Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

A juicio ocho acusados por pertenecer a una red organizada de inmigración clandestina de menores marroquíes

Autor: miGijon

Están acusadas otras seis personas, que presuntamente los ayudaron en episodios concretos

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la suma de 65 años y medio de prisión para 8 acusados de pertenecer a una red organizada de inmigración clandestina de menores marroquíes que entraban en la Península en patera o bajos de camiones. Están acusadas otras seis personas, que presuntamente los ayudaron en episodios concretos.

Una vez en España, los menores eran documentados como Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y derivados a centros de acogida, principalmente de Asturias. Dos de los acusados trabajaban, como cocinera y educador, respectivamente, en un centro de acogida de Asturias en el momento de los hechos. La vista oral comenzará el lunes, 26 de septiembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 16.00 horas.

Está previsto que las sesiones continúen los días 28 y 29. El Ministerio Fiscal sostiene que, al menos durante el transcurso del año 2017 y parte de 2018, los acusados formaban parte de una red criminal organizada que, a cambio de una contraprestación económica, se dedicaba al favorecimiento de la inmigración clandestina de menores extranjeros.

Estos eran captados en Marruecos para su posterior entrada en España, de forma clandestina, cruzando los puestos fronterizos entre ambos países con documentación falseada, ocultos en los bajos de camiones o bien pasando el Estrecho en embarcaciones ‘toys’, pateras, barcos pesqueros o motos de agua. Los menores hacían a nado los últimos metros que les separaba de la costa, sin la más mínima seguridad, con elevado riesgo para su vida e integridad física, lo que era conocido por todos los integrantes del grupo organizado.

Cuando llegaban a España, los menores eran documentados como Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y se les derivaba a centros de acogida para menores extranjeros. Su destino final era el norte de España, principalmente Asturias, donde la organización tenía conocimiento previo de la existencia de plazas vacantes. Si a su llegada eran detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, eran conducidos a centros de menores, generalmente de Andalucía, de donde, más tarde, ayudados por miembros de la organización, se fugaban para su posterior traslado a centros de Asturias. Si no eran interceptados, se alojaban temporalmente en domicilios de miembros de la red organizada para su posterior traslado al Principado.

Dentro de la organización, los distintos integrantes ostentaban diferentes roles y funciones, previamente concertadas entre ellos, que abarcaban la captación de menores en Marruecos, el cruce del Estrecho vía marítima o terrestre, el traslado interno de los menores por la Península, la distribución en los centros de acogida y posterior seguimiento y control de los mismos hasta la obtención de la documentación pertinente que les proporcionaba la estancia en los centros hasta su mayoría de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico