previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

500 cristianos etíopes asesinados en ataques puerta a puerta desde junio: Barnabas Fund

Autor: ChristianPost
500 cristianos etíopes asesinados en ataques puerta a puerta desde junio: Barnabas Fund
Migrantes cristianos de Eritrea y Etiopía oran y leen la Biblia antes de la misa dominical en la iglesia improvisada en “The New Jungle” cerca de Calais, Francia, 2 de agosto de 2015. | (Foto: Reuters / Pascal Rossignol)

Al menos 500 cristianos han muerto en una serie de ataques coordinados puerta a puerta y miles de sobrevivientes traumatizados han huido para salvar sus vidas en los últimos dos meses en el estado regional de Oromia, en el sur de Etiopía, incluida su capital, Addis Abeba, según informes. 

Los miembros de Qeerroo (que significa “solteros”), un movimiento juvenil de hombres del grupo étnico Oromo que tradicionalmente han sido musulmanes, presuntamente han realizado una matanza en algunas partes del estado regional de Oromia, extendiéndose al sur, sureste y este de Addis Abeba, desde el asesinato de un popular cantante oromo, Hachallu Hundessa, el 29 de junio, según Barnabas Fund , una agencia internacional de ayuda cristiana.

“Algunos de los militantes de Qeerroo tenían listas de cristianos y fueron ayudados por las autoridades locales, a menudo dirigidas por musulmanes en la región de Oromia, para encontrar individuos, particularmente aquellos que participan activamente en el apoyo a la Iglesia”, informó la agencia, después de recibir informes de su región. contactos.

“Los extremistas de Qeerroo llegaron en autos y, armados con pistolas, machetes, espadas y lanzas, buscaron y masacraron a cristianos. Los niños se vieron obligados a presenciar cómo sus padres eran brutalmente asesinados con machetes ”, agregó.

Un cristiano oromo fue decapitado después de que se negó a rasgarse el hilo alrededor de su cuello, que es usado por muchos cristianos etíopes como señal de su bautismo. Los atacantes le dijeron a su esposa que solo aquellos que se postran ante Allah para orar son considerados parte de la comunidad Oromo.

Mientras los musulmanes locales en el área de Bale Agarfa salvaron a algunos cristianos arriesgando sus vidas, la policía en algunos incidentes se mantuvo al margen y observó cómo los cristianos eran asesinados.

Lea Tambien:  La salud, el aborto o las armas, temas clave que se debatirán en un nuevo Supremo en EEUU

Los negocios y las casas de los cristianos fueron incendiados, destrozados o destruidos. 

En la ciudad de Dera, un testigo dijo que los atacantes profanaron cadáveres “bailando y cantando, llevando las partes del cuerpo picadas o cortadas de las personas a las que mataron”. 

En Gedeb Asasa, un testigo dijo que los cuerpos pirateados de una pareja cristiana de edad avanzada, que fueron asesinados a golpes en su casa, fueron arrastrados por las calles.

“Muchos todavía viven con miedo. Líderes cristianos de todas las denominaciones visitaron las áreas. Vi noticias en las que sacerdotes y pastores lloraban físicamente mientras escuchaban los horrores de las familias de las víctimas ”, dijo un contacto regional a Barnabas Fund. 

La agencia dijo que si bien el gobierno etíope suspendió Internet en la región durante varias semanas en un intento por reducir la incitación a la violencia a través de los canales de las redes sociales, las fuerzas de seguridad habían tardado en intervenir para detener la atrocidad.

Oromo es el grupo étnico más grande del país, pero permanece marginado. Mientras Oromos ha estado luchando por el autogobierno, los grupos de oposición están prohibidos y los críticos son encarcelados. El cantante, Hundessa, era un activista y conocido por sus canciones de resistencia. Cantó canciones sobre el romance y la libertad política.

El fiscal general Adanech Abebe afirmó en julio que dos hombres habían confesado haber matado al cantante, diciendo que un ala escindida armada del Frente de Liberación Oromo, un grupo de oposición, estaba detrás del asesinato del cantante para incitar a la tensión étnica y derrocar al gobierno, según The New York Times .

Lea Tambien:  Curaciones milagrosas, sirenas y ritos de fertilidad en tierras de Pontevedra

Etiopía es principalmente un país cristiano, con la Iglesia Ortodoxa Etíope fuertemente entrelazada con la identidad etíope, dijo anteriormente elorganismo de control de persecución con sede en Estados Unidos International Christian Concern .

“Aquellos que se alejan de esto a menudo son vistos como parias o no forman parte de la Iglesia en absoluto. Además, en algunas partes de Etiopía, hay áreas principalmente musulmanas donde el cristianismo es visto como una religión falsa. En estas áreas, tanto los cristianos ortodoxos como los protestantes son el blanco de su fe ”, agregó ICC.

El año pasado, las autoridades estatales regionales de Oromia ordenaron a la Iglesia Evangélica Mekane Yesus en la ciudad de Robe en la zona de Bale, al sureste de la capital, Addis Abeba, que abandonara sus instalaciones en un plazo de 30 días. La carta de desalojo, firmada por el alcalde, Birhanu Dadi Tafesse, decía que los vecinos de la iglesia se habían quejado del ruido.

Impactos: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 66:
users – 0
guests – 43
bots – 23
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico