Categoria:

5 claves sobre California Forever, la ciudad que quieren construir en el estado

Autor: TV Azteca

California Forever es el proyecto más ambicioso que el empresario Jan Sramek, junto a un grupo de magnates de Silicon Valley, intentará construir en el estado norteamericano. Sin embargo, esta nueva ciudad, que estará ubicada entre San Francisco y Sacramento, aún depende del visto bueno de los votantes del condado de Solano para su aprobación definitiva y es por esa razón que sus creadores comenzaron a publicar más detalles de la localidad futurística.

El objetivo principal es crear un asentamiento de 50,000 personas o más, que cuente con vecindarios seguros y de alta densidad, empleos bien remunerados y viviendas asequibles. Además, esperan que este lugar demuestre que “todavía se pueden construir grandes cosas, incluidas comunidades, en Estados Unidos”, según expresó su fundador. Pero esta idea se llevará a cabo si los habitantes aprueban en noviembre una reglamentación sobre el uso de esta tierra agrícola, la cual podría cambiar los planes de su construcción.

Te puede interesar: Tras una década, California tiene una nueva ciudad: ¿cuál es y dónde queda?

¿Combustible en Ciudad Lago? Vecinos de Edomex reportan olor a gasolina en las coladeras

[VIDEO] Los habitantes de la zona exigen a las autoridades que den una solución real y encuentren la fuente del problema y no solo laven con jabón y se vayan.

Claves para entender el proyecto California Forever

El plan California Forever ya lleva invertido alrededor de mil millones de dólares en la compra de pastizales en el condado, y entre sus inversores se incluyen algunos de los nombres más importantes de Silicon Valley, como Reid Hoffman, Laurene Powell Jobs, Marc Andreessen, entre otros. La idea central es crear viviendas frondosas, con caminos transitables y espacios de usos múltiples en joyas históricas como West Village de la ciudad de Nueva York o Georgetown de Washington DC. De hecho, la intención de Sramek es recrear “una Zúrich en EU”.

En ese sentido, el jefe de planificación, Gabriel Metcalf, un veterano experto en planificación urbana del Área de la Bahía, dijo que este proyecto “suena simple, pero es un enfoque que fue abandonado en gran medida en el siglo XX”. La ciudad espera combinar este urbanismo de la vieja escuela con algunas nuevas tecnologías, como un panel solar agrivoltaico planificado y una infraestructura de reciclaje de agua de alta tecnología.

Te puede interesar: Advertencia del DMV en California: ¿cuándo dejará de ser válida la licencia de conducir para volar?

Además, planean ofrecer incentivos económicos como 500 millones de dólares en asistencia para el pago inicial, 12 inquilinos comerciales ancla y un compromiso de crear 15,000 puestos de trabajo que paguen el 125% de los salarios promedio del condado antes de hacer crecer la ciudad más allá de los 50,000 residentes.

Por otra parte, California Forever ha promocionado que el asentamiento planificado, un plan urbano de aproximadamente 17,500 acres (7,000 hectáreas) ubicado dentro de una parcela de tierra más grande de 60,000 acres (24,000 hectáreas), se encuentra en “tierras agrícolas no privilegiadas” y áreas que se describen como sin “hábitat ecológico”.

Sramek expresó en distintos medios locales que “espera que la comunidad vea a esta ciudad como él la ve: como los líderes de Silicon Valley poniendo su influencia y dinero en el bien a largo plazo de la región, y no como otra estúpida aplicación de mensajería”.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
corredores-keniatas-brillan-y-ganan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

Corredores Keniatas brillan y ganan el Medio Maratón de la CDMX

Yeko y Kipkirui dominaron en la rama varonil, Chepkemoi y Jepkosgei avasallaron en la Femenil Corredores de Kenia brillan en el Medio Maratón de la Ciudad de México . Tanto en la rama varonil con Fredrick Yeko y Abel Kipkirui, como en la femenil Joyce Chepkemoi y Kimutai Jepkosgei, los keniatas logran amarrar el 1-2

Leer Más >>
cortes-de-trafico-por-el-ironman-este-domingo-en-vitoria-gasteiz
Deportes

Cortes de tráfico por el Ironman este domingo en Vitoria-Gasteiz

Ironman vuelve a Vitoria-Gasteiz este domingo 14 de julio. 2.500 triatletas recorren las carreteras alavesas y las calles de la capital en la prueba deportiva más importante del año. Hay cortes de tráfico durante toda la jornada en el centro y la zona de universidades de Vitoria-Gasteiz. Son estos: Itinerario del Ironman Vitoria-Gasteiz Carrera ciclista

Leer Más >>
6-restaurantes-para-desayunar-en-reforma
Deportes

6 restaurantes para desayunar en Reforma

Skip to content 6 restaurantes para desayunar en Reforma ¿Qué tal te caería un buen desayuno después de correr? El Medio Maratón de la Ciudad de México 2024 finalizará en el Ángel de la Independencia este domingo 14 de julio y aquí hay algunas opciones para que los runners –y sus acompañantes- acudan a recuperar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico