Categoria:

Abogados de Hunter Biden piden anular el juicio en el que fue hallado culpable por posesión ilegal de un arma de fuego

Autor: Univision

Este lunes, la defensa del hijo del presidente Joe Biden solicitó la anulación de su condena por supuestos errores técnicos en el proceso.

En concreto, argumenta que el juicio comenzó sin que el Tribunal de Apelaciones hubiera respondido a un recurso presentado por su parte.

Por ello, “el tribunal no tenía jurisdicción para proceder a juicio”, se lee en un escrito presentado ante el juzgado en Delaware que se encargó del caso.

En otro escrito, sus abogados alegan que la decisión del jurado atenta contra el derecho a tener armas garantizado por la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

En dicho caso, la corte argumentó que cuando una persona representa una amenaza creíble para la seguridad física de su pareja, “a ese individuo se le puede prohibir, conforme a la Segunda Enmienda, la posesión de armas de fuego mientras la orden esté vigente”.

Dado que Biden nunca actuó de manera violenta ni hizo mal uso de su arma, sus abogados aseguran que su derecho a portar armas debería permanecer intacto. Su defensa asegura que esto requiere la absolución de Biden o, “como mínimo”, un nuevo juicio.

A la espera de su condena

Hunter Biden se convirtió a principios de este mes en el primer hijo de un presidente en activo en ser condenado por un delito grave.

Biden había sido acusado por el fiscal especial David Weiss, nominado por el presidente Donald Trump, de tres delitos graves: mentir a un vendedor de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en su solicitud al decir que no consumía drogas y posesión ilegal de un arma en octubre de 2018.

Finalmente, un jurado federal concluyó que Biden violó las leyes destinadas a impedir que los adictos a drogas posean armas de fuego y lo declaró culpable de los tres cargos.

El hijo del presidente podría enfrentar una condena de hasta 25 años de cárcel y una multa de hasta $750,000, aunque probablemente recibirá una sentencia mucho menor debido a que se trata de su primer delito criminal.

Hunter Biden asegura que no hizo nada malo en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-videojuego-ayuda-a-combatir-el-alzheimer
Tecnología

Este videojuego ayuda a combatir el Alzheimer

Escrito en TENDENCIAS el 20/7/2024 · 01:30 hs Última actualización: 19/7/2024 · 13:41 hs Los videojuegos han evolucionado significativamente, pasando de ser simples formas de entretenimiento a herramientas capaces de ofrecer experiencias inmersivas y, en algunos casos, beneficios terapéuticos. En esta ocasión, exploraremos cómo un juego de Nintendo está siendo utilizado para ayudar a combatir

Leer Más >>
crece-el-interes-en-desarrollar-videojuegos-en-tucuman
Tecnología

Crece el interés en desarrollar videojuegos en Tucumán

“Los videojuegos son otra forma de arte”, dice Oscar Cabrera en una sala llena de niños, jóvenes y familias que durante tres días se sumaron a “Tucumán hace videos”, el evento que desentrañó el ingenio, la creatividad y la pasión que ponen en nuestra provincia aquellos que eligen esta área como profesión. Oscar es ilustrador

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico