Categoria:

Abogados de Hunter Biden piden anular el juicio en el que fue hallado culpable por posesión ilegal de un arma de fuego

Autor: Univision

Este lunes, la defensa del hijo del presidente Joe Biden solicitó la anulación de su condena por supuestos errores técnicos en el proceso.

En concreto, argumenta que el juicio comenzó sin que el Tribunal de Apelaciones hubiera respondido a un recurso presentado por su parte.

Por ello, “el tribunal no tenía jurisdicción para proceder a juicio”, se lee en un escrito presentado ante el juzgado en Delaware que se encargó del caso.

En otro escrito, sus abogados alegan que la decisión del jurado atenta contra el derecho a tener armas garantizado por la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

En dicho caso, la corte argumentó que cuando una persona representa una amenaza creíble para la seguridad física de su pareja, “a ese individuo se le puede prohibir, conforme a la Segunda Enmienda, la posesión de armas de fuego mientras la orden esté vigente”.

Dado que Biden nunca actuó de manera violenta ni hizo mal uso de su arma, sus abogados aseguran que su derecho a portar armas debería permanecer intacto. Su defensa asegura que esto requiere la absolución de Biden o, “como mínimo”, un nuevo juicio.

A la espera de su condena

Hunter Biden se convirtió a principios de este mes en el primer hijo de un presidente en activo en ser condenado por un delito grave.

Biden había sido acusado por el fiscal especial David Weiss, nominado por el presidente Donald Trump, de tres delitos graves: mentir a un vendedor de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en su solicitud al decir que no consumía drogas y posesión ilegal de un arma en octubre de 2018.

Finalmente, un jurado federal concluyó que Biden violó las leyes destinadas a impedir que los adictos a drogas posean armas de fuego y lo declaró culpable de los tres cargos.

El hijo del presidente podría enfrentar una condena de hasta 25 años de cárcel y una multa de hasta $750,000, aunque probablemente recibirá una sentencia mucho menor debido a que se trata de su primer delito criminal.

Hunter Biden asegura que no hizo nada malo en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-chanclas-anatomicas-de-crocs-que-me-recomendo-el-podologo-hace-dos-anos-para-recuperar-y-relajar-las-piernas-rebajadas-hoy-a-14-euros-(antes-30-euros)
Deportes

Las chanclas anatómicas de Crocs que me recomendó el podólogo hace dos años para recuperar y relajar las piernas rebajadas hoy a 14 euros (antes 30 euros)

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. 8

Leer Más >>
kari-lake-dijo-en-exclusiva-para-voz-que-teme-que-estados-unidos-sufra-los-problemas-de-latinoamerica:-“no-queremos-persecucion-politica”
Política

Kari Lake dijo en exclusiva para VOZ que teme que Estados Unidos sufra los problemas de Latinoamérica: “No queremos persecución política”

Kari Lake, la candidata al Senado por Arizona, le otorgó una entrevista exclusiva a VOZ durante la Convención Nacional Republicana (RNC) y compartió su experiencia en el evento, así como su visión sobre temas cruciales como la crisis migratoria, la importancia del voto hispano en las elecciones y la percepción de la comunidad hispana respecto

Leer Más >>
estados-unidos-pide-a-sus-ciudadanos-ejercer-el-voto-electoral-desde-nicaragua
Política

Estados Unidos pide a sus ciudadanos ejercer el voto electoral desde Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos en Managua comunicó a sus ciudadanos que residen en Nicaragua que podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones sin ningún impedimento. Los norteamericanos elegirán a su próximo presidente el 5 de noviembre. En sus redes sociales, la entidad gubernamental escribió: “Si eres ciudadano estadounidense y resides en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico