Latch Quiroprácticos
City Toyota
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado James Millar
David Huete
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Abiteboul regresa a los primeros planos

Autor: Campeones

Hyundai Motorsport ha anunciado el nombramiento de Cyril Abiteboul como nuevo director del equipo y hará su primera aparición con el equipo esta semana en el Rallye de Montecarlo, que se pondrá en marcha el jueves 19 de enero con el shakedown y dos tramos cronometrados.

El ingeniero de 45 años toma las riendas de la empresa en sustitución de Julien Moncet, que ha ocupado el cargo de forma interina y ahora asumirá una nueva función relacionada con la tecnología futura de Hyundai Motorsport. También asumirá la responsabilidad de los programas Customer Racing de la compañía.

El francés aporta una gran experiencia al cargo, ya que lleva 15 años trabajando en el automovilismo antes de este nombramiento. Ha ocupado diversos cargos en el sector, como el de director general adjunto de Renault Sport F1 y el de director del equipo Caterham F1 previamente.

Abiteboul dice que se tomó un breve año sabático de la industria para ‘tomar un poco de distancia de la automoción y el automovilismo’. Sin embargo, el deseo de volver le llevó a entablar conversaciones con Hyundai. ‘En realidad, todavía estaba muy fuerte en mi sangre, el apetito por la emoción del automovilismo. Teníamos una conexión mutua con Hyundai, y sabía que estaban buscando un director de equipo’, dijo Abiteboul.

‘Yo no era especialmente activo, pero me puse en contacto, encajaba bien con lo que Hyundai buscaba y lo que yo también buscaba. Había una voluntad natural de ir más allá, y hace sólo unas semanas que decidimos que así sería’, agregó.

Aunque está entusiasmado con la nueva oportunidad, Abiteboul también afronta el cargo, su primero en un equipo de rallyes, con humildad. ‘Me tomo este reto como todos los retos que he afrontado en mi vida: con mucha humildad’, explicó. ‘Pero también estoy muy emocionado y apasionado por lo que se puede hacer y lo que hay que hacer’.

También se enfrenta a grandes expectativas, con unos zapatos muy grandes que llenar después de que Moncet llevara al equipo a la victoria en cuatro de las seis últimas pruebas el año pasado. Sin embargo, Abiteboul confía en la capacidad de sus compañeros de Alzenau: ‘Este equipo no necesita construirse, ya existe y funciona, y es capaz de ofrecer resultados extremadamente buenos’.

Sean Kim, Presidente de Hyundai Motorsport, añadió: ‘Me complace dar la bienvenida a Cyril Abiteboul a la familia Hyundai. La experiencia de Cyril en la Fórmula Uno nos ayudará a explorar nuevas oportunidades de crecimiento y mejoras, ya que buscamos montar una lucha más intensa por los títulos en el WRC y apoyar a nuestros equipos de Customer Racing’.

‘Le daremos deliberadamente tiempo para que se adapte, descubra el entorno y, con el tiempo, haga suyo el papel de director del equipo. Quiero expresar mi agradecimiento a Julien Moncet, que la temporada pasada asumió con determinación el papel de director adjunto. Bajo su dirección conseguimos cinco victorias y logramos un fuerte impulso en la segunda parte del año’.

‘No tengo ninguna duda de que el personal técnico de Hyundai Motorsport, junto con Cyril, demostrará un liderazgo más fuerte y claro en el futuro, cooperando estrechamente con el departamento de I+D global de Hyundai Motor Company’.

El nombramiento de Abiteboul llega en un momento crucial para Hyundai, ya que el equipo busca romper el dominio de dos años de Toyota Gazoo Racing en el campeonato de constructores. La temporada 2023 comienza esta semana en el Rallye de Montecarlo, del 19 al 22 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico