Categoria:

A quién apoyan los mexicanos que viven en EEUU en las presidenciales de junio

Autor: Univision

Entre los que están efectivamente registrados, la encuesta, hecha entre el 5 y el 19 de abril sobre 600 votantes mexicanos en colaboración con el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Texas en Arlington y la Universidad de Nebraska de mexicanos residentes en EEUU.

Sheinbaum (Morena) y Gálvez, (PRI, PAN y PRD), son las dos favoritas a convertirse en la primera mujer que preside México tras las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

En el sondeo también se señalan como los temas que más preocupan la violencia de los carteles y pandillas (47%), la corrupción en el gobierno (30%) y la delincuencia e inseguridad para un 29%.

El estudio apunta también a que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, goza del favor de más de la mitad de sus conciudadanos en EEUU. El 28 dice que está “muy de acuerdo” con su gestión y un 35% “algo de acuerdo”.

Se estima que en EEUU viven 35 millones de mexicanos, de los que 11 millones son inmigrantes y el resto descendiente.

Sheinbaum también lidera las encuestas en México

Sheinbaum también mantiene la delantera en sondeos en México. Una encuesta publicada este jueves por el Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) le otorga el 49% de los apoyos.

Le sigue Gálvez, con un 34%, y mucho más alejado el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien recaba un 6 % de la intención de voto.

Debate presidencial en México: ¿qué dijeron los candidatos sobre los inmigrantes en Estados Unidos?

El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20,700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y 9 gobiernos estatales.

Además, por primera vez, los mexicanos en EEUU podrán votar por tres vías: correo, internet o en algunos consulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
olivia-munn-se-sometio-a-una-doble-mastectomia
Estados Unidos

Olivia Munn se sometió a una doble mastectomía

Madrid, España. La actriz Olivia Munn tuvo que someterse a cuatro operaciones en el transcurso de un año como consecuencia del cáncer “agresivo” que le había sido diagnosticado, según reveló el pasado mes de marzo. De forma más concreta, la intérprete afrontó una doble mastectomía, así como una histerectomía y una ooforectomía con las que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico