City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

7 acciones que puedes aplicar para cuidar el medioambiente en tus vacaciones

Autor: Mejor con Salud

4 minutos

Puede parecer abrumador, pero si quieres cuidar el medioambiente debes llevar estas acciones a donde quiera que vayas. Te mostramos cómo puedes prevenir el daño al planeta si estás de vacaciones.

7 acciones que puedes aplicar para cuidar el medioambiente en tus vacaciones

¡El planeta tiene problemas ecológicos! Es algo que nos preocupa y mucho. Sabemos que somos los principales culpables de que esto esté sucediendo, al hacer cosas de forma inconsciente que lo perjudican. Por ello, tenemos que pensar en pequeñas acciones para cuidar al medioambiente, incluso en vacaciones.

Disfrutar de un buen viaje sin dañar el planeta es posible. Aquí tienes 7 acciones a tener en cuenta para cuidar el medioambiente mientras estás de vacaciones.

1. Utiliza trenes o autobuses antes que aviones

Sí, los aviones reducen el tiempo y llegamos más rápido a nuestro destino. Sin embargo, toma en cuenta que los aviones son un medio de transporte que consume mucho combustible.

Una buena acción para cuidar del medioambiente en tus vacaciones es que elijas trenes, autouses o autos particulares, siempre que puedas. También considera utilizar el transporte estrella para rutas cortas: la bicicleta.

Avión en el cielo contamina.

Si puedes evitar el avión, opta por otro medio de transporte para llegar a tu destino. Es una buena acción para contribuir a reducir el uso de combustibles fósiles.

2. Si vas a la playa, lleva una bolsa para botar la basura

Las playas son lugares paradisíacos. Aparte de esto, también hay otra característica que no es nada favorable para el medio ambiente: hay pocos contenedores de basura. La mayoría de las veces están lejos del sitio donde decimos tomar sol.

A nadie le gusta sentir basura bajo sus pies en la arena; es desagradable. Una de las mejores acciones es llevar una bolsa grande para depositar los desechos y luego botarla en un espacio seguro. Recordemos que los residuos, por muy pequeños que sean, van directo al mar y pueden causar la muerte de un animal.



3. Apoya la economía local

Comprar y consumir productos locales no solo nos permite experimentar nuevas culturas, sabores y artesanías, sino que también ayuda al medioambiente. ¿Cómo es posible? Toma en cuenta que se necesita combustible para que los productos importados lleguen al lugar donde los estás consumiendo.

Si disminuimos la compra de artículos importados, reducimos los gastos de gasolina. Parece pequeña, pero es una gran acción.

4. El lugar donde te hospedas es otro hogar

Vayas donde vayas, piensa que en cualquier sitio en el que te hospedes debes mantener las costumbres que tienes en casa. Como apagar la luz y el aire acondicionado cuando sales.

Con esas acciones sencillas evitamos altos cargos al final de mes. Aunque no serán a nuestra cuenta, sino a la factura del hotel, sí que ayudamos al planeta.

5. Únete a un club de “plogging”

Este es un movimiento reciente que tuvo sus inicios en Suecia, pero ha ganado adeptos y parece no tener fin. Consiste en que mientras te diviertes haciendo deportes al aire libre, con una bolsa vas recogiendo la basura que te topas por el camino.

Puede que haya un club de plogging en la zona donde estés de vacaciones. Solo debes buscarlos y acordar con ellos la hora y el lugar de salida.

6. Recicla y reduce comprando solo lo necesario

Hay cosas que podemos reciclar y reducir. Sabemos que tenemos que tomar agua, por lo que en lugar de comprar varias botellas de plástico durante tus vacaciones, considera llevar un termo para recargar durante el viaje.

Por otro lado, puede que te sientas muy tentado, pero evita comprar cosas que no usarás o que harás a un lado a los pocos días, cuando la admiración se te haya pasado.



7. Busca hoteles sustentables

¿Hay hoteles ecológicos? Sí, por fortuna, cada vez hay más cadenas de hoteles que se unen a la ola de cuidar al planeta.

Cuando planificamos nuestras vacaciones, lo primero que solemos hacer, incluso antes de comprar el boleto, es asegurarnos el lugar donde nos vamos a hospedar. Haz una pequeña investigación en los hoteles de la zona y prefiere aquellos que tienen una filosofía sustentable.

Hotel ecológico para cuidar el medioambiente en las vacaciones.

Busca alternativas de alojamiento que sean ecológicas y tengan prácticas sustentables.

Pequeñas acciones de vacaciones para un planeta más saludable

Sabemos que eres uno de aquellos a los que les preocupa la salud del planeta. ¡Te felicitamos y damos gracias por ello!

Si cada vez se suman más personas conscientes, podremos detener el cambio climático, salvando a la naturaleza y a nosotros. ¡Por unas vacaciones que nos conecten con el medioambiente!

Te podría interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico