Categoria:

A la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU. le robaron su bolso

Autor: Victor Mather

Kristi Noem llevaba 3000 dólares, sus llaves y su gafete. También perdió el pasaporte y las llaves.

Una mujer de rojo mirando al frente en una audiencia.
Un bolso de mano perteneciente a Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, fue robado en un restaurante de Washington en Semana Santa.Credit…Kenny Holston/The New York Times

Un bolso de mano perteneciente a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que contenía su pasaporte, la placa de seguridad del departamento que lidera y 3000 dólares en efectivo, fue robado el domingo por la noche en un restaurante de Washington, según confirmó la dependencia.

Noem también confirmó el robo el lunes por la mañana en las celebraciones de Pascua de la Casa Blanca.

El departamento no dio detalles concretos, pero dijo que podía confirmar los datos de un artículo de CNN, que indicaba que el bolso de Noem contenía también su permiso de conducir, medicamentos, llaves de su vivienda y cheques en blanco.

“Toda su familia estaba en la ciudad, incluidos sus hijos y nietos”, dijo el departamento por correo electrónico. “Iba a emplear el efectivo para invitar a su familia a cenar, a actividades y a regalos de Pascua”.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington remitió el lunes las preguntas al Servicio Secreto, que a su vez las remitió a Seguridad Nacional.

Noem, gobernadora republicana de Dakota del Sur antes de incorporarse al gobierno de Donald Trump, ha llamado la atención por sus provocadoras publicaciones en las redes sociales, incluido un video de una prisión salvadoreña en el que llevaba una gorra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y un reloj Rolex.

Como secretaria de Seguridad Nacional, Noem dirige un departamento encargado de la seguridad de la nación. Sus responsabilidades incluyen el control de las fronteras y la migración, la protección contra el terrorismo y la ciberseguridad.

Entre las agencias del departamento a su cargo se encuentran FEMA, la agencia de emergencias; la Guardia Costera; y el Servicio Secreto.

Victor Mather, quien ha sido reportero y editor en El Times durante 25 años, cubre deportes y noticias de última hora.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medina-cantalejo:-“se-va-a-jugar-la-final-de-la-copa-del-rey”
Deportes

Medina Cantalejo: “Se va a jugar la final de la Copa del Rey”

M. CARMEN TORRES Y A. RIVERO Actualizado 25/04/2025 – 21:12CEST Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), aseguró esta noche que la final de la Copa del Rey de mañana sábado se disputará, pese al plante del Real Madrid.  A su llegada a la cena oficial organizada por la RFEF y a la que

Leer Más >>
santander-pide-incentivos-fiscales-sobre-los-dividendos-para-impulsar-la-inversin-en-empresas
Economía y Negocios

Santander pide incentivos fiscales sobre los dividendos para impulsar la inversin en empresas

Ve “urgente” la creacin de “incentivos que fomenten la participacin minorista en los mercados europeos de capitales”. Santander reclama incentivos fiscales sobre los dividendos para impulsar la inversin en empresas en Europa, segn ha sealado Jos Antonio lvarez, vicepresidente del banco y anterior consejero delegado. Tras abandonar su puesto de nmero dos en 2023, lvarez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico