Categoria:

¿Abandonará la administración Biden la democracia en Venezuela?

Autor: H L

Érase una vez, la administración Biden hablaba mucho de derechos humanos y democracia. “El presidente Biden está comprometido con una política exterior que… se centra en la defensa de la democracia y la protección de los derechos humanos, dijo el secretario de Estado Blinken en 2021. “Incentivaremos el comportamiento democrático”, dijo ese año en otro discurso.

Por Elliott Abrams / Council on Foreing Relations

En 2022 , un periodista en una conferencia de prensa dijo que “la administración Biden ha prometido poner los derechos humanos en el centro de su política exterior” y preguntó si eso había sucedido. Blinken respondió: “Como usted dijo, muy acertadamente, en primer lugar, es algo que el presidente Biden estaba muy convencido de volver a poner en el centro de nuestra política exterior, y lo hemos hecho. Lo hemos hecho al centrar la atención en los derechos humanos”. abusos. Lo hemos hecho al movilizar a otros países para que hablen, se levanten y tomen medidas contra estos abusos. Lo hemos hecho en las acciones que hemos tomado nosotros mismos”.

En 2023 dijo: “El presidente Biden ha hecho de la promoción y defensa de los derechos humanos una prioridad para nuestra política exterior, y es una prioridad para este departamento. Es una prioridad en todas, en todas las oficinas de este departamento, en todas partes del mundo”.

Pero no cuando se trata de Venezuela.

El Wall Street Journal informó el 29 de marzo algo que ha quedado cada vez más claro: cuando se trata de Venezuela, la administración está mucho, mucho más preocupada por los precios del petróleo y las cuestiones migratorias que por la democracia. ” Es poco probable que Biden vuelva a imponer sanciones petroleras a Venezuela “, decía el titular. El artículo informa que “los funcionarios estadounidenses están preocupados” de que las sanciones a la industria petrolera venezolana “aumentarían el precio de la gasolina en los surtidores estadounidenses y provocarían una mayor migración desde Venezuela mientras el presidente Biden hace campaña para la reelección en noviembre”.

En octubre, la administración Biden levantó las sanciones petroleras (otorgando una licencia general para trabajar en el sector del petróleo y el gas durante seis meses) y dijo que el objetivo era promover la democracia en Venezuela. Y dijo que las sanciones se volverían a imponer si no había avances: ” El gobierno de Estados Unidos conserva la autoridad para modificar o revocar todas las autorizaciones en caso de que Maduro y sus representantes no cumplan con sus compromisos”. No ha habido avances. Más recientemente, el régimen de Maduro prohibió la candidatura presidencial de la oposición, María Corina Machado, extremadamente popular en las elecciones de julio, y ha estado encarcelando a sus asesores más cercanos y a otros líderes de derechos humanos. La oposición eligió una candidata sustituta, Carina Yoris , para poder permanecer en las elecciones. A ella también se le prohibió postularse, mientras que un candidato cuidadosamente elegido fue registrado por el régimen como candidato de la “oposición”.

Para leer la nota completa, aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
critica-de-el-salto,-retrato-de-un-problema-que-perdura
Inmigración

Crítica de El salto, retrato de un problema que perdura

Crítica de El salto, la última película de Benito Zambrano en la que se puede encontrar a Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña… Llega a los cines este viernes 12 de octubre  La denuncia social no es ajena al cine español y es habitual encontrar cada año

Leer Más >>
influencer-se-hace-viral-por-regalar-una-casa-a-inmigrantes
Inmigración

Influencer se hace viral por regalar una casa a inmigrantes

La evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram muestra una tendencia al crecimiento entre 2021 y 2025, con un incremento estimado de más de 8 mil millones de dólares. En 2023, México tenía casi 440 mil nano-influencers en Instagram, es decir  que tenían entre mil y 10 mil seguidores en dicha red social. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico