Categoria:

¡70 años de Piña Colada!

Autor: Primera Hora

Hoy es un día de celebración, una que da gusto conmemorar.

Y no solo se celebra el Día Nacional de la Piña Colada, sino que este año se festejan 70 años de su creación… al menos de la que fue registrada el 10 de julio de 1954 en el Caribe Hilton.

Ocurre que el origen de nuestra bebida nacional, por la que nos reconocen los turistas de todo el mundo, ha sido durante años objeto de debate. Solo en el Caribe Hilton se le atribuye a dos bartenders: a Ramón “Monchito” Marrero y a Ricardo García, a quienes se les habría ocurrido el trago el mismo año.

Pero es al primero al que parece reconocérsele la autoría por haber recibido el encargo ese año de confeccionar un cóctel exclusivo cuyo resultado fue la sabrosa y refrescante bebida como la conocemos hoy y que habría perfeccionado a base de ron, jugo de piña y crema de coco en hielo triturado.

Una tercera persona se atribuyó la autoría: Ramón Portas Mignot, cantinero de la Barrachina en el Viejo San Juan. De hecho, ese negocio en la calle Fortaleza cuenta con una placa en su entrada que reclama ser el lugar de nacimiento del trago en 1963.

La receta de Monchito

6 ozs. jugo de piña

1 oz. crema de coco

1 oz. crema de batir (heavy cream)

2 ozs. de ron

½ taza de hielo

1 trozo de piña en cuña

1 cereza maraschino

Procedimiento

Colocar todos los ingredientes a una licuadora.

Licuar hasta alcanzar una mezcla homogénea.

Verter en una copa “hurricane”.

Decorar con la piña y cereza.

Servir con un sorbeto.

A partir de hoy, el Hotel Caribe Hilton celebra los 70 años de este cóctel con una serie de actividades que abren esta tarde a las 6:00 p.m. con la inauguración de la exhibición de arte “El sabor de nuestra piña”. Con música de DJ y de calipso.

-Mañana y el viernes tendrán música de jazz en vivo desde las 6:00 p.m., seminarios de Rums of Puerto Rico y happy hour.

-El sábado desde las 2:00 p.m. celebran el Día Mundial Oficial del Ron con competencias de bartenders, seminarios de Rums of Puerto Rico, pruebas de piña coladas y música de salsa en vivo.

-Y el domingo a partir de las 5:00 p.m. tendrán la presentación de Humberto Ramírez y el tributo a Tito Puente y Benny Moré, y pruebas de piñas coladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>
el-intento-de-asesinato-a-trump-agita-la-politica-estadounidense-con-un-biden-en-horas-bajas
Política

El intento de asesinato a Trump agita la política estadounidense con un Biden en horas bajas

Los 2.400 delegados del Partido Republicano elegirán durante los próximos cuatro días en Milwaukee (Wisconsin) a sus representantes para tratar de recuperar la Casa Blanca. El evento cuenta con un dispositivo de “seguridad especial” comandado por la inteligencia de EEUU. La cita culminará con la designación de Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados

Leer Más >>
“estados-unidos-podria-entrar-en-una-espiral-de-violencia-politica”
Política

“Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política”

EL DURO PRONÓSTICO DE UN RESPETADO ANALISTA “Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política” Robert Pape, un respetado investigador y analista en seguridad internacional y terrorismo, dice que esta posibilidad se apoya en la adopción de posiciones cada vez más extremas de la “grieta” estadounidense: la de los partidarios que rechazan a

Leer Más >>
la-jornada:-yeko-y-chepkemoi-conquistan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

La Jornada: Yeko y Chepkemoi conquistan el medio maratón de la CDMX

Dominan kenianos la justa // La paralímpica Brenda Osnaya ganó en la categoría de silla de ruedas ▲ En la imagen, parte de los 30 mil participantes.Foto María Luisa Severiano ▲ La keniana Joyce Chepkemoi impuso una marca de 1:10.34.Foto María Luisa Severiano Adriana Díaz Reyes Periódico La JornadaLunes 15 de julio de 2024, p.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico