City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

A Nairo Quintana se le ‘cerró otra puerta’: Bahrain Victorious negó su potencial fichaje

Autor: Pablo Gabriel Iriarte Garcia

Nairo Quintana había sido asociado con la formación asiática, donde figura Santiago Buitrago. Sin embargo, los rumores fueron desmentidos; mientras el boyacense celebraba su Gran Fondo.

Nairo Quintana se ha convertido en el centro de atención del deporte de las bielas. El corredor boyacense, campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia, ha tenido unos meses bastantes ‘movidos’, pues fue descalificado de la última edición del Tour de Francia, en la que había sido sexto; y también terminó su vínculo con el Arkéa Samsic, que había sido su equipo desde el 2020.

Quintana, que anunció su desvinculación de la formación gala el pasado 30 de septiembre, 45 días después de que la Unión Ciclista Internacional anunciara la sanción impuesta para el corredor de Cómbita por la presencia de tramadol en unas muestras de sangre, a través de un video en el que le agradeció a los miembros del equipo por tres temporadas destacadas, como sus dobles coronas en el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Los logros de ‘Nairoman’ fueron determinantes para que el Arkéa adquiriera su estatus de World Tour.

Desde que la UCI emitió el controversial comunicado, pues el reconocido pedalista colombiano negó haber usado ese opioide sintético, Quintana se enfocó en su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que resultó fallando en su contra. Este fallido intento de demostrar su inocencia le dio cierto cierre a este complejo episodio, de hecho afirmó que “nunca tuve líos de dopaje; la vida sigue y la tormenta pasará”.

El exciclista del Movistar Team se dedicó a la realización de sus carreras de exhibición, una de las cuales se llevó a cabo este domingo en Antioquia. Quintana Rojas logró reunir a 3.500 ciclistas, que tuvieron el privilegio de rodar al lado de uno de los mejores corredores de la historia de nuestro país.

En este contexto, llegó una información proveniente de Europa de gran importancia, pues se dio a conocer la que sería su próxima formación.

“Si mis fuentes son correctas, un contrato por un año está esperando a Nairo Quintana, por parte del Bahrain Victorious”, escribió en Twitter Charles Marsault, editor de ‘Velo-Club’.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic

AFP

Este fichaje significaría el reencuentro entre Quintana y Mikel Landa, con quien coincidió en la formación telefónica. Su relación estuvo marcada por recordadas polémicas. Otro pedalista con el que empezaría a unir esfuerzos es con su compatriota Santiago Buitrago, una de las revelaciones de la temporada 2022 y ganador de etapa en la última versión del Giro de Italia.

Sin embargo, el Bahrain negó contactos con el boyacense, según la información que entregó ‘VeloNews’. Este fenómeno de desmentir acercamientos con Quintana se han vuelto recurrentes, pues en los meses pasados equipos como el Cofidis y el AG2R Citroen ya tuvieron que rectificar los rumores.

“Los funcionarios de Bahrein Victorious niegan los rumores de que Nairo Quintana se unirá al equipo WorldTour en 2023”, escribió el medio citado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-esto-importan-los-resultados-de-georgia-en-su-segunda-vuelta
Política

Por esto importan los resultados de Georgia en su segunda vuelta

CANDIDATO. El senador demócrata Raphael Warnock va por su reelección en la segunda vuelta de Georgia, el próximo 6 de diciembre. Foto: EFE Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta en Georgia terminaron este viernes, con una participación que rompió récords.   El próximo martes 6 de diciembre, el resto de los votantes irán una vez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico