Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

A través de las heces fecales: determinan niveles de infección de COVID-19 en comunidades del sur de la Bahía

Autor: TELEMUNDO 48

Varios Departamentos de Salud Pública de la Bahía y expertos en salud ambiental han analizado las aguas residuales para determinar los niveles de infección de COVID-19 en las comunidades.

El Centro de Tratamiento de Agua en San José es uno de los entes encargados de analizar las agua residuales o aguas negras en el condado Santa Clara.

“Las personas enfermas que están infectadas con COVID-19 tienen el virus en sus heces, por lo que cuando eso va a las aguas residuales y a las alcantarillas, se recolecta como una gran muestra”, explicó Marlene Wolfe, profesora asistente y codirectora del proyecto.

A través de los análisis de las últimas seis semanas, autoridades han determinado que los niveles de infección por COVID-19 han disminuido.

Local

El pico más alto de infecciones se registró el 6 de enero, sin embargo, desde entonces, las plantas residuales de tratamiento han mostrado una disminución en esos números.

“Estamos viendo una tendencia a la baja en la concentración viral del virus en las aguas negras, cosa que quizás no es lo mismo en la data clínica, pero puede mostrar cierta tendencia”, indicó Michael Balliet, vocera del Departamento de Salud Pública del condado Santa Clara.

El lunes el condado registró 4,841 casos, el martes 3,727 casos, mientras que el miércoles la tendencia fue de 1,909 casos.

A pesar de esta tendencia, autoridades continúan haciéndole un llamado a los residentes para que no bajen la guardia y continúen tomando las medidas de precaución para evitar contagiarse con el mortal virus.

“Las concentraciones generales siguen siendo realmente muy altas en comparación con el año pasado y lo que eso significa es que todavía hay una cantidad significativa de propagación comunitaria y las personas deben seguir siendo diligentes”, aseveró Balliet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 521:
Usuarios – 0
Invitados – 267
Robots – 254

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico