Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

A 100 días de Qatar 2022: 100 datos, curiosidades y anécdotas pocos conocidas de Lionel Messi

Autor: Federico Lamas

El Destape recolectó 100 datos curiosos, frases y situaciones que son poco conocidos de Lionel Messi. Desde su vida en el hogar hasta la Selección Argentina.  Todo lo que no conocías, en esta nota. 

12 de agosto, 2022 | 00.05

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. A 100 días de la Copa del Mundo, Lionel Messi es el abanderado de la Selección Argentina y, una vez más, ahora quiere tratar de alcanzar el trofeo que se le hizo esquivo en Brasil 2014. A una centena de jornadas para que comience el torneo, la expectativa sobre su rendimiento crece. 

A 100 días de que comience el Mundial, El Destape recolectó 100 datos curiosos, frases y situaciones que no son conocidos de Lionel Messi. Desde su debut en Newell’s a las particularidades con la dieta a lo largo del tiempo. También se relatan los vaivenes que vivió en Barcelona durante su estadía y, por supuesto, su actualidad con la Selección Argentina. 

  1. El nombre completo es Lionel Andrés Messi Cuccittini. El segundo apellido es de su mamá Celia. 
  2. Guardiola le regaló el libro “Saber Perder” de David Trueba. Leyó un par de páginas pero, según dijo en un par de entrevistas, solo leyó “El Diego de la gente”. 
     
  3. Pasó por otros dos clubes previo a Newell’s. El primero de ellos fue Club Abanderado Grandoli, luego pasó a Central Córdoba donde jugó un par de partidos previo a llegar a La Lepra. 
     
  4. Fuera del fútbol, Messi es amigo de Nicolas Vázquez y Darío Barassi.
     
  5. La primaria la hizo en la Escuela No 66 Gral. Las Heras de Rosario.
     
  6. En el casamiento con Antonela, en Rosario, hizo una colecta entre los invitados para donar dinero a una ONG. Entre 260 de los presentes -entre los que estaban los jugadores mejor pagos de Europa- solo recaudaron 9.500 euros.
     
  7. Lionel se llama Lionel por el fanatismo de su padre con Lionel Richie. El cantante de la famosa canción “Say you, say me”. 
     
  8. Messi no es el único futbolista de la familia. Sus primos son Emanuel y Maximiliano Biancucchi.  El primero de ellos jugó en Vasco Da Gama, Newell’s, Girona y Olimpia de Paraguay, entre otros. Maximiliano lo hizo en Flamengo, Cruz Azul, Olimpia y Bahía a lo largo de su carrera.
     
  9. Una vez actuó junto con Pablo y Pachu. Lo hizo en el programa “No hay dos sin tres”.
     
  10. Después de mudarse a Francia para jugar el PSG, el primer día de escuela de sus tres hijos se largó a llorar. “El primer día del colegio fue terrible porque Antonella y yo salimos llorando. No entendíamos qué hacíamos allá. Thiago entendió todo, extrañaba a los amigos, pero se adaptó rápido. Mateo también se adaptó rápido”, dijo. 
     
  11. Los rivales que más veces enfrentó con la Selección Argentina hasta el 9 de agosto: Brasil y Paraguay (11). 
     
  12. El arquero que más goles le hizo: Claudio Bravo de Chile. Fueron 4 goles en 9 partidos. Durante varios años, además, fue compañero suyo en el Barcelona de España. 
     
  13. Equipos que enfrentó más de una vez y no anotó: Holanda y Qatar, dos partidos sin goles.
     
  14. El actual entrenador de Banfield, Claudio Vivas, fue en realidad el primer integrante de la Selección en verlo jugar. Estaba en España, en una gira, y luego de hablar con dos futbolistas que estaban en Barcelona volvió a su hotel y vio un video que le habían hecho llegar: era el de Lionel Messi. Desde allí se lo pasó a Hugo Tocalli y allí comenzó la historia.
     
  15. Conoció a Antonela por un amigo: Lucas Scaglia quien es primo de su actual esposa. Scaglia también es futbolista: jugó en Newell’s, España, Grecia, Boliva y Estados Unidos. Se retiró en el Las Vegas Lights. 
     
  16. La carta natal marca que Lionel Messi es de cáncer, pero que tiene ascendente en Acuario. 
     
  17. Cuando ya estaba entrenando con la primera del Barcelona, la familia de Messi se mudó a esa ciudad. Allí optó por un hogar que estaba a dos cuadras de la casa de Ronaldinho.
     
  18. En una entrevista con TyC Sports reveló que, cuando vivían con esa cercanía, se acercaba a la casa y le tocaba la puerta para visitarlo y, entre otras cosas, jugar a los videosjuegos.
     
  19.   Se enteró del “machete de Lehman” en una entrevista con Pablo González en TyC un par de meses después. Nunca lo había visto. Después de que quedamos afuera no vi mas nada”.
     
  20. Le tiraba la yerba a Ustari para ponerse a hacer jueguito con el “mate”.
     
  21. Le gustan los perros.  Tiene dos actualmente. Uno se llama Hulk, que es un Dogo de Burdeos. Y el otro es Abú.
     
  22. Tenía una perra bóxer que se llamaba Facha. Fue a principios de 2010. 
     
  23.  Uno de los jugadores con los que más hablaba cuando estaba en Barcelona era Sylvinho. Lo “adoptó”, principalmente, en una gira por Japón que hizo el conjunto catalán, Messi tenía 17 años y se pasaban horas hablando en la habitación. 
     
  24. El Kun Agüero, uno de los mejores amigos de Messi, reveló que había un hábito de Giovani Lo Celso que lo volvía loco: la manera de masticar chicle que tiene el actual jugador del Tottenham.
     
  25. El barrio en el que nació Lionel Messi se llamaba “La Bajada” o “Las Heras”. La calle donde estaba ubicada la casa era Estado de Israel y toda la familia Messi decidió mudarse en 2010. 
     
  26. Messi nació a las seis de la mañana en el Hospital Italiano de Rosario. 
     
  27. Un dato conocido es que cada vez que Messi mira al cielo es para su abuela Celia que murió cuando Lionel era muy chico. Era fanática del fútbol y todos los domingos preparaba la pasta para sus nietos. 

     
  28. La abuela era la encargada de acompañar a todos los nietos a jugar al fútbol. Lo hacía al club del barrio: el Abanderado Grandoli.
     
  29. El primer entrenador de Lionel Messi se llamaba Salvador Aparicio.
     
  30. Como le faltaba un jugador, Aparicio se acercó a la abuela Celia y le preguntó si Lionel quería jugar. La madre, en principio, no quería pero por presión de la abuela lo dejaron. 
     
  31. Tras ganar su primer Balón de Oro, Lionel Messi lo recordó: “Salvador Aparicio fue alguien que me ayudó mucho cuando era niño. Su apoyo fue fundamental, por eso le dedico este Balón de Oro”.
     
  32. Apenas empezó a jugar con el Barcelona, el club le pidió que deje de tomar Coca-Cola. 
     
  33. A lo largo de su carrera mejoró la pegada para los tiros libres. Es conocida la anécdota con Diego Maradona en Sudáfrica 2010 en el que le dice que “tiene que dejar más el pie” en el momento de impactar. A lo largo de su carrera, Messi metió ocho goles de Tiro Libre en la Selección. El primero fue en 2014.
     
  34. El mes que más partidos jugó con la Selección fue en Junio, justo el mes de su cumpleaños. Desde que viste la Celeste y Blanca jugó 32 partidos en ese mes.
     
  35. El promedio de gol más bajo en la Selección lo tuvo con Diego Maradona: metió 3 en 16 partidos. Eso da un total de 0.18. El más alto con Alejandro Sabella: 25 en 32 encuentros. Es decir 0.78.
     
  36. Los jugadores a los que más asistió en la Selección Argentina fueron: Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Nueve asistencia para cada uno. 
     
  37. Los jugadores que más asistieron a Messi en la Selección fueron, además, Gonzalo Higuain y Sergio Agüero. Cinco cada uno.
     
  38. En 2010, junto con Javier Mascherano, se sacó una foto difundiendo el mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo en el que promovía la búsqueda de nietos desaparecidos
     
  39. El PSG grabó una publicidad para Japón, pero él fue el único que no quiso hablar en ese idioma y habló en español. Ya lo había hecho con “el año nuevo chino” cuando Barcelona grabó un video para ese país.
     
  40. La prueba con River fue en Agosto de 2000. Fue con tan solo 13 a tratar de jugar en el Monumental. 
     
  41. Llegó a River por la recomendación de una gloria del equipo de Núñez. El defensor central de la década del ‘50, Federico Vairo, fue quien lo marcó para que vaya a probarse.
     
  42.  El encargado de tomar la prueba fue Eduardo Abrahamian, quien estaba a cargo de las divisiones infantiles. 
     
  43.  El primer partido de prueba que hizo en River fue suplente. Nadie le había dicho a Abrahamian como jugaba. 
     
  44. Leandro Giménez fue el delantero titular para el equipo que jugó Lionel Messi en la prueba con River. Apenas entró metió ocho goles para su equipo. 
     
  45. Lionel Messi sufría “déficit de la hormona de crecimiento”. Uno de cada 1.000 o uno de cada 4.000 niños suelen tener ese inconveniente. 
     
  46.  El tratamiento lo hizo con sus padres y, luego, solo. También reveló cómo era la forma de inyectarse: “Una vez por noche me iba pinchando la hormona del crecimiento. Iba cambiando de pierna. Primero una, después otra. No me impresionaba”. 
     
  47.  Un día, en el Barcelona cuando era cadete, se fracturó el pómulo. Por protección, los médicos lo dejaron jugar porque era un clásico contra el Espanyol en la final de la Copa Catalunya. Lo único: si o si tenía que hacerlo con una máscara protectora.  Duró 15 minutos con la máscara puesta. A los 30 minutos, el técnico lo sacó por pedido de su padre.
     
  48.  No se arrepiente de haber ido a Barcelona por su sueño. Sin embargo, en varias entrevistas marcó lo que significó irse y dejar a sus amigos atrás. En charla con Olé dijo: “He perdido muchas amistades por el hecho de la comunicación. He dejado de hablarme con mucha gente por el tema de la comunicación, de la distancia”.
     
  49. Cuando la sub-17 de la Selección Argentina jugaba un Mundial en Finlandia, el entrenador de España le preguntó a Hugo Tocalli por qué no estaba Lionel Messi en el equipo. La pregunta despertó, aun más, el interés del técnico que, apenas llegó de ese país, se puso a ver videos del jugador.  

     
  50. El cambio del look con respecto a la barba se debió a que terminó un contrato. Él se quería dejar la barba pero sus agentes le pedían que se afeite, una vez que terminó con Gillette, en 2016, no se afeitó más. 
     
  51. Su deporte favorito, además del fútbol, es el pádel y el tenis. También juega. 
  52. Su pareja en este deporte es Pepe Costa, quien además fue su ladero durante toda su estadía en Barcelona. Es amigo, pero además se convirtió en el asistente de Lionel.  “Yo juego con él, yo corro y el hace magia”, dijo Messi con respecto al pádel.
     
  53. Tiene muchas camisetas que cambió a lo largo de su carrera. Sin embargo, reveló que -en sus primeros años- no lo hacía y, ahora, se arrepiente. No tiene la camiseta de Ronaldo y Roberto Carlos, por ejemplo. Jugadores con los que se enfrentó, pero que no le pidió cambiar. 
     
  54. En diversas declaraciones, Messi reveló que tiene dos películas favoritas. Hace mucho, cuando era un niño, dijo -según un recorte del diario La Capital- que su película favorita era “Cuidado, bebé suelto”. Años, muchos años después, dijo que su favorita era “Titanic”. 
  55. Las maestras de Lionel en la primaria cuentan que siempre fue muy tímido y casi no hablaba en clase. Su único deseo era jugar a la pelota. 
     
  56. También sus docentes contaron que había una compañera que “era inseparable”. Se trata de Cintia Arellano que, en la primaria, era la persona que hablaba con él y que le hacía de “traductora” para la profesora. Además le hacía algunas tareas de la escuela. 
     
  57. En varias entrevistas, Messi se mostró como un amante de la música. Principalmente de la cumbia. Durante un tiempo contó que su banda favorita era “Dread Mar I” y otras bandas de reggae. Más allá de eso, hay un estilo que es infaltable: la cumbia. En su última visita al país hizo una fiesta en su casa y contrató a Los Palmeras. En medio del show cantó: “Soy Sabalero”.
  58. Tanto él, como todos sus amigos del Barcelona, suelen ir de vacaciones a Ibiza. 
     
  59. En los últimos años, para mantener su cercanía con la playa Ibiza, además, Lionel Messi compró un hotel en esa ciudad. Es uno de lujo. 
     
  60. Desde que es futbolista profesional, Lionel Messi festejó más cumpleaños “concentrado” que con su familia. En total son siete los  que pudo celebrar con su familia mientras que pasó once preparándose para jugar algún torneo. 
     
  61. A lo largo de su carrera, Lionel Messi hizo varias publicidades y de diferentes cosas. La más llamativa, quizás, es una que hizo para Japón: una crema facial.
     
  62. La televisión japonesa, además, lo invitó a llevar adelante varios desafíos divertidos.  Siempre con el fútbol de por medio.  En uno de ellos jugó con Luis Suárez y es insólito.
     
  63. Según los datos que se registraron, hasta la votación de 2021, Lionel Messi nunca emitió un sufragio para las elecciones en Argentina. 
     
  64. Más allá de su fama y de algunos lujos, también se le hace complicado darse algunos gustos. “A veces me gustaría ser anónimo y poder ir al cine o a un restaurante con mis hijos”, dijo en una entrevista con La Sexta. 

     
  65. Su serie favorita es Vis a Vis. 
     
  66. En 2016 tuvo que suspender una visita a Turquía porque hubo un intento de golpe de Estado.
     
  67. Messi tiene dos calles en Argentina. Una está en San Vicente, Misiones y la otra en el Chañar, Tucumán. 
     
  68. “¿Che, y vos quién sos?”, así fue el arranque de la relación entre Kun Agüero y Lionel Messi. Fue en la comida de una concentración previa al Mundial de Holanda en 2005.  La pregunta se hizo en medio de una charla sobre zapatillas.  
     
  69. Su comida favorita es la milanesa napolitana que hace su mamá. 
     
  70. Un hombre en Río Negro le puso “Messi” a su hijo. No Lionel, no Andrés. Messi. Se trata de Héctor Varela en General Roca. 
     
  71. La figurita de Lionel Messi del Mundial 2014 se subastó en más de u$s500.000.
     
  72. En 2017, Messi integró el “Top 10” de los futbolistas más rápidos del mundo. Fue el noveno. 
     
  73. Rara vez Messi tomó la palabra en la Selección. Una de ellas fue cuando un periodista deportivo lanzó una versión falsa sobre Ezequiel Lavezzi. La situación ocurrió en 2016 y lanzó en una conferencia de prensa: “Es muy grave, no vamos a hablar más con la prensa”.
     
  74. Una de las veces que, junto al Barcelona, fue a jugar el Mundial de Clubes en Japón se tomó un subte. “Nadie nos reconocía en un lugar lleno de gente, en hora pico. Éramos todos jugadores del Barcelona”, reveló sobre ambos Javier Mascherano.
     
  75. Real Madrid comprar a Messi en 2013. Florentino Pérez tenía preparados 250 millones de euros para tentar al futbolista que, finalmente, se quedó en Barcelona.
     
  76.  Antes de debutar, Fabio Capello lo quería para su Juventus luego de un amistoso. Sin embargo Frank Rijkard, de una, le dijo: “No, señor. A Lionel no lo soltamos”.
     
  77.  Emiliano Buendía, jugador actual de la Selección, se enteró por el propio Lionel Messi que iba a jugar un Mundial Sub-20. “En medio del partido, se acerca y me dice ‘mirá que vas al Mundial, eh’ ya te va a llamar Humberto (por Grondona)”. Se trató del torneo que se llevó adelante en Nueva Zelanda.
     
  78. El apellido “Messi” es italiano y significa “mensajero”. 
     
  79. El ídolo de Messi es Pablo César Aimar.
     
  80. En 2016, un tribunal de Barcelona multó a Messi con 2 millones de euros y lo condenó a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Sin embargo, también hubo una multa de 252.000 euros para modificar la pena a una especie de “fianza”. Lionel abonó eso y, por esa razón, no tuvo que ir preso. 
     
  81. Messi tiene contrato con la marca Dolce Gabanna y, además, fue modelo para una campaña publicitaria. 
     
  82. Además de Adidas, Messi tiene otras marcas que lo representan: Jacob & Co y Louis Vutton son algunas de ellas. 
     
  83. En la Sub-20 tuvo que pagar una multa por haber desobedecido las reglas de la concentración junto con Agüero. El kun contó: “Llegamos cuando habían pasado 1-2 minutos de las 23 y Salorio nos estaba esperando en la puerta de la habitación-. ‘Miren la hora que es’. Los dos mirábamos al piso”. 
  84. El mediocampista colombiano, Fabián Vargas, reveló que luego de una grave inundación en su país, él llamó a Messi para contarle la situación y pedirle algunas camisetas del Barcelona para subastar, ya que ese mismo fin de semana se enfrentaban. El club catalán ganó por goleada, pero al término del partido, en los vestuarios, llegó Lionel con una bolsita.  “Fabi, estas son las que pudo juntar”, dijo. En total fueron ocho camisetas entre las que estuvieron la de Xavi y la de Iniesta. La subasta, en total, les alcanzó para construir 90 casas.
     
  85. En 2016, un grupo de personas de seguridad de AFA se acercó a su habitación y les dijo que, desde hacía cinco o seis meses no cobraban. En ese momento, Lionel llamó a su papá, quien hizo una transferencia a las cuentas de la AFA para que se les pague inmediatamente lo que se le debía. 
     
  86. Todos los 24 de junio en India se hace una celebración especial por el cumpleaños. El último reunió miles de personas y grandes recuerdos por la Copa América.
     
  87. Apenas llegó Alejandro Sabella a la Selección, el cuerpo técnico trató de acercarse a los jugadores y, desde el plantel, hicieron lo mismo. Si bien al entrenador mucho no le gustaba, la manera que encontraron Camino y Gugnali fue a través del “truco”. En el primer viaje al exterior, la pareja de ayudantes jugaron contra Lionel y le gritaron: “Cagón, dale. Que no tenés nada. Animate”. Fue en medio de un partido. 
     
  88. En el año 2012, Messi anotó 91 goles en el año calendario. Nunca un jugador había metido tantos goles. 
     
  89. Su cumpleaños durante la Copa América 2021 lo pasó con todos sus compañeros de la Selección. Como no se podía romper la burbuja por la pandemia del COVID-19, sus compañeros le regalaron un perfume, una torta hecha con un alfajor y un dentífrico.
     
  90. En 2013, cuando tuvo el problema con Hacienda, él y toda su familia estuvieron a un paso de abandonar España. “Fue el momento donde más sufrí. Me sentía muy maltratado”.
     
  91. Una de las revelaciones más fuertes, en medio de las críticas por su actitud ante el himno, fue cuando reveló: “No cantó el himno a propósito. No me cambia nada, es una pelotudez para mi. Entonces ya lo hago a propósito”. 
     
  92.  “En Pretoria, si era por él, seguía durmiendo hasta las 11 de la mañana”, reveló Juan Sebastián Verón sobre Messi en el mundial de Sudáfrica. 
     
  93. En 2014 Messi decidió cambiar su dieta después de haber sufrido muchos problemas en medio de los partidos. Fue hasta un pueblo al norte de Italia y empezó a trabajar con Giuliano Poser. 
     
  94. La dieta de Messi significó dejar de comer carne roja en cantidades. Ingresaron -a una dieta más completa- semillas, frutos secos y pescado. 
     
  95. Recomendó a varios amigos y compañeros para que vayan a ese nutricionista. El primero que asistió fue Martín Demichelis.
     
  96. La primera camiseta que cambió fue para Mario “Chupete” Pereyra. Un compañero de la categoría 1987 de Newell’s.
     
  97. Cuando ya jugaba para Newell’s, se había corrido la noticia de que “el 10” jugaba muy bien. Por eso, su entrenador de inferiores, le cambió el número en varias ocasiones para distraer a los equipos que salían a marcarlo. 
     
  98. En infantiles ocurrió una insólita situación cuando Newell’s necesitaba llegar a la final de un torneo para que todos los jugadores del equipo reciban una bicicleta. Si llegaban, iba a haber una bicicleta para cada uno de los miembros del equipo. En ese momento, Lionel se quedó encerrado en el baño de su casa y no podía salir. Sin embargo, logró escapar al romper la ventana del baño y se escabulló por una ventana. Fue solito hasta la cancha y, si bien llegó en el entretiempo, logró dar vuelta el partido para, finalmente, vencer 3-2 y ser el héroe de la jornada. 
     
  99. Una de las cosas más virales del año pasado fue cuando se conoció que un abuelo anotaba todos los goles de Messi en una libreta. Al enterarse de esa situación, Lionel grabó un video y se lo envió a “Don Hernán”, su admirador más grande. 
     
  100. En 2006 año en el que jugó un Mundial por primera vez se produjo el “pico” de nacimientos registrados con el nombre Lionel. Fueron 183 entre los que hubo 18 que llevan el nombre “Lionel Andrés”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico