Antes de contarte algunas curiosidades de los sueños, primero hay que explicar que el sueño es una parte integral de la vida de todos y es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para rendir bien al siguiente día.

Curiosidades de los sueños © Proporcionado por Milenio Curiosidades de los sueños

Los sueños han sido uno de los enigmas de la investigación científica más relevantes desde hace años, y a pesar de la existencia de diferentes estudios sobre el sueño, aún tenemos grandes dudas sobre él.

Estos son algunos datos curiosos sobre los sueños que tal vez desconocías:

1.- No todos soñamos a color

Al menos un 12% de la población sueña en blanco y negro. Estudios hechos entre 1915 y1950 mencionan que la mayoría de la gente soñaba en blanco y negro pero a partir de 1960 hubo un cambio y la gente empezó a soñar a colores.

Investigaciones sugieren que este cambio puede estar ligado al cambio que hubo en la televisión de pasar de blanco y negro a color.

2.- Los hombres y las mujeres tienen distintos sueños

Varios estudios han descubierto ciertas diferencias entre los sueños de mujeres y hombres. Los hombres suelen soñar con escenas agresivas mientras que las mujeres tienden a tener sueños con mayor complejidad. Aunque esto puede variar de acuerdo a contextos socioculturales.

3.- Pasamos más de 6 a 8 años soñando a lo largo de nuestra vida

Desde antes de nacer estamos soñando en el útero de nuestra madre y aunque pasamos la mayor parte de nuestra vida despiertos, si podemos soñar entre 6 y 8 años aproximadamente.

4.- Los animales también sueñan

El hecho de que los animales sueñan es una hipótesis difícil de demostrar pero los investigadores creen que sí lo hacen. Aunque en este caso es difícil averiguar el significado de los sueños.

5.- Las personas ciegas también sueñan

Las personas que perdieron su vista después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños mientras que las personas que nacieron sin poder ver, aunque no ven imágenes como tal, tienen sueños de igual manera en donde sus otros sentidos se ven involucrados con sonidos, olores y más.

A.G.

Microsoft y los asociados pueden recibir una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.