Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

5 curiosidades de la ‘BZRP Music Sessions #50’ de Duki y Bizarrap que quizá no hayas visto

Autor: Juan Ignacio Herrero

Hemos tenido que esperar más de 4 meses desde su último estreno y por ello la expectación y el resultado están siendo máximos. Son pocos los que pueden sacarse de la cabeza la BZRP Music Sessions #50 de Duki y Bizarrap y por ello hoy queremos traeros un pequeño repaso con las curiosidades que quizá no hayas visto de uno de los vídeos que están marcando el final del 2022.

Los más fanáticos que han analizado el clip fotograma a fotograma no descubrirán demasiado. 5 días después de su estreno suma casi 30 millones de reproducciones y sigue en el número 1 de las tendencias de la popular plataforma. Listos o no, allá vamos…

¿Por qué desaparece su guante de la mano izquierda?

Fotograma del vídeo BZRP Music Sessions #50 / Dale Play Records

Una de las señas de identidad del vídeo es ese guante negro que cubre la mano izquierda de Duki durante buena parte de la canción. Y decimos durante buena parte de la canción porque desde el minuto 2:56 el guante desaparece.

Las teorías que intentan explicar esta curiosidad van desde los que aseguran que lógicamente podría tratarse de una segunda toma de la grabación del videoclip que quedó mejor y que fue elegida para el montaje final; hasta los que opinan que hay un mensaje oculto en ello. Según esta teoría, la parte luchadora de Duki en la que boxea y que se repite en varios momentos de la primera parte de la canción desaparece ahora que ha conseguido llegar a lo más alto.

Otros señalan que es su manera de resaltar que para ese tramo final de la canción en el que habla de su familia se muestra tal y como es. ¿Tú que crees?

Los tatuajes invisibles de Duki que van apareciendo progresivamente

Fotograma de la BZRP Music Sessions #50 / Dale Play Records

La canción, como todos sabréis, hace un repaso de la trayectoria musical del trapero argentino desde sus inicios hasta su llegada al éxito. Nombres de compañeros musicales en sus orígenes, familiares, lugares de referencia de su carrera…

Y mientras hacemos ese viaje musical de 3 minutos y 51 segundos la cara de Duki se va llenando con sus tatuajes como si de heridas de guerra se tratase. Son las marcas de su andadura, de los pasos que le han llevado a convertirse en uno de los nombres de referencia de la escena musical argentina y latina.

Argentina y el Mundial

Fotograma de la BZRP Music Sessions #50 / Dale Play Records

Durante mucho tiempo se llegó a especular con que la sesión de Duki y Bizarrap tenía algo que ver con el Mundial de Catar 2022. De hecho la fecha de su estreno justo antes de la ceremonia inaugural hacía pensar que estaríamos ante un posible himno oficial para su selección argentina.

No ha sido así ni por contenido ni por la propia colaboración en sí pero ambos argentinos no han dudado en lanzar sus guiños futboleros.

24 de junio

Fotograma de la BZRP Music Sessions #50 / Dale Play Records

“El milagro de Sandra y de Guille nacido el 24 de junio” empieza cantando Duki después de esa introducción sonora de El Quinto Escalón, considerado uno de los torneos más importantes y relevantes de la historia de batallas de rap en español.

Esta cifra marca la carrera de Duki, no solo por ser la fecha de su nacimiento sino también por ser el nombre de su debut discográfico. El EP 24 vio la luz el 24 de junio de 2020, justo cuando el artista cumplía 24 años.

Habrá continuación

Como ya os hemos contado, habrá continuación de esta sesión. La continuación en el Modo Diablo de la Parte 2 después de que aparecieran unas alas de ángel al final de esta sesión 50. Hilando con la anterior curiosidad, no será la sesión 24 que correspondió a Dani. Hubiera sido la cuadratura del círculo… ¿Cuándo se estrenará la segunda parte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico