Categoria:

400 millones de dólares de inversión para crear un centro urbano para la innovación y el bienestar – Gym Factory Revista

Autor: Gym Factory Revista

Se está desarrollando un nuevo centro urbano en Gotemburgo, Suecia, con el objetivo de acelerar la innovación en salud. La GoCo Health Innovation City, un proyecto de 200.000m2, busca atraer a investigadores y emprendedores de la salud a nivel global y planea liderar el mundo en brindar bienestar y nueva ciencia.

GoCo Health Innovation City se encuentra actualmente en la fase de construcción y se espera que con el tiempo se establezcan allí 350 empresas de ciencias biológicas, lo que creará 7.000 nuevos puestos de trabajo. 

Next Step Group y Vectura Fastigheter son los desarrolladores de este impresionante proyecto y el arquitecto es Semrén + Måsson. Cuando esté completo, creará un nuevo distrito de ciencias biológicas y un centro urbano con un enfoque de salud y bienestar, que atraerá investigadores, emprendedores y talentos de todo el mundo para acelerar la innovación en salud dentro de un entorno inspirador.

El edificio emblemático de 21.000 metros cuadrados, GoCo House, se inauguró en febrero de 2023, un edificio para múltiples inquilinos diseñado para la colaboración y las reuniones espontáneas, con muchas áreas sociales en dos plantas.

Los campus de salud y las ciudades saludables son una tendencia creciente a nivel mundial, y el desarrollo de este proyecto se concibió cuando el gigante farmacéutico AstraZeneca vendía un terreno conectado a su campus de Gotemburgo y puso como condición de venta que el nuevo propietario debía agregar valor al ecosistema de salud existente dentro de la región.

La empresa de soluciones médicas Mölnlycke HealthCare trasladará este año su sede allí a un nuevo edificio con capacidad para 800 empleados, y el primer barrio residencial estará completamente construido en 2025. En estos momentos se están construyendo 450 apartamentos con materiales sostenibles con variaciones de altura que crean condiciones óptimas para techos sedum y paneles solares.  Las industrias de servicios también están avanzando, con gimnasios, restaurantes y comercios minoristas.

Imagen:  Semrén + Månsson

Siguiente post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico