Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

6ª Copa Mundo CX Overijse: Vanthourenhout y Pieterse

Autor: Ciclo21

Luis Cerezuela / Ciclo 21

Los focos apuntaban a Thomas Pidcock y el británico no defraudó a todos los que tenían sus ojos puestos en él. El ciclista de Ineos fue el gran protagonista, sufriendo un incidente en la salida por el que fue desplazado hasta la última posición. El esfuerzo que hizo para remontar -llegó a ser el líder de la carrera- le pasó factura ante un Michael Vanthourenhout que tuvo una jornada más fácil, además de las piernas necesarias para rematarle. Para el belga se trata de su cuarta victoria del año. Aun así, el nivel de Pidcock es un serio aviso a Wout Van Aert y Mathieu van der Poel. Felipe Orts fue de más a menos, terminando en la 18ª posición.

Exactamente igual que ocurrió minutos antes en la prueba femenina, la salida fue determinante en el devenir de la carrera. En Overijse parece que se lanzó una moneda al aire, siendo el reparto de la suerte muy positivo para unos y muy negativo para otros. A Felipe Orts le tocó la cara de la moneda, realizando una salida muy limpia y colocándose en las primeras curvas en la 2ª posición. Por detrás, a Thomas Pidcock le había tocado la cruz sufriendo un incidente que le llevó a la última posición. El maillot arcoíris tuvo que cambiar la bicicleta y comenzó su particular remontada.

El ciclista de Ineos fue capaz de darle la vuelta a ese lanzamiento de moneda de los primeros compases y remontó hasta la 1ª posición. Un gran Pidcock y el barro dejaron difuminadas las pegatinas de los maillots de todos los corredores, dada la enorme velocidad a la que rodaba el británico. Poco satisfecho con ello, comenzó a abrir un pequeño hueco con Michael Vanthourenhout de 5 segundos. El belga era el único con las piernas suficientes para seguir la sombra de Pidcock. Incluso en la vuelta 4 llegaron a emparejarse protagonizando un duelo muy bonito entre el campeón del mundo y el campeón de Europa.

Pidcock pareció tomar la delantera y le estaba llevando al límite, pero una inesperada caída enterró todas sus opciones. Algo dolorido, el británico tuvo que consolarse con una buena segunda posición tras llegar a 3 segundos de Michael Vanthourenhout. Cierto que el belga tuvo la carrera mucho más de cara, pero tiene mérito su victoria porque aguantar el ritmo de todo un corredor como Pidcock no es nada fácil. Las fuerzas que gastó en remontar le pasaron factura, pero el de Ineos ya avisa de sus intenciones. 

Vanthourenhout se llevó el mano a mano ante Pidcock © UCI CX

DECLARACIONES

Michael Vanthourenhout: «Creo que esta victoria es mejor que la del Campeonato de Europa. Estaba muy cerca de Pidcock. Fui ligeramente mejor en los tramos técnicos, pero cuesta arriba era difícil seguirle. Creo que fue una buena pelea. Iserbyt fue muy fuerte al principio, así que nos alejamos rápidamente. Cuando Pidcock se unió a nosotros, vi que su ritmo era un poco más rápido. Entonces tuve que seguir al límite, pero él también empezó a cometer errores. Tenía que aprovecharlo. Hay que seguir creyendo en uno mismo y hoy lo he hecho. Está bien que haya conseguido ganar a Pidcock, pero también puede mejorar mucho. Vamos a ver otro Pidcock mejor.

Tom Pidcock: «Ha sido una bonita carrera, pero estoy un poco frustrado. Mi cadena se atascó en la salida, no sé por qué. También tuve un problema de este tipo durante el reconocimiento y tal vez se trate de la misma bici. Después fue muy bien, pero en las últimas vueltas no he tenido esa sensación. Es el inicio de la temporada y tengo que acostumbrarme a esto. He entrenado dos horas y ayer hice una hora de competición, así que solo tengo tres horas en las piernas. Michael demostró por qué ganó el Campeonato Europeo. Hoy ha estado muy bien».

Laurens Sweeck: «Me hubiera gustado ganar cuatro seguidas, pero hoy ha podido ser. No competí por la victoria desde el principio. Ya en el calentamiento no me sentía tan bien. Rodando a mi propio ritmo terminé en mi lugar, lo cual es bueno. Al llegar a la penúltima vuelta, sólo tenía 25 segundos de desventaja, lo que no es una gran diferencia. Luego en el final sí que perdí mucho tiempo, pero bueno, me quedo con lo positivo. Cuando Pidcock, Van Aert y Van der Poel vuelvan a competir, lo que más espero es poder vencerlos algún día».

Eli Iserbyt: «He luchado conmigo mismo en la segunda mitad de la carrera -los problemas en la pierna y espalda le afectaron de nuevo-. Es una prueba difícil. Al principio no me molestaba mucho, todo iba bien. Pero tuve que dejar un hueco y pinché justo después del box. Después de eso, mi moral decayó. Tuve que forzar con ese pinchazo y caminé más de lo normal. Luego volvió a aparecer esa sensación y la menor fuerza en mi pierna izquierda. Pude seguir bien el ritmo en la primera mitad. Eso es bueno para prepararse para la próxima semana. No sé lo rápido que mejorará la pierna. Siempre esperas que sea lo antes posible, pero quizá debería darme dos, tres o cuatro semanas de margen. Todavía puedo ganar la Copa del Mundo y el Trofeo X2O, el Superprestigio será un poco más difícil. Lo importante es limitar los daños».

Felipe Orts: «Copa del Mundo de Overijse en su 80ª edición. Todo apuntaba a un día épico y así fue. Buena salida y buenas sensaciones, luchando entre los 10 mejores hasta que una avería en la rueda delantera primero y un pinchazo después me han hecho perder muchas posiciones. El ciclocross no es fácil, pero nos quedamos con las sensaciones para luchar por el top. La semana que viene, más».

Luis Cerezuela / Ciclo 21

Antológica exhibición de Puck Pieterse

A sus 20 años, Puck Pieterse ganó por primera vez en la Copa del Mundo de ciclocross. Muchas veces estuvo cerca de estrenarse, pero hoy por primera vez lo consiguió. Y lo hizo a lo grande, con una victoria épica que se llevó con una antológica exhibición en Overijse tras fulminar a la líder de la competición Fem Van Empel. Su dominio de la bicicleta en un circuito complicado y unas muy buenas piernas fueron suficientes para cruzar la línea de meta con una diferencia de 1:03 respecto a Fem Van Empel (2ª) y de 1:36 con Shirin Van Anrooij (3ª). De las españolas poco que decir, dado que ninguna estaba presente en la línea de salida.

Fem Van Empel quería retomar la senda de la victoria y evitar sustos como los del fin de semana pasado en Beekse. La neerlandesa salió al modificado circuito de Overijse con la idea de pegar un golpe sobre la mesa, aunque no le salió bien la jugada. El tiempo lluvioso, el barro pegadizo y la dureza que de por sí tiene el ciclocross, fueron los ingredientes perfectos para montar una auténtica escabechina desde las primeras curvas. Ya en la primera rampa Lucia Bramati sufría una caída que la dejaba fuera de combate, mientras Puck Pieterse aprovechaba para abrir hueco.

La neerlandesa puso velocidad crucero y comenzó a meter tiempo a todas sus rivales, rompiendo la carrera a golpe de pedal distanciando en 14 segundos a Fem Van Empel en el primer paso por meta. El trazado exigía mucho dominio sobre la bicicleta dada la gran cantidad de barro que se aglutinaba en el circuito. Pieterse sufrió varios sustos, pero evitó milagrosamente la caída. Por detrás, Van Empel no era capaz de recortar la diferencia a pesar de los evidentes problemas que su compatriota sufría.

En el paso por la tercera vuelta, la distancia entre ambas era ya de 45 segundos. Una barbaridad. En tan poco tiempo abrir un hueco tan grande significa que Pieterse estaba haciendo muchas cosas bien. La neerlandesa siguió al pie del cañón, fue pisando el freno en algunas curvas ya que no tenía necesidad de apretar más y terminó cruzando la línea de meta en solitario. Una brillante actuación ante la todopoderosa Van Empel que un fin de semana más sigue líder de la clasificación general.

Pieterse completó una exhibición en solitario © UCI CX

DECLARACIONES

Puck Pieterse: «Ha sido una carrera genial, pero también muy dura. Después de la salida, quería ir en cabeza en la primera bajada. Sé que mi descenso es muy bueno, así que por eso tomé todos los riesgos para ganar una ventaja. Después de eso, he ido a mi ritmo y me lo he tomado con más cuidado. Esperaba que estuviera más igualado, pero me alegro de que no haya sido así. He sido segunda muchas veces, así que lo esperaba. Me gusta mucho esta carrera, así que está bien que haya salido bien hoy. Después de la primera vuelta pensé que había empezado demasiado rápido, pero sabía que podía seguir adelante. En los Campeonatos de Europa también funcionó, así que rodé fuerte en cada vuelta».

Fem Van Empel: «Me di cuenta desde el principio de que hoy no sería para mí. Ha sido un día muy duro. Creo que Puck ha rodado muy fuerte. No tenía respuesta para ella. Entonces tienes que ir a tu ritmo y cometer los menos errores posibles. Me caí varias veces, pero afortunadamente no tuve ningún daño. Hoy no pude hacer nada contra Puck. Shirin estuvo muy cerca, pero yo tenía margen y me alegro de haber podido quedar segunda. Ahora estoy bien situada en la clasificación, así que intentaré seguir en esta línea».

Shirin Van Anrooij: «Esperaba estar en el podio. Es un recorrido muy diferente al de la semana pasada, pero me había presionado un poco. También esperaba que Puck ganara hoy. Ha estado cerca muchas veces y se merecía esto. Ella realmente voló. Yo misma di un gran paso en este tipo de ciclocross con barro».

CLASIFICACIÓN HOMBRES

1

Flag Belgium VANTHOURENHOUT Michael

29 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL 1:05:42
2

Flag Great Britain PIDCOCK Tom

23   0:03
3

Flag Netherlands VAN DER HAAR Lars

31 BALOISE TREK LIONS 0:37
4

Flag Belgium SWEECK Laurens

29 CRELAN – FRISTADS 1:09
5

Flag Netherlands NIEUWENHUIS Joris

26 BALOISE TREK LIONS 1:30
6

Flag Belgium NYS Thibau

20 BALOISE TREK LIONS 1:31
7

Flag Belgium ISERBYT Eli

25 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL 1:36
8

Flag Netherlands RONHAAR Pim

21 BALOISE TREK LIONS 2:02
9

Flag Belgium ADAMS Jens

30   2:35
10

Flag Switzerland KUHN Kevin

24 TORMANS CYCLO CROSS TEAM 3:03
11

Flag Netherlands KAMP Ryan

22 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL 3:14
12

Flag Belgium VANDEBOSCH Toon

23 ALPECIN – DECEUNINCK 3:17
13

Flag Belgium VERSTRYNGE Emiel

20 CRELAN – FRISTADS 3:34
14

Flag Belgium LOOCKX Lander

25 DESCHACHT – HENS – MAES 3:56
15

Flag Belgium VANDEPUTTE Niels

22 ALPECIN – DECEUNINCK 4:09
16

Flag Belgium BAESTAENS Vincent

33   4:19
17

Flag Belgium MEEUSSEN Witse

21 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL »
18

Flag Spain ORTS Felipe

27   4:37
19

Flag Germany MEISEN Marcel

33   4:49
20

Flag Netherlands HENDRIKX Mees

22 CRELAN – FRISTADS 5:06
21

Flag France MENUT David

30 AS BIKE RACING 5:25
22

Flag Belgium AERTS Thijs

26 BALOISE TREK LIONS 5:36
23

Flag Switzerland MOTTIEZ Gilles

25 CROSS TEAM LEGENDRE 5:45
24

Flag Czech Republic BOROS Michael

30   5:55
25

Flag Netherlands HAVERDINGS David

18 BALOISE TREK LIONS 6:02
26

Flag Netherlands VERBURG Luke

21   6:09
27

Flag Italy BERTOLINI Gioele

27 SELLE ITALIA – GUERCIOTTI – ELITE 6:19
28

Flag Netherlands VAN KESSEL Corné

31 TORMANS CYCLO CROSS TEAM 6:55
29

Flag Czech Republic FIALA Matyás

19   7:08
30

Flag France DUBAU Lucas

26   7:16
31

Flag France BOMMENEL Nathan

19 AS BIKE RACING 7:55
32

Flag Netherlands GODRIE Stan

29   8:15
33

Flag Czech Republic VANICEK Simon

23   9:21
34

Flag Netherlands JANSSEN Lucas

19   9:32
35

Flag Switzerland OPPIZZI Matteo

19   9:52
36

Flag Italy MASCIARELLI Lorenzo

19 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL  
37

Flag Sweden JANSSON Henrik

27    
38

Flag Germany KUSCHLA Silas

18    
39

Flag Switzerland CERATO Gabriele

20    
40

Flag Spain PERICAS Arnau

34    
41

Flag Germany EDHOFER Thomas

37    
DNF

Flag Belgium SOETE Daan

28 DESCHACHT – HENS – MAES  
DNF

Flag Canada JETTE Cameron

35  

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO FÉMINAS

CLASIFICACIÓN FÉMINAS

1

Flag Netherlands PIETERSE Puck

20 ALPECIN – DECEUNINCK 52:44
2

Flag Netherlands VAN EMPEL Fem

20 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL 1:03
3

Flag Netherlands VAN ANROOIJ Shirin

20 BALOISE TREK LIONS 1:36
4

Flag Netherlands BRAND Lucinda

33 BALOISE TREK LIONS 1:51
5

Flag Netherlands ALVARADO Ceylin Del Carmen

24 ALPECIN – DECEUNINCK 1:56
6

Flag Netherlands VAN ALPHEN Aniek

23 777 2:09
7

Flag United States HONSINGER Clara

25   2:16
8

Flag France CLAUZEL Hélene

24 AS BIKE RACING 2:32
9

Flag Netherlands VAN DER HEIJDEN Inge

23 777 3:03
10

Flag Netherlands BETSEMA Denise

29 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL 3:06
11

Flag Great Britain BACKSTEDT Zoe

18   3:30
12

Flag France FOUQUENET Amandine

21   3:48
13

Flag France BURQUIER Line

19   4:01
14

Flag Belgium NORBERT RIBEROLLE Marion

23 CRELAN – FRISTADS 4:14
15

Flag Luxembourg SCHREIBER Marie

19 TORMANS CYCLO CROSS TEAM 4:29
16

Flag France ONESTI Olivia

19 AS BIKE RACING 4:30
17

Flag Belgium CANT Sanne

32 CRELAN – FRISTADS 5:04
18

Flag Belgium FRANCK Alicia

28   5:37
19

Flag Italy CASASOLA Sara

23 SELLE ITALIA – GUERCIOTTI – ELITE 5:43
20

Flag Belgium VERDONSCHOT Laura

26   6:08
21

Flag Czech Republic KOPECKY Julia

18   6:59
22

Flag Belgium VERHOEVEN Suzanne

26   7:00
23

Flag Belgium PEETERS Jinse

23 PROXIMUS – ALPHAMOTORHOMES – DOLTCINI CT 7:12
24

Flag Netherlands BENTVELD Leonie

18 PAUWELS SAUZEN – BINGOAL 7:23
25

Flag Canada MCGILL Sidney

23   7:27
26

Flag Belgium TRUYEN Marthe

23 CRELAN – FRISTADS 8:01
27

Flag Great Britain MACLEAN-HOWELL Ella

18   8:15
28

Flag Belgium BROUWERS Julie

20   8:27
29

Flag Belgium DOBBELAERE Jana

26   8:47
30

Flag Italy BARONI Francesca

23 PISSEI – GROEP T.O.M. 8:57
31

Flag Belgium CRABBÉ Kiona

21 CRELAN – FRISTADS 9:06
32

Flag Belgium VAN LOY Ellen

42   9:46
33

Flag Belgium BASTIAENSSEN Fauve

25 PISSEI – GROEP T.O.M.  
34

Flag Switzerland BARHOUMI Zina

26    
35

Flag Netherlands HARTOG Larissa

21    
36

Flag Great Britain CREES Xan

22 TEAM SPECTRA WIGGLE P/B VITUS  
37

Flag Belgium VERHESTRAETEN Karen

31    
38

Flag Switzerland TREPTE Evelyne

40    
39

Flag Netherlands BAKKER Manon

23 CRELAN – FRISTADS  
40

Flag United States COOGAN CISEK Corey

45    
41

Flag Ireland LALLY Roisin

19    
42

Flag Belgium SCHEVENELS Lies’l

19    
43

Flag Switzerland JAQUET Prisca

19    
44

Flag Germany STEFFENHAGEN Diana

37    
DNF

Flag Italy BRAMATI Lucia

19  

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO FÉMINAS

RECORRIDO

Recorrido de la 6ª prueba en Overijse © UCI

CALENDARIO Y CLASIFICACIONES COPA MUNDO CICLOCROSS 22-23

09/10 – Waterloo (Estados Unidos)
16/10 – Fayetteville (Estados Unidos)
23/10 – Tabor (República Checa)
30/10 – Maasmechelen (Bélgica)
13/ 11 – Beekse Bergen (Países Bajos)
20/11 – Overijse (Bélgica)
27/11 – Hulst (Países Bajos)
04/12 – Amberes (Bélgica)
11/12 – Dublín (Irlanda)
17/12 – Val di Sole (Italia)
26/12 – Gavere (Bélgica)
15/01 – Zonhoven (Bélgica)
22/01 – Benidorm (España)
29/01 – Besançon (Francia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico