Categoria:

Abogado propone proyecto sobre creación de Tribunal Internacional del Medio Ambiente

Autor: Periodico elCaribe

Santo Domingo, RD.- El abogado dominicano Rafael Tejeda Hernández ha realizado un proyecto sobre la creación del Tribunal Internacional del Medio Ambiente.

Con esta iniciativa el abogado pretende regular las violaciones cometidas por las personas, las industrias nacionales, transnacionales, multinacionales que actualmente están contaminando el Medio Ambiente de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Tejeda quien tiene un máster en Derecho y Relaciones Internacionales y cuenta con una amplia trayectoria como abogado internacionalista busca con su propuesta alargar la vida en el planeta, tanto como para presentes y futuras generaciones, a través de la Creación de un Tribunal Internacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Plantea que un tribunal internacional de Medio Ambiente debería de encargarse de juzgar y sancionar ejemplarmente a todos los infractores (personas físicas, morales, estados gobernantes, industrias nacionales, transnacionales y multinacionales) de los recursos naturales, no importa que sean de capital extranjero.

Rafael afirma de que en virtud de que los Estados y sus representantes de turnos en sus mayorías no honran los Acuerdos firmados y entrados en vigor, pues no disponen de un Tribunal Internacional de Medio Ambiente Y Recursos Naturales, que se encargue de dictar las pautas para que honren sus compromisos firmados ratificados y entrados en vigor; la creación de esta tribuna busca reducir los Gases de Efectos Invernaderos (GEI) a su mínima expresión, para evitar el calentamiento global, que está agotando la capa de ozono.

Este reconocido abogado busca con este anteproyecto presentarlo ante organismos como la Organización de Las Naciones Unidas (ONU), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entre otros, para su análisis, estudio, consideración, valoración, ponderación, opinión y recomendación.

Tejada Hernández entiende que la creación de este Tribunal puede beneficiar no solo a Los Estados Unidos de Norteamérica, sino también a la humanidad en sentido general, pues, al ser un Tribunal vinculante y sancionador, el mismo obligaría a los Estados partes signatarios a proteger el Medio Ambiente.

La necesidad de un Tribunal internacional para resolver conflictos ambientales y promover la protección del medio ambiente se basa en diversos factores, tales como la falta de eficacia de los estados en implementar acuerdos internacionales y la importancia de tener un mecanismo legal independiente para atender casos transfronterizos y evitar daños al medio ambiente.

Este abogado internacionalista busca reunir esfuerzos y apoyo por parte de la República Dominicana para convertirse en un referente internacional en el ámbito medio ambiental poniendo al país en lo más alto en reconocimiento de este creciente desafío que plantea.

No obstante, continúan siendo necesarios avances en varias áreas para lograr objetivos ambiciosos de mitigación y adaptación al cambio climático.

Todos estos esfuerzos por parte de este dominicano en el exterior están contribuyendo a la concienciación y participación activa de la población dominicana en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
how-does-the-nba-play-in-tournament-work?
Locales

How does the NBA Play-In Tournament work?

After a grueling 82-game regular season, the NBA postseason is only days away with 20 teams still in the hunt for a trip to the NBA Finals. But before the playoffs can begin in earnest, a few things still need to happen: four teams need to get the boot and sent on summer break so

Leer Más >>
manifestantes-pro-palestina-liberan-el-golden-gate
Locales

Manifestantes pro Palestina liberan el Golden Gate

OAKLAND, CA.- Tras generar un considerable retraso en el tráfico durante la mañana del lunes debido a su protesta en la autopista interestatal 880 y en el puente Golden Gate, los manifestantes Pro Palestina han liberado algunas vialidades. Los carriles en dirección norte de la interestatal 880, así como los carriles en dirección sur del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico