Categoria:

Abre nueva tienda de venta de productos de cannabis -en este caso, con licencia

Autor: Spectrum Noticias NY1

Pamela Peguero acompañó a su novio y copropietario del local TRENDS, que vende productos de cannabis legalmente y abrió sus puertas este miércoles.

Son dos hermanos tuvieron problemas legales en el pasado por posesión ilegal de marihuana.

“Pero tuvieron la oportunidad de abrir esa tienda de cannabis porque el papá estuvo encarcelado y ellos también estuvieron encarcelados por objetos menores y tuvieron la oportunidad en el estado de Nueva York de abrir esta tienda y es una oportunidad grandiosa”, explicó Pamela.

Trends es parte de los 144 locales con licencias otorgadas por el estado de NY. Estos dispensadores legales, ha indicado la gobernadora Hochul, han generado millones de dólares.

La Oficina de Manejo de Cannabis del estado proyecta que para finales de mayo de 2024, las ventas sobrepasaron los 200 millones de dólares y que solamente en junio se venderán 71 millones para un total de más de 421 millones de dólares en lo que va del año.

“Este dispensary para que sea legal es porque está siendo supervisada desde la semilla hasta tu venta. Cada proceso es supervisado, entonces te sientes cómodo venir a comprar más jóvenes a un hogar, a un local, a una tienda que sabes que puedes confiar en el producto que estás comprando. Y para mí eso es muy importante”, dijo Mariela Zapata.

Así mismo la oficina de la gobernadora ha dado a conocer que se han realizado más de 320 inspecciones de locales que venden productos de cannabis y que han retirado del mercado más de 4800 libras de productos ilícitos, evaluados en cerca de 30 millones de dólares. Hasta la fecha han clausurado 164 locales ilegales y se han emitido 252 violaciones y se han realizado 76 audiencias.

“Las tiendas que son ilícitas regularmente les venden a los niños y ese es un gran problema. Número dos, la tienda de Linda tiene el producto y todo, que a veces tienen otros productos de la misma marihuana, entonces ya es como peligroso todo para el mismo consumidor, como uno mismo, yo consumo todos los días y realmente quiero saber lo que estoy comprando y todo”, dijo Hugo Rivas.

Uno de los factores que han incrementado los locales con licencia ha sido la inclusión con el programa equidad económica. Señalan que el 33% de estos negocios son operados y de propiedad de minorías, 40% las propietarias son mujeres. Lemwhir Valette vende su producto únicamente en lugares autorizados.

“Nosotros vendemos un producto que no se tiene que fumar. Es un producto llamado, set for hire, nosotros tenemos un producto que se puede cocinar, se puede añadir a la comida también y es algo que se puede encontrar aquí, algo que no lo pueden encontrar en las tiendas que son ilegales”, dijo Valette.

Es importante mencionar que en este local con licencia para vender productos de cannabis no se puede fumar en sus instalaciones, únicamente se venden los productos. 

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-guardia-civil-intercepta-una-patera-taxi-en-aguas-de-cartagena
Inmigración

La Guardia Civil intercepta una patera-taxi en aguas de Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia detectó, una vez más, una patera-taxi en aguas de la Región, informa el cuerpo en un comunicado. En concreto, aconteció el pasado 11 de julio por la mañana cuando realizaba un dispositivo de vigilancia del litoral de la Región. En la embarcación, de unos ocho metros de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico