Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

A qué se debe la caída de precio de criptomonedas y por qué nos debe interesar

Autor: Gino Farfan

Después del fuerte derrumbe que sufrieron durante el último fin de semana, el bitcoin y las principales criptomonedas continúan reduciendo su valor.

El pasado 13 de junio el bitcoin se conseguía a unos 23.500 dólares, después de haberse negociado debajo de los USD 23.000 por primera vez desde el 20 de diciembre de 2020, mientras que Ethereum tenía un valor de USD 1.220, en tanto que otras más estables como Cardano y XRP se vendían a 0,46 y 0,31 dólares, respectivamente.

A primera hora de la mañana, y según datos de Bloomberg, el bitcoin bajaba el 3 %, hasta alcanzar los 22.520 dólares. La razón sería que la economía global ha entrado en problemas, por lo que los inversores dejando de tomar riesgo como invertir en criptomonedas.

Los expertos recuerdan que desde el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de inflación de EE.UU., que sorprendieron al alza, el bitcoin ha caído con fuerza.

El analista de IG Sergio Ávila, en entrevista con EFE, aseguró que la inflación en EE.UU., que subió hasta el 8,6 % en mayo, por encima de lo esperado, “hace que el mercado descuente subidas más agresivas de los tipos de interés de los bancos centrales y presiona a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tasas”.

El director de contenidos de Economipidia, Francisco López, citado por BBC Mundo, consideró que la caída estos días del bitcoin indica cómo “los inversores prefieren quitarse de encima los activos más volátiles”, al ser las critpomonedas “activos de alto riesgo por mucho que haya personas que esperan que en el largo plazo suban de precio y sean activos de refugio”.

En 2022 el Bitcoin perdió la mitad de su valor. En el caso de Ethereum, la segunda cripto de mayor capitalización, el derrumbe fue aún más pronunciado: 7,5% en 24 horas y 18% en 7 días, cotizando a menos de USD 1.458 y una capitalización inferior a USD 177.000 millones.(I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico