Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

7 superalimentos que te ayudarán a dormir como un tronco

Autor: Alba Llano

Salud y Bienestar

La dieta es esencial para ayudarnos a cubrir todas las funciones del cuerpo, entre ellas, el sueño.

4 noviembre, 2022 11:46

El insomnio figura como una de las principales preocupaciones de la población española, evidencia de ello es que un 12% de los españoles padece insomnio crónico y un 30% aseguran despertarse con la sensación de no haber descansado.

[Los ‘somníferos’ que se compran en el ‘súper’: 15 alimentos para dormir como un tronco]

Todo esto sumado a las preocupaciones del día a día y al ritmo de vida frenético actual, puede llevarnos también a despertarnos con frecuencia durante la noche o directamente obligar a levantarnos cada vez más temprano de lo esperado. Trastornos de sueño en definitiva cada vez más comunes, que podrás empezar a combatir con la famosa técnica de respiración 4-7-8, pero en los que la dieta también puede jugar un papel fundamental.

Y es que, ¿sabías que existe una lista de superalimentos que podrán ayudarte a dormir como un tronco? En este artículo queremos hablarte concretamente de siete de ellos. Alimentos que desde ahora podrán convertirse en los mejores aliados de tu dieta para combatir el insomnio de manera natural

Como te hemos adelantado, la dieta puede llegar a convertirse en una gran aliada y, no solo para ayudar a mantener una salud de hierro o para evitar trastornos y enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial, sino que también es esencial para ayudarnos a cubrir todas las funciones del cuerpo y entre ellas, el sueño.

A continuación vamos a hablarte concretamente de siete alimentos ricos en triptófano, serotonina y melatonina, que podrán ayudarte a dormir mejor.

  • Leche: ¿Sabías que los productos lácteos gracias a su alto contenido en triptófano ayudan a dormir mejor? Esta es una de las razones por las que tomar un vaso de leche caliente antes de acostarse puede ser un hábito relajante que facilite ese descanso.

    En este caso, el triptófano es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no puede fabricar, pero que sí podemos obtener a partir de alimentos como en este caso la leche. 

    Entre otras funciones, el triptófano ayuda a que nuestro cuerpo pueda obtener serotonina, más conocida como la “hormona de la felicidad”, la cual no solo ayuda a mejorar el estado de ánimo, sino también otras funciones como el apetito, la digestión o el sueño.

  • Kiwi: esta fruta cuenta también con un alto contenido en serotonina. A lo cual hay que añadir la existencia de un estudio en el que se observó que las personas que tomaban dos kiwis diarios una hora antes de dormir y durante un mes, mejoraban la conciliación y la duración del sueño.

  • Cereales: en este caso, los cereales también pueden ser otro de esos superalimentos que ayudarán a facilitarte el sueño. Y es que, por un lado son una fuente excelente de hidratos de carbono, los cuales ayudan a aumentar la cantidad de triptófano disponible para convertirse en serotonina y parte de esta después en melatonina, una hormona que también favorece el sueño y que también podrás encontrar en algunos cereales como la avena, el arroz y el maíz.

  • Pescado azul: el alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina D presente en el pescado azul y en pescados como el atún y el salmón, también podrá ayudarte a dormir mejor. ¿La razón? Estos parecen tener un papel crucial en la regulación de la concentración de serotonina.

  • Aves: por otro lado las carnes como el pavo o el pollo, también son grandes fuentes de triptófano.

  • Frutos secos: las almendras y las nueces son dos frutos secos muy ricos en melatonina.

  • Infusiones: tomar una infusión de manzanilla, tila, melisa, valenciana o pasiflora al menos una hora antes de dormir también podrá ayudar a relajarte. Aunque deberás entonces controlar la cantidad de líquido que bebas durante la cena para evitar que esto pueda alterar tu ciclo de sueño.

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico