Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

5 curiosidades sobre Alone in the Dark, el gran pionero de los survival horror en 3D

Autor: David Rodriguez

Alone in the dark

Rescatamos Alone in the Dark para ofreceros hasta 5 curiosidades en nuestra ya habitual sección donde repasamos algunos de los clásicos de la historia de los videojuegos. Vamos a pasar un poco de miedo.

Ahora que Alone in the Dark va a recibir su tan esperado y demandado reboot hemos querido dar un paseo por el pasado para traeros varios datos curiosos sobre el juego que dio origen a esta terrorífica saga survival horror.

El precursor que facilitó el camino para sagas como Resident Evil o Silent Hill nos ha dejado cantidad de recuerdos memorables que vamos a compartir con vosotros. Sin más miramientos, por aquí os dejamos 5 curiosidades sobre Alone in the Dark.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de ALONE IN THE DARK, el juego que ATERRORIZÓ a una generación

5 curiosidades sobre el clásico Alone in the Dark

Y como siempre, esta lista la empezamos con las referencias que oculta el juego. Esta vez, en lugar de películas, lo que os traemos son guiños a la literatura clásica de terror de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. De hecho, el propio Lovecraft aparece en los créditos como fuente de inspiración.

Es el momento de hablar de los protagonistas Edward Carnby y Emily Hartwood, ya que inicialmente iban a ser adolescentes. Alone in the Dark nos iba a haber dado grititos de jóvenes confusos, pero dadas las limitaciones técnicas y de movimiento, se decidió hacerles más mayores para que el movimiento lento del personaje no chocara con la juventud de estos.

Antes hemos mencionado a Resident Evil y es que, Alone in the Dark tiene relación con la cuarta entrega. Resident Evil 4 añadió unos enemigos armadura vivientes que son, precisamente, una referencia a las criaturas que combatíamos en Alone in the Dark.

Los creadores del juego, Infogrames, ya crearon el primer capcha antipiratería con este juego y la idea no podría ser más original. La edición del juego contaba con un pequeño manual, casi imposible de fotocopiar que contaba con una serie de códigos y símbolos que había que introducir en cada copia del juego.

Alone in the Dark contaba con un presupuesto de 400.000 dólares y generó 2,5 millones de copias. Este éxito viene de algo y es de su implementación de cámaras fijas. El juego fue todo un pionero presentándonos todo tipo de perspectivas, incluso nos permitía ver al protagonista desde el punto de vista de los monstruos de la mansión.

¿Recordáis con cariño Alone in the Dark? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLIDSILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGAGOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND o GOLDEN AXE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico