Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

5 películas por las que los cubanos recordamos a Alexis Díaz de Villegas

Autor: Anay Gonzalez

La muerte del actor cubano Alexis Díaz de Villegas este viernes, en La Habana, conmocionó al público, a las instituciones y a las personalidades de la cultura cubana que de alguna manera compartieron con el creador. 

Dueño de una increíble trayectorias dentro del teatro de la isla, Díaz de Villegas, natural del municipio Cumanayagua, en Cienfuegos, también triunfó en el cine, con títulos como Juan de los Muertos, Kangamba, Tres veces dos, El cuerno de la abundancia y Habana Blues

La primera película cubana de zombies, dirigida por Alejandro Brugués conquistó a los espectadores de todo el país y de arenas internacionales también. El largometraje incluye, desde el más refrescante sentido del humor, una dura crítica a la sociedad, en este caso la cubana, y su relación de amor-odio con los americanos. 

Su éxito fue tal que, en 2013 se alzó con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Además de Díaz de Villegas participan en la cinta los actores cubanos Jorge Molina y  Andros Perugorría (hijo de Jorge Perugorría) junto a  los españoles Andrea Duro y Antonio Dechent. 

Otro punto importante de su filmografía fue el filme épico Kangamba, dirigido por Rogelio París. En la película se narra la historia de un grupo de combatientes cubano-angolanos que resisten a duras penas al devastador ataque de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) contra el poblado de Kangamba, en el suroeste de ese país. 

El fallecido actor cubano también formó parte del elenco de Tres veces dos, un largometraje Lester Hamlet, Pavel Giroud y Esteban Insausti, dividido en tres historias diferentes con peculiares puntos de contacto. 

El público de la isla también recuerda a Díaz de Villegas por el simpático personaje de Miguelón que interpreta en la cinta El cuerno de la abundancia, una comedia satírica que refleja las complejidades y carencias que atraviesan los cubanos. 

Benito Zambrano lo convocó en 2005 para su largometraje Habana Blues, en el que cuenta los avatares de Ruy y Tito, dos jóvenes cubanos que comparten el sueño de convertirse en estrellas de la música. El filme se alzó con dos premios Goya, en las categorías de Mejor Montaje y Mejor Música Original

Díaz de Villegas falleció de causas no anunciadas hasta el momento. Tenía 58 años,estaba casado y era padre de Alexandra, una niña de ocho años que lo sobrevive. Cientos de cubanos han dejado sus condolencias en las redes sociales a los familiares y amigos del actor.

Puedes seguir a CiberCuba Entretenimiento en Facebook, Instagram o Youtube.


¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico