Categoria:

5 curiosidades sobre la Reina Margarita que seguro que no conocías

Autor: Tamara Conde

Si hay una ‘royal’ que ha cerrado el año 2023 por todo lo alto, esa ha sido sin duda la reina Margarita. Durante su anual discurso de Navidad desde el Palacio de Amalienborg, la monarca anunciaba una noticia con gran trascendencia: después de 52 años en el trono, el próximo 14 de enero dejará de ser reina y abdicará a favor de su hijo Federico de Dinamarca.

Una noticia sorprendente aunque no del todo inesperada que ha provocado que la reina Margarita se haya convertido en protagonista de todas las cabeceras a nivel internacional. Y que el interés por ella y su historia se haya disparado con creces. Estas son algunas de las curiosidades más relevantes de la reina Margarita.

Curiosidades sobre la Reina Margarita de Dinamarca

Su faceta artística

Además de sus estudios en Arqueología y Economía y de hablar cinco idiomas (danés, frances, alemán, sueco e inglés), la reina Margarita es una gran pintora. Tanto, que algunas de sus pinturas han sido expuestas en museos como en el Museo Arken de Copenhague. Esta faceta le llevó a ser la encargada de hacer los dibujos para la edición danesa de ‘El señor de los anillos’. Lo hizo bajo el pseudónimo de Ingahild Grathmer, lo que le permitió ganarse la admiración del autor de la saga J.R.R. Tolkien.

Su pasión por la moda

Los estilismos de la reina Margarita han destacado siempre por ser atrevidos y coloridos. Algo inusual en el armario de una ‘royal’, pero que ella siempre ha defendido como mucha clase y elegancia. Esta manera tan característica de vestir ha hecho que muchos medios de comunicación la tomen como un referente y hablen de ella como una inspiración absoluta.

Su estrecha relación con la reina Isabel II

Al igual que el resto de muchos personajes de la realeza, la reina Margarita asistió al funeral de la reina Isabel II en el mes de septiembre de 2022. Sin embargo, la pérdida de la reina de Inglaterra fue

¿Qué título le quedará tras la abdicación?

Tras la proclamación de su hijo Federico como rey de Dinamarca el próximo 14 de enero, la reina Margarita seguirá siendo reconocida como su Majestad la Reina Margarita de Dinamarca. Algo que también sucedió en nuestro país con la reina Sofía en junio de 2014, cuando el rey Felipe VI fue proclamado rey.

Su relación con la Familia Real española

La hermana pequeña de Margarita de Dinamarca, Ana María, se casó con Constantino de Grecia, hermano menor de la reina Sofía, que falleció hace casi un año, el día 10 de enero de 2023. Por tanto, la hermana de Margarita de Dinamarca es cuñada de la reina Sofía y tía abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Síguele la pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cafe-con-sabor-a-cerdo,-el-nuevo-lanzamiento-de-starbucks-en-china
Economía y Negocios

Café con sabor a cerdo, el nuevo lanzamiento de Starbucks en China

Un dólar adicional en algunas bebidas de Starbucks causa polémica 1:17 Hong Kong (CNN) — ¿A quién no le gusta un poco de cerdo estofado con su café? Starbucks apuesta por esa insólita combinación con una nueva bebida lanzada en China con motivo del Año Nuevo Lunar. Apodado el “Latte sabroso del año abundante”, la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico