Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
David Huete
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

A prisión a 13 migrantes por tratar de saltar valla

Autor: Washington Hispanic

Un tribunal marroquí condenó a 13 inmigrantes, en su mayoría sudaneses, a 2 años y medio de prisión por un intento masivo de escalar la valla fronteriza que separa Marruecos del enclave español de Melilla.

La decisión adoptada el miércoles en la ciudad septentrional marroquí de Nador fue la sentencia más reciente —y la más dura— dictada tras la detención de decenas de personas por el intento de cruce del 24 de junio. Al menos 23 personas murieron ese día, en lo que las autoridades marroquíes calificaron de estampida, cuando cientos de personas arremetieron hacia la valla en un intento desesperado de llegar a Europa.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos describió la sentencia del miércoles como un “veredicto muy duro que muestra cómo el poder judicial se ha movilizado al servicio de las políticas migratorias a expensas de los migrantes que buscan asilo”.

La mayoría de los 13 eran de Sudán, y otros de Chad y Sudán del Sur, según los activistas que siguieron el caso.

Los 13 fueron condenados por varios cargos, entre ellos entrada ilegal a territorio marroquí, violencia contra funcionarios públicos, reunión armada, desobediencia y adhesión a una banda para organizar y facilitar la inmigración clandestina en el extranjero e incendio intencional. El tribunal también condenó a cada uno de los acusados a pagar 1.000 dirhams (casi 100 dólares).

El mes pasado, otro tribunal de Nador condenó a 33 personas a 11 meses de prisión por el intento de travesía del 24 de junio. Ese tribunal también condenó a 14 personas a principios de este mes a ocho meses de prisión por el mismo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico