Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

A Nairo Quintana le cerraron las puertas en un equipo francés: no están interesados en el ciclista colombiano

Autor: anonimo

El corredor colombiano sigue sin equipo y estudia las posibilidades. Foto: Nairo Quintana (Twitter oficial)

El corredor colombiano sigue sin equipo y estudia las posibilidades. Foto: Nairo Quintana (Twitter oficial)

El pasado 30 de septiembre el ciclista colombiano, Nairo Quintana, anunció su salida del Arkéa-Samsic, equipo con el que estuvo compitiendo por tres años, sin embargo, a través de un video el colombiano dio a conocer las razones por las que decidió acabar su relación con la escuadra francesa. Ahora el futuro del pedalista boyacense es incierto, algunos rumores apuntan a que podría quedarse con un equipo francés, sin embargo, uno de estos, ya le cerró la puerta.

Tras conocerse la salida de Nairo Quintana del Arkéa-Samsic, los rumores de una posible vinculación con diferentes equipos no se hicieron esperar. Es importante señalar que el colombiano, desde que dio el salto a Europa, solo ha estado en dos equipos, el Movistar Team, con el que ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España y el Arkéa.

Uno de los rumores apuntaban a que el AG2R Citröen Team estaba interesado en hacerse con los servicios de Nairo Quintana para la siguiente temporada. El equipo francés cuenta en sus filas con corredores de gran experiencia como Greg Van Avermaet, Bob Jungels, Oliver Naesen, entre otros; sin embargo, dejaron claro en un comunicado que no están interesados en contar con el pedalista colombiano y desmintieron los rumores.

“En contra de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, el equipo AG2R CITROËN nunca ha estado en contacto con Nairo Quintana y su agente, y nunca ha tenido la intención de contratarlo”, afirmó el equipo francés, quienes dejaron en claro que sus directivas no tienen en sus planes al colombiano.

También puede leer: Nairo Quintana: la historia del Movistar y el Arkéa, equipos que le dieron la espalda en Europa

El colombiano sigue trabajando en su defensa ante el TAS. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

El colombiano sigue trabajando en su defensa ante el TAS. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

La salida de Nairo Quintana del equipo francés no pasó desapercibida, pues el colombiano no solo cuenta con una enorme trayectoria llena de triunfos, demostró en esta temporada que cuenta con las habilidades y capacidades físicas para luchar por los podios en las diferentes competiciones, no obstante lo sucedido en el último Tour de Francia, el supuesto uso de Tramadol y su descalificación podrían ser determinantes.

De acuerdo con el L’Equipe, el colombiano podría quedarse en un equipo francés luego de haber estado tres años con el Arkéa-Samsic. De acuerdo con el medio francés, las opciones que podría estar contemplando el corredor de Cómbita, Boyaca, son el Cofidis y el Groupama – FDJ, también mencionan al AG2R, sin embargo, este ya dejó claro que no tiene intenciones en contratarlo para la siguiente temporada.

Esto le puede interesar: Nairo Quintana anuncia su salida del Arkéa-Samsic

El corredor colombiano confirmó recientemente su salida del Arkéa-Samsic, tras algo más de un mes de haber firmado su renovación por tres años. Foto: Arkea Samsic

El corredor colombiano confirmó recientemente su salida del Arkéa-Samsic, tras algo más de un mes de haber firmado su renovación por tres años. Foto: Arkea Samsic

La situación del ciclista colombiano pasa desde que disputó el Tour de Francia, donde fue uno de los grandes protagonistas y estuvo peleando el top 5 hasta el final, dejando muy buenas sensaciones sobre le bicicleta. El 16 de agosto Quintana y el Arkéa-Samsic confirmaron una renovación por tres años, por lo que parecía que la historia del ‘Escarabajo’ en Europa se seguiría escribiendo vestido de rojo y negro.

No obstante, un día después la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó al colombiano de su suspensión por el uso del tramadol en el Tour de Francia, una sustancia que ellos habían prohibido desde el 2019. El informe señaló que el, “análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”.

Y si lee esto: Nairo Quintana: así sería su regreso a las competencias tras su descalificación del Tour de Francia

Tras esto, la participación de Nairo Quintana en La Vuelta a España se vio interrumpida, pese a que podía participar ya que al ser su primera suspensión no fue declarado inelegible, y decidió enfocarse en su defensa, acudiendo hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de poder apelar la decisión de la UCI luego de que esta lo descalificara del último Tour de Francia.

El pasado 30 de septiembre el colombiano, de manera sorpresiva, confirmó que no seguiría más en el Arkéa-Samsic, destacó su paso por la escuadra francesa y afirmó que fueron “tres años donde pudimos tener muchas carreras. Carreras que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo”.

Quintana ratificó que sigue trabajando en su defensa con su grupo de abogados y señaló que se siente tranquilo porque es una persona honesta y no ha hecho “nada malo”. Sobre su salida, afirmó que, “Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkéa-Samsic para las próximas temporadas, como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando hacia adelante (…) quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho, de lo que puedo hacer”.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico