Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Abadía: “Quiero pelear por las medallas”

Autor: heraldo.es

El aragonés Toni Abadía es uno de los aspirantes a la victoria en el Campeonato de España de medio maratón que se celebra hoy en Paterna (Valencia). La cita, en la que también se pondrán en juego las plazas para el próximo Mundial de esta distancia, arrancará a las 8.30 en la calle Corretger del Parque Empresarial de Táctica y contará con la participación del también aragonés Jesús Olmos.

«Quiero poner el broche de oro a las últimas carreras en las que he participado. Físicamente llego bien y espero estar peleando por las medallas», aseguró Abadía con ambición. Además del olímpico zaragozano, que llega a la competición después de imponerse el pasado fin de semana en la 10k de la capital aragonesa, entre los favoritos a la victoria se encuentran Jorge Blanco, Chiki Pérez, Abdelaziz Merzougui o Houssame Benabbou. En categoría femenina, las máximas aspirantes al título son Maitane Melero, Meritxell Soler, María José Pérez, Elena Loyo o Azucena Díaz.

Junto con el Nacional de medio maratón, la localidad acoge hoy también la 5k Villa de Paterna, que dará comienzo a las 11.00. Ambas pruebas reunirán a alrededor de 2.300 atletas y corredores populares por las calles valencianas. Para prevenir las altas temperaturas, la organización ha reforzado los puntos de avituallamiento. «Uno de los principales atractivos de este Campeonato de España es que participarán tanto corredores individuales, equipos, así como los mejores fondistas del panorama nacional», explicó el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Pero la prueba contará también con un especial significado para la localidad valenciana, ya que se realizará la inauguración de la nueva pista de atletismo municipal y se rendirá homenaje al 50º aniversario del medio maratón disputado en Paterna, donde Santiago Manguán se hizo con la primera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico