en un área desolada del país.

Los indocumentados, originarios de diversas naciones, utilizaban Guatemala como una ruta de tránsito hacia Estados Unidos cuando se encontraron repentinamente sin ayuda y sin recursos en medio de un territorio inhóspito.

PNC asiste a 37 inmigrantes tras ser abandonados por guía

Policías de la #DIPAFRONT asistieron y dieron apoyo humanitario a 37 extranjeros que utilizaban el territorio nacional como ruta de paso rumbo a Estados Unidos, luego de ser abandonados por el guía. pic.twitter.com/HnKsvH72Tj

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 19, 2024

Diversidad de nacionalidades

Entre los migrantes  asistidos se encontraban 18 ciudadanos de Turquía, 10 de El Chad, 6 de Mauritania y 8 de Jordania. Estos grupos de personas habían emprendido un arduo viaje con la esperanza de alcanzar una vida mejor en Norteamérica. Sin embargo, la traición de su guía los dejó en una situación de vulnerabilidad extrema.

Los agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la PNC respondieron rápidamente al llamado de emergencia. Al encontrar a los extranjeros, les brindaron asistencia humanitaria inmediata, proporcionando agua, alimentos y atención médica básica para aquellos que lo necesitaban. La situación de abandono en la que se encontraban requería una respuesta ágil y compasiva, la cual fue proporcionada por los agentes de la PNC.

Entendiendo la complejidad de la situación, los agentes de la PNC los remitieron al Instituto Guatemalteco de Migración. Este organismo se encargará de los trámites necesarios para la repatriación de los extranjeros a sus países de origen. Este proceso busca garantizar que los individuos puedan regresar a sus hogares de manera segura y digna.

La importancia de la seguridad

La intervención de la PNC en este caso destaca la importancia de la seguridad y el apoyo humanitario en situaciones de emergencia. El slogan La seguridad es hoy, es utilizado por las autoridades, resalta el compromiso de la policía con la protección y asistencia a quienes más lo necesitan. En un mundo donde la migración continúa siendo un tema importante y complejo, la respuesta rápida y compasiva de las fuerzas de seguridad puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas.

Este incidente pone de manifiesto los desafíos y peligros que enfrentan los extranjeros en su travesía hacia una nueva vida. La desolación y el abandono experimentados por estos 37 individuos son un recordatorio de la vulnerabilidad de los inmigrantes.

Mientras algunos buscan desesperadamente una oportunidad en otros países, la seguridad y el bienestar de los individuos deben permanecer como una prioridad para las autoridades en todo momento.

Lea también:

PNC erradica más de mil 300 matas de coca en Zacapa

lr/jm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-seria-el-precio-del-nuevo-samsung-galaxy-ring
Tecnología

Este sería el precio del nuevo Samsung Galaxy Ring

El 65 por ciento de consumidores se define con habilidades tecnológicas tras comprar un producto. Este sería el precio de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Ring. El 67 por ciento de la población mundial tienen un dispositivo electrónico. El avance de la tecnología se tiene como una parte precisa dentro de diferentes cuestiones, por lo

Leer Más >>
record-de-ruta-en-la-maraton-de-lima-2024-|-soy-maratonista
Deportes

Récord de ruta en la maratón de Lima 2024 | Soy Maratonista

Domingo 19 de mayo- La ciudad de Lima recibió este un espectacular desempeño dentro de la maratón de Lima, la cual cumplió con todas las expectativas que cada año nos demuestra los altos estándares de los eventos running de Adidas, dejando en claro una vez más el porque esta es de las carreras latinas con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico