Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

A los españoles les preocupa más el cambio climático que la guerra

Autor: SINC

La invasión rusa de Ucrania en febrero de este año ha impactado en el mapa de preocupaciones tanto de europeos como de norteamericanos: la guerra entre países y Rusia se sitúan entre los principales desafíos, mientras que la preocupación por la pandemia o el terrorismo pierde intensidad.

Resulta relevante que en este contexto el cambio climático se mencione como desafío global casi en pie de igualdad con la guerra. Así lo indica el informe Transatlantic Trends 2022, realizado en 14 países –entre ellos, Alemania, EE UU, España, Francia, Italia y Portugal–centrado en temas vinculados con la política internacional y las relaciones transatlánticas y en el que participa la Fundación BBVA.

En este sentido, el estudio indica que los españoles priorizan el cambio climático (el 22 % lo menciona en primer lugar frente al 19 % del promedio europeo), por delante de la guerra (19 % en España) como principales desafíos que afrontar, seguido de la inmigración (el 19 % frente al 12 % del promedio de países europeos) y en menor medida Rusia (el 11 % en España frente al 19 % de Europa).

El sur de Europa prioriza la crisis climática

Los países del sur de Europa (Italia, 34 %; Portugal, 29 %; Francia, 28 %; España, 22 %) y Canadá, 24 %, son los que mencionan de manera prioritaria la crisis climática como principal desafío de sus países. En el otro extremo, en Lituania, Turquía y Polonia, la mención a este asunto es mucho menor.

Por su parte, en Estados Unidos, que presenta un mapa de desafíos más fragmentado, el cambio climático es mencionado en menor medida (14 %) que en la mayoría de los países europeos.

A la hora de gestionar las relaciones con Rusia, los españoles se decantan en mayor medida que sus pares continentales por hacerlo a través de la UE (el 48 % frente al 36 % en el promedio de la Unión). La misma tendencia se registra cuando se trata de gestionar las relaciones con China (el 58% de los españoles prefiere trabajar a través de la Unión Europea frente al 46 % en el promedio europeo).

Los españoles tienen una visión relativamente menos favorable que el resto de los europeos de la influencia de Estados Unidos en los asuntos mundiales, aunque continúa siendo positiva (el 56 % frente al 61 % en el promedio europeo). La mayoría considera a Estados Unidos como un socio muy o bastante fiable, en menor medida que en el promedio de países de la UE (el 6 2% frente al 69 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico