Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Abinader: Caerán los que tengan que caer en caso Falcón

Autor: Leoncio Peralta

El presidente Luis Abina­der expresó que se necesi­ta la participacion interna­cional para pacificar Haití, pero que República Domi­nicana no debe participar.

El mandatario indicó que hay que trabajar para ayu­dar a ese país a superar su situación, por razones hu­manitarias y de seguridad, debido a la confrontación de su clase política y a la proliferación de bandas ar­madas en su territorio.

Tras reiterar que ya no hay tiempo que perder para ac­tuar en favor de esa nación, el jefe del Estado manifestó que la situación es tan difí­cil que hasta la solidaridad internacional se torna difícil de practicar, ante la falta de autoridad en ese país.

Puso como ejemplo que cuando el terremoto, Re­pública Dominicana no pu­do enviar ayuda humanita­ria vía terrestre, sino por el mar ya que este terrotorio está dividido y controlado por bandas delincuenciales armadas.

El presidente Abinader, al salir de la misa en la Iglesia de Las Mercedes en el San­to Cerro, precisó que ya la situación de desorden y fal­ta de autoridad, no afecta a nuestro país solamente, si­no a otros como lo demues­tran los haitianos varados en la frontera de Estados Unidos y México y otros de Centroamérica.

El mandatario indicó que los dominicanos seguire­mos siendo solidarios, pero no podemos participar en una acción conjunta para ayudar a pacificar y organi­zar su territorio, por diver­sas razones históricas, di­plomáticas y de prudencia.

En cuanto a su propuesta ante las Naciones Unidas para actuar sin pérdida de tiempo en ayuda de los hai­tianos, expresó que ha reci­bido respaldo de Costa Ri­ca, Panamá y que pronto se manifestarán en ese senti­do otras naciones del conti­nente, pero que no hay res­puesta al respecto desde el gobierno de la vecina na­cián.

Lea Tambien:  El teatro amateur asalta los centros cívicos de Vitoria

“Caiga quien caiga”

En otro orden, el Presiden­te expresó que su gobierno enfrentará la corrupción y el crímen organizado sin importar que caiga quien caiga, en una batalla que será ganada.

Abinader sostuvo que el cri­men organizado había sen­tado raíces muy profundas e incluso, con complicidades de pasadas autoridades; pe­ro que ya existe la determi­nación de enfrentarlo en for­ma decidida, como se está realizando en la actualidad.

El presidente de la Repú­blica indicó que con la ope­ración Falcón se le ha da­do un golpe contundende al crámen organizado co­mo nunca antes y garantizó que seguirán esa política.

Mientras que, durante su homilia, el obispo de La Ve­ga, monseñor Héctor Ra­fael Rodríguez, indicó que ningún país se desarrolla donde impera la corrup­ción y la impunidad, y por ello es necesario apoyar la política en marcha contra esos fenómenos.

IGLESIA

Medio ambiente.


El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodrí­guez, expresó la nece­sidad de luchar por la preservación del medio ambiente y los recur­sos naturales, generan­do una responsabilidad ecológica en la socie­dad.

Loma Miranda.

El sacerdote salu­dó el proyecto de ley que cursa en el Sena­do introducido por el senador de La Ve­ga, Ramón Rogelio Genao, para que se declare a Loma Mi­randa como un par­que nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 24903:
Usuarios – 21
Invitados – 13726
Robots – 11156

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico